Licitación ID: 3359-10-LE22
MATERIALES E INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 400 Frasco
Cod: 51102710
Cuatrocientos frasco alcohol DE 250 CC AL 70º.  

2
Condones 4 Caja
Cod: 53131622
Cuatro cajas de preservativos seco para examen ecografías y otros royal o equivalente caja por 144 Uds.  

3
Soluciones o cremas para electrodos 20 Bidón
Cod: 42181715
Veinte bidones de gel 5 litros cada uno para ultrasonido con dosificador  

4
Almohadillas o parches médicos para los ojos 3000 Unidad
Cod: 42311518
Tres mil parche curita redondo color piel esteriles  

5
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 15 Unidad
Cod: 42203708
Quince fijador citologicos spray para examen ginecologico  

6
Palitos con casquillo de fibra 4 Caja
Cod: 42141502
Cuatro cajas de torulas de algodón con vástago de madera estéril cajas de 100 unidades cada uno  

7
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132203
Veinte cajas de guantes nitrilo talla xs sin polvo ambidiestro caja de 100 unidas (50 pares)  

8
Guantes quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42132205
Cien pares de guantes estériles talla 8  

9
Dediles 150 Unidad
Cod: 42132202
Ciento cincuenta pares de guantes estériles talla 7 1/2  

10
Dediles 100 Unidad
Cod: 42132202
Cien pares de guantes estériles talla N° 7  

11
Depresores de la lengua o palas o palos 2500 Unidad
Cod: 42181501
Dos mil quinientas unidades de baja lenguas desechables  

12
Cintas indicadores de esterilización 10000 Unidad
Cod: 42281807
Diez mil tiras steri test para autoclave  

13
Analizadores de glucosa 11 Frasco
Cod: 41115830
Once fcos de accuchek performa de 50 tira glucosa c/una  

14
Cuchillas y cuchillos para autopsia 400 Unidad
Cod: 42261505
cuatrocientas hoja de bisturí con el siguiente detalle 200 hojas del N° 15 Y 200 DEL N° 10  

15
Bisturíes de laboratorio 150 Unidad
Cod: 41122407
Ciento cincuenta bisturí con mango del N° 15  

16
Paños de preparación para piel 100 Unidad
Cod: 42141503
Cien paños de campo perforados de 80x80  

17
Agujas mariposa 1100 Unidad
Cod: 42142507
Mil cien mariposa N° 21 G 3/4 con adaptador  

18
Agujas mariposa 1400 Unidad
Cod: 42142507
Mil cuatrocientas mariposa N° 23 G 3/4 con adaptador  

19
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 200 Unidad
Cod: 42221609
Doscientas unidades de bajada de suero  

20
Catéteres venosos centrales 500 Unidad
Cod: 42221503
Quinientas unidades de BránulaS con el siguiente detalle 300 N° 22 100 N° 20 100 N° 24  

21
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 100 Caja
Cod: 42142531
Cien cajas para desechos cortopunzante de 5 litros desechables  

22
Batas para pacientes 1500 Unidad
Cod: 42131504
Mil quinientas batas para pacientes manga corta standar desechables  

23
Sujeciones para extremidades 60 Unidad
Cod: 42143603
Sesenta cabestrillo cono el siguiente detalle: 30 talla S 15 talla M 15 talla L  

24
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
Una caja de sutura seda negra lino N° 3  

25
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
UNA CAJA DE CATGUT SIMPLE  

26
Cubierta de la bobina 10 Unidad
Cod: 39121713
Diez bobina de esterilización mangas mixtas con fuelle de 7,5 cm  

27
Bobinas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281915
Bobina de esterilización manga mixtas con fuelle 30 cm.  

28
Bobinas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281915
Veinte bobinas de esterilización manga mixta de 15 cm con fuelle  

29
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
Una caja de catgut cromio  

30
Sutura 2 Unidad
Cod: 42312201
2 unidades de biopil Abbott o equivalente  

31
Solventes de alcohol 70 Frasco
Cod: 12191601
Setenta frasco de alcohol de 70° de 500 ml.  

32
Papel facial 4000 Unidad
Cod: 14111701
Cuatro mil alcohol PAD  

33
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 500 Ampolla
Cod: 73101702
Quinientas ampolla de suero fisiológico de 5 m al 09%  

34
Antídotos 150 Matraz
Cod: 51211616
Ciento cincuenta matraz de Suero fisiológicos de 100 ml al 0,9%  

35
Antídotos 100 Unidad
Cod: 51211616
Cien matraz de suero fisiológicos 250 ml al 09%  

36
Antídotos 80 Matraz
Cod: 51211616
Ochenta matraz de suero fisiologico de 500 ml al 09%  

37
Antídotos 800 Ampolla
Cod: 51211616
Ochocientos ampolla de suero fisiologico al 0,9%  

38
Antídotos 20 Matraz
Cod: 51211616
Veinte matras de suero glucosado al 10% de 500 ml  

39
Antídotos 50 Matraz
Cod: 51211616
Cincuenta matras de suero ringer 500 ml  

40
Equipo quirúrgico de afeitar o piezas de mano o cuchillas o accesorios 100 Unidad
Cod: 42295205
Cien equipo de curación desechables (bandeja,tijera, pinza diente raton, pinsa diseccion, gasa y torula de algodon)  

41
Cintas de papel 100 Unidad
Cod: 31201515
Cien unidades tela adehesiva micropore de 2,5 x 9,1 cm. 3 mt  

42
Vendas o apósitos compresores 2900 Unidad
Cod: 42311506
Dos mil novecientos sobre de gasa 5x 5 esteril  

43
Vendas o apósitos compresores 2700 Unidad
Cod: 42311506
Dos mil setecientos sobre gasa de 10x10 estéril  

44
Portaobjetos 3 Caja
Cod: 41122601
Tres cajas de porta objeto  

45
Lidocaína 200 Ampolla
Cod: 51142904
Doscientas ampolla de lidocaina al 2 % de 5 ml  

46
Acetaminofen 100 Unidad
Cod: 51142001
Cien ampolla de clonixinato de lisina 100 mg /2 ml amp.endv.  

47
Maleato de clorfeniramina 200 Ampolla
Cod: 51161630
Doscientas ampolla de clorfenamina 10 mg ev. im. amp.  

48
Gentamicina 100 Ampolla
Cod: 51101584
Cien ampolla de betametazona 4 mg amp.ev.  

49
Ketoprofeno 100 Ampolla
Cod: 51142108
Cien ampolla de ketoprofeno de 100 mg  

50
Clorhidrato de mebeverina 100 Ampolla
Cod: 51172101
Cien ampolla de viadil compuesto de5 mg amp.ev.  

51
Hidrocloruro de ranitidina 100 Ampolla
Cod: 51171904
Cien ampolla de ranitidina de 50 mg ev amp.  

52
Ketorolaco trometamol 100 Ampolla
Cod: 51142123
Cien ampolla de ketorolaco de 30 mg im amp.  

53
Trimebutina 100 Unidad
Cod: 51172109
Cien unidades de ondasentron de 4 mg ev  

54
Agua 100 Ampolla
Cod: 50202301
Cien ampolla de agua esteril de 5 ml  

55
Agua 100 Ampolla
Cod: 50202301
Cien apolla de agua bidestilda de 20 cc  

56
Ketoprofeno 100 Unidad
Cod: 51142108
Cien unidades de ketoprofeno de 100 mg  

57
Captopril 50 Unidad
Cod: 51121703
Cincuenta captopril sublingual de 25 mg  

58
Diclofenaco 100 Ampolla
Cod: 51142121
Cien ampolla diclofenaco sódico de 75 mg IM  

59
Vendajes germicidas 40 Sobre
Cod: 42311514
Cuarenta sobre de alginato de pata de 10 x 10  

60
Jabones 12 Frasco
Cod: 53131608
Doce fcos de prontosan liquido de 350 cc  

61
Vendajes germicidas 40 Unidad
Cod: 42311514
Cuarenta sobre de aposito dacc cutimed sorbat 10 x 10  

62
Vendajes germicidas 50 Unidad
Cod: 42311514
Cincuenta sobre de aquacel plata de 10 x 10  

63
Vendas o apósitos compresores 60 Unidad
Cod: 42311506
Sesenta sobre de urgo clean ag pad compress  

64
Vendajes hidrocoloides 30 Unidad
Cod: 42311515
Treinta aposito hidrocoloide de 10x10  

65
Clorhidrato de mebeverina 100 Unidad
Cod: 51172101
Cien ampolla domperidona 10 mg IM EV  

66
Dextrosa 450 Frasco
Cod: 51191601
Cuatrocientos cincuenta frasco de glucosa liquida de 75 ml saborizadas  

67
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 110 Sobre
Cod: 42311504
Ciento diez sobre de jelonet  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Centro Clínico Militar “Iquique” tiene, además, la misión de proporcionar atención médica preventiva y curativa al personal institucional, atención médica curativa a su grupo familiar, y a los que por Ley tengan derecho como beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército, en adelante “SISAE”, conforme al Art. 7° de la ley citada en el N° 5 de los Vistos, sin perjuicio de otorgar atención médica a todo aquel que lo requiera Que, para cumplir los objetivos propios de esta Instalación de Salud, es necesario llamar a Licitación Pública para la adquisición de “INSUMOS MÉDICOS”, para los pacientes que concurren para atención médica en esta Instalación de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
R.U.T.:
61.952.300-8
Dirección:
Diego Portales 1041
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-08-2022 16:05:03
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 14:12:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo solicitado en la licitacion
2.- Los oferentes que consideren recargo por flete y un minimo de despacho no sera evaluda y se declara inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- conforme a lo solicitado
 
Documentos Económicos
1.- conforme a formula en ficha de lic.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deberán ofertar conforme a lo solicitado: - Cumple con todos los requisitos tecnicos =100 puntos. - Cumple parcialmente 50 puntos. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requisitos solicitados 100 puntos Cumple parcialmente con los requisitos solicitados. 50 puntos No cumple con ningún requisito. En cumplimiento a lo indicado en las Bases de Licitación, la oferta no será evaluada. 10%
3 Plazo de Entrega Entrega inmediata a 2 días corridos. 100 puntos Entre 3 y 5 días corridos. 75 puntos Entre 6 y 8 días corridos. 50 puntos Entre 9 y 15 días corridos 25 puntos Mayor a 15 días 0 puntos 20%
4 Precio a. Precio: se evaluará de acuerdo a la fórmula del Precio Mínimo Ofertado según la siguiente fórmula: PMO = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) * 100. Para efecto de la evaluación se agregará a los precios, los impuestos correspondientes, siendo el menor valor el que obtenga el mayor puntaje, conforme a la fórmula antes señalada 30%
5 Recargo por Flete No considera recargo = 100 puntos.considera recargo por flete y si su oferta es menor a la oferta minima para despacho 0 puntos.y se declara inadmisible. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: organismo de salud
Monto Total Estimado: 6300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: felipe muena caro
e-mail de responsable de pago: fmuenac@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: waleska jofre flores
e-mail de responsable de contrato: waleskajofreflores@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2374895-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación, ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CARACTERISTICA TECNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO ENTREGAy, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FLETE”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTA CHILE COMPRA FORO INVERSO 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
PORTAL CHILE COMPRA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL CHILE COMPRA 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.