Licitación ID: 3359-1-LE20
MATERIALES E INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 15 Unidad
Cod: 41105303
Quince Unidades PT-RGT recombiplastin 1x 8 ml  

2
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 1 Caja
Cod: 41105303
una caja papel printer 4/PK  

3
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 4 Caja
Cod: 41105303
Cuatro cajas kit de rpr 250 TEST placas de reaccion y controles  

4
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 5 Unidad
Cod: 41105303
Cinco unidades de aptt rgt, synthetic phospho 1 x 8 ml  

5
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 1 Unidad
Cod: 41105303
Una Unida de cleaninig solution ACL, 500 ml  

6
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 4 Unidad
Cod: 41105303
Cuatro,calibrador,cal plasma assess, 1 x 1 ml m  

7
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 2 Unidad
Cod: 41105303
Dos Unidades,emulsion wash-R, acl 9000 , 1 LITRO  

8
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 1 Caja
Cod: 41105303
Una caja sample cups acl,1000 x 2 ml  

9
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 2 Unidad
Cod: 41105303
Dos Unidades,control, assayed normal hemosil 1 x 1 ml  

10
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 2 Unidad
Cod: 41105303
Dos unidades,control assayed high hemosil 1 x 1 ml  

11
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 2 Unidad
Cod: 41105303
Dos Unidades control assayed low hemosil 1 x 1 ml  

12
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 1 Caja
Cod: 41105303
Una caja kit Mycoplasma pneumoniae, rapido ,suero, 25 determinaciones  

13
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 2 Unidad
Cod: 41105303
Dos cajas ,kit factor reumatoideo , latex controles ,50 det.sensibilidadbmenor a 8  

14
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 1 Caja
Cod: 41105303
Una caja kit determinaciones e celiulas de lupus b (sle), 25 test latex  

15
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 2 Bolsa
Cod: 41104105
Dos boilsas cryobank,perlas colores mezclados, 16 vialeds  

16
Unidades de alimentación de sistemas de electroforesis 2 Caja
Cod: 41105303
Dos cajas kit aso latex,controles 50 det.sensibilidad menor a 200  

17
Antídotos 500 Ampolla
Cod: 51211616
Quinmientas ampolla de suero fisiologicos al 0,9 % de 5 ml  

18
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 500 Ampolla
Cod: 73101702
Quimienta ampollas de suero foisiologico al o,9 % de de 20 ml  

19
Penicilina 50 Frasco
Cod: 51101507
Cincuenta fcos de penicilina sodica de un millon  

20
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 5 Frasco
Cod: 42203708
Cinco frasco de fijador coitologico spray de 100 cc  

21
Dextrosa 300 Frasco
Cod: 51191601
Trescientos fcos glucosa de liquida 75 gr. sabor a naranja  

22
Agua pesada 30 Matraz
Cod: 12142202
Treinta matraz de agua bidestilada  

23
Gluconato de clorhexidina 16 Unidad
Cod: 51102707
Diesiseis sachet de jabones de clorhexidina al 2 % con dispensadores de codos para areas clinicas  

24
Apósitos secos 100 Unidad
Cod: 42311532
Cien sobre aquacel extra 10 x 10 de plata  

25
Clorhidrato de mebeverina 100 Comprimido
Cod: 51172101
Cien comprimido de dompiridona de 10 mg  

26
Vendajes hidrocoloides 3 Frasco
Cod: 42311515
Tres fcos biopiel gel de 50 ml  

27
Solventes de alcohol 50 Frasco
Cod: 12191601
Cincuenta Fcos de alchol de 250 ml de 70°  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, para cumplir los objetivos propios de esta Instalación de Salud, es necesario llamar a Licitación Pública para la adquisición de INSUMOS MEDICOS”, para atención de los pacientes que concurren para atención medica en esta Instalación de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
R.U.T.:
61.952.300-8
Dirección:
Diego Portales 1041
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2020 12:17:00
Fecha de Publicación: 26-02-2020 16:35:42
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2020 12:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2020 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2020 15:13:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- No se evaluaran las ofertas que consideren el recargo por flete y su oferta es menor a la oferta mínima para despacho. la Comisión evaluadora estará conformada por el siguiente personal: LA ENFERMERA SUPERVISORA CARLA MUÑOZ SANHUEZA RUT:12.305.003-7 JEFE SERVICIO LABORATORIO CLINICO: BELFOR CEPEDA VILLACORTA RUT: 13.376.093-1 ENCARGADO DE INSUMO BODEGA CCMI: JOSE FICA VALLEJO RUT: 7.285.016-5 O POR QUIENES LOS SUBROGUEN
2.- Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas. La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases y en las Especificaciones Técnicas, en cuanto le sean aplicables
Documentos Técnicos
1.- SOLO SE ACEPTARAN OFERTA POR SISTEMA
 
2.- Los oferentes deberan informar en sus oferta la fecha de vencimiento de los insumos
 
Documentos Económicos
1.- LA Unidad demandante evaluara las ofertas al menor valor mayor puntaje FORMULA:PMO =PRECIO MINIMO OFERTADO /PRECIO OFETADO * 100
2.- No necesarianenmte se adjudicara al menor valor
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deberán especificar claramente los insumos ofertados con fecha de vencimiento 20%
2 Cumplimiento de los requisitos los oferentes deberán cumplir con los requisitos formales dentro de los plazos previstos en el cronograma , la cual se calificara como Cumple con las formalidaes No cumple 10%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega se considerara a partir de la adjudicación y enviada la orden de compra , Entrega inmediata 2 dia 100 puntos de 3 a 5 dias 75 puntos de 6 a 8 dias 50 puntos de 9 a 12 días 25 puntos de 13 días y mas 0 punto 20%
4 Precio La unidad demandante evaluada las ofertas al menor valor mayor puntaje y no necesariamente se adjudicara al menor valor Formula: PMO = (PRECIO MINIMO OFERTADO /PRECIO OFERTADO)*100 30%
5 Recargo por Flete No considera recargo por flete 100 puntos considera recargo por flete 0 puntos No se evaluaran las ofertas que consideren el recargo por flete si su oferta es menor a la oferta mínima para despacho. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 460110 CAP 3 ORGANISMO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE MUENA CARO
e-mail de responsable de pago: fmuena@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: juan gomez anabalon
e-mail de responsable de contrato: ccmiadq@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2374895-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratacion ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “RECARGO POR FLETE”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA PORTAL CHILE COMPRA (FORO CONSULTAS)
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VIA PORTAL CHILE COMPRA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VIA PORTAL CHILE COMPRA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.