Licitación ID: 3359-2-LE20
MATERIALES E INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Dos cajas test pac rapido nulti assay deteccion influenza A +B aednovirus y virus sincicial respiratorio,hisopos nasafaringeos 10 determinaciones  

2
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 250 Unidad
Cod: 41104105
Doscientos cincuenta unidades de bolsas autoclavable (hasta 145°C) 60 X 78 CM.  

3
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
dos cajas test pack rapido ,deteccion influenza a&B, 20 determinaciones hisopos nasales  

4
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Cinco cajas de tes rapido coronavirus IgG e IgM (acro), 25 determinaciones  

5
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 200 Unidad
Cod: 41116140
Doscientos kit de parasitologico seriado  

6
Analizadores de glucosa 500 Unidad
Cod: 41115830
Quinmientaa tiras de acuchet performa  

7
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 40 Unidad
Cod: 42131606
Cuarenta cuarenta cajas de mascarillas con elastico de 50 Unidades c/u  

8
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
doscientas unidades mascarillas con visor  

9
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
doscientas unidades de ,mascarilla N 95 o equivalente  

10
Termómetros de mano 5 Unidad
Cod: 41112213
cinco termometro clinico sin contacto infrarrojo ft 90 o equivalente con tono de aviso apagado automatico  

11
Ropa aislada para ambientes fríos 40 Unidad
Cod: 46181529
cuarenta buzos con gorro tipo tivex o equivalente para proteccion personal sanitario  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, para cumplir los objetivos propios de esta Instalación de Salud, es necesario llamar a Licitación Pública para la adquisición de INSUMOS MEDICOS”, para atención de los pacientes que concurren para atención medica en esta Instalación de Salud.y hacer frente a la pamdemia que afecta al páis
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
R.U.T.:
61.952.300-8
Dirección:
Diego Portales 1041
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2020 16:13:00
Fecha de Publicación: 19-03-2020 15:05:00
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2020 19:15:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2020 19:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2020 19:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2020 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2020 16:45:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2020 7:48:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La apertura de la licitación (archivos electrónicos) se efectuará en forma privada, ante la “Comisión Evaluadora”, el cual estará integrado por: Jefe Servicio de Medicina CAP.,GRABRIEL TAPIA RUIZ 14.107.773-2 , Enfermera Coordinadora CCMI PAC CARLA MUÑOZ SANHUEZA RUT: N° 12.305.003-7 Jefe del Laboratorio clínico del CCMI BELFOR CEPEDA VILLACORTA RUT: N° 11.376.093-
Documentos Técnicos
1.- Solo se aceptaran opfertas conforme a lo solicitado
 
Documentos Económicos
1.- se evaluará de acuerdo a la fórmula del Precio Mínimo Ofertado según la siguiente fórmula: PMO = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) * 100. Para efecto de la evaluación se agregará a los precios, los impuestos correspondientes, siendo el menor valor el que obtenga el mayor puntaje, conforme a la fórmula antes señalada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberan cumplir con los resquisitos formales dentro de los plazos previsto en el cronograma 10%
2 Plazo de Entrega Se entenderá por entrega inmediata aquellas que se realicen en un plazo máximo de 48 hrs. Los plazos de entrega se cuentan a partir de la adjudicación y las 24 hrs. una vez enviada la orden de compra al proveedor 20%
3 Precio se evaluará de acuerdo a la fórmula del Precio Mínimo Ofertado según la siguiente fórmula: PMO = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) * 100. Para efecto de la evaluación se agregará a los precios, los impuestos correspondientes, siendo el menor valor el que obtenga el mayor puntaje, conforme a la fórmula antes señalada 30%
4 Recargo por Flete Considera recargo por flete 0 punto No considera recargo por flete 100 puntos 20%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deberan especificar claramente los insumos ofertado con su fecha de vencimiento 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 460110 CAP 3 ORGANISMO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE MUENA CARO
e-mail de responsable de pago: fmuena@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: juan gomez anabalon
e-mail de responsable de contrato: ccmiadq@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2374895-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratacion se prohibe la subcontratacion ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus caracteristicas especiales
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE RECARGO POR FLETE”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA PORTAL CHILE COMPRA 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VIA PORTAL CHILE COMPRA 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VIA PORTAL CHIULE COMPRA 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.