Licitación ID: 3359-3-LE22
MATERIALES E INSUMOS MÉDICOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 50 Matraz
Cod: 73101702
Veinte Matraz de suero fisiológico de 100 ml. al 0,9%  

2
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 50 Matraz
Cod: 73101702
Doscientas matraz de suero fisiológico al 0,9% de 250 ml  

3
Solventes de alcohol 36 Frasco
Cod: 12191601
treinta y seis frascos de alcohol de 75° de 500 ml.  

4
Antídotos 20 Matraz
Cod: 51211616
Veinte matraz de suero glucosado al 5 % de 500 ml  

5
Solventes de alcohol 2 Frasco
Cod: 12191601
Dos Fcos de alcohol etilico de 90° de 500 ml  

6
Alginato de calcio para el empaque de heridas 2 Caja
Cod: 42312401
dos caja de apósito antimicrobiano (dacc) o equivalente)  

7
Condones 2 Caja
Cod: 53131622
Dos cajas preservativo seco para examen dé 144 udes cada uno  

8
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 20 Matraz
Cod: 73101702
Veinte unidades de matraz de suero fisiologico de 500 ml al 0,9 %  

9
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 10 Matraz
Cod: 73101702
Diez matraz de suero glucosado al al 10 % de 500 ml  

10
Gentamicina 50 Ampolla
Cod: 51101584
Cincuenta unidad de betametazona de 4 mg amp.e/v  

11
Diclofenaco potásico 20 Ampolla
Cod: 51142103
Veinte ampolla de clonixinato de lisina 100 mg 2 ml amp.e/v  

12
Metoclopramida 20 Ampolla
Cod: 51171806
Veinte ampollas de metoclopramida de 10 mg amp e/v  

13
Soluciones o cremas para electrodos 6 Bidón
Cod: 42181715
seis bidones de gel de 5 lts, para ultrasonido con dosificador  

14
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 30 Frasco
Cod: 41116140
treinta set de fcos parasitologico con fijador pf (tres fcos+paleta toma muestra)  

15
Cetonas o quininas o sus sustitutos 100 Unidad
Cod: 12352115
cien unidades tiras de accu-check performa tiras reactivas u  

16
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1000 Unidad
Cod: 42311518
mil unidade de parche curita redondo  

17
Conductos de laboratorio de uso general 1000 Unidad
Cod: 41105108
mil tubos cónicos de vidrio de 10 ml  

18
Rueda de la sierra de cinta 5 Unidad
Cod: 23231101
Hojas de sierra circular para cortar yeso (hebu) modelo hb8894 o equivalente  

19
Dediles 50 Unidad
Cod: 42132202
cincuenta pares de guantes quirúrgicos estériles N° 8  

20
Vendas y cintas rígidas ortopédicas 15 Unidad
Cod: 42241505
quince cabestrillo talla S  

21
Vendas y cintas rígidas ortopédicas 30 Unidad
Cod: 42241505
treinta cabestrillo talla M  

22
Vendas y cintas rígidas ortopédicas 15 Unidad
Cod: 42241505
quince cabestrillo talla L  

23
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 9 Unidad
Cod: 42203708
citológico spray para exámenes ginecologico (PAP)  

24
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42142402
dos canulas orofaringea una N° 2 Y OTRA N° 3  

25
Vendas de presión 5 Unidad
Cod: 42311525
cinco vendas de fixomul de 10 x 4  

26
Bolsas higiénicas 500 Unidad
Cod: 47121708
Quinientas unidades de bolsas autoclavable (hasta 145°C) 60x 78 cm.  

27
Pipetas Pasteur o de transferencia 10 Caja
Cod: 41121509
diez cajas de pipetas plásticas Pasteur desechables o equivalente de 500 Uds.  

28
Unidades de laboratorio 1 Frasco
Cod: 30201902
un frasco salmonella typhi O (reacciones tífica) 5 ml  

29
Unidades de laboratorio 1 Frasco
Cod: 30201902
un frasco salmonella typhi H reacciones tificas 5 ml  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
un frasco de salmonella A reacciones tíficas 5 ml  

31
Unidades de laboratorio 1 Frasco
Cod: 30201902
un frasco de salmonella B reacciones tificas 5 ml  

32
Unidades de laboratorio 1 Kit
Cod: 30201902
una caja de kit determinaciones celulas lupus (sle, 25 test latex  

33
Unidades de laboratorio 8 Frasco
Cod: 30201902
ocho frasco de suero clasificador DOS DE CADA UNO (ANTI B 10 ML) ,(ANTI D 10 ML), (ANTI A 10 ML) Y (ANTI AB-10 ML)  

34
Unidades de laboratorio 1 Litro
Cod: 30201902
Un Tinción Giemsa May grunwal, 1 litro  

35
Unidades de laboratorio 1 Litro
Cod: 30201902
Un unidad de Tinción Giemsa, 1 litro  

36
Líquido de retracción gingival 4 Caja
Cod: 42152444
cuatro cajas de protector gingival  

37
Unidades de laboratorio 5 Kit
Cod: 30201902
cinco kit RPR, 250 tests, placas de reacciones y controles  

38
Unidades de laboratorio 1 Frasco
Cod: 30201902
Un frasco de anti- globulina humana IgG 10 ml  

39
Palitos con casquillo de fibra 3 Caja
Cod: 42141502
Tres cajas de torulas de algodón con vástago de madera estéril cajas de 100 unidades cada una  

40
Espejos o mangos de espejos dentales 10 Caja
Cod: 42151627
Diez caja de espejos dentales desechables tallo simple N° 5 ANGULO 37 ° CAJA DE 12 UNIDADES CADA UNA  

41
Cuñas o sets odontológicos 5 Bolsa
Cod: 42151663
Cinco bolsas kit cuñas de maderas interdental triangular bolsas surtidas diferentes medidas  

42
Hilo dental 10 Unidad
Cod: 53131504
Diez unidades de hilo o seda dental con cera  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS MÉDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Centro Clínico Militar “Iquique”, es una entidad de salud competente para ejercer la práctica médica de acuerdo a las disposiciones del Código Sanitario de la República de Chile, y en tal calidad, otorga diversas prestaciones de salud a todos los beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército (SISAE), quienes constituyen el grueso de sus pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
R.U.T.:
61.952.300-8
Dirección:
Diego Portales 1041
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2022 15:47:50
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2022 17:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2022 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2022 15:50:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo solicitado en la licitacion
2.- Los oferentes que consideren recargo por flete y un minimo de despacho no sera evaluda y se declara inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- conforme a lo solicitado
 
Documentos Económicos
1.- conforme a formula en ficha de lic.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deberán ofertar conforme a lo solicitado: - Cumple con todos los requisitos tecnicos =100 puntos. - Cumple parcialmente 50 puntos. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requisitos solicitados 100 puntos Cumple parcialmente con los requisitos solicitados. 50 puntos No cumple con ningún requisito. En cumplimiento a lo indicado en las Bases de Licitación, la oferta no será evaluada. 10%
3 Plazo de Entrega Entrega inmediata a 2 días corridos. 100 puntos Entre 3 y 5 días corridos. 75 puntos Entre 6 y 8 días corridos. 50 puntos Entre 9 y 12 días corridos 25 puntos Mayor a 13 días 0 puntos 20%
4 Precio a. Precio: se evaluará de acuerdo a la fórmula del Precio Mínimo Ofertado según la siguiente fórmula: PMO = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) * 100. Para efecto de la evaluación se agregará a los precios, los impuestos correspondientes, siendo el menor valor el que obtenga el mayor puntaje, conforme a la fórmula antes señalada 30%
5 Recargo por Flete No considera recargo = 100 puntos.considera recargo por flete y si su oferta es menor a la oferta minima para despacho 0 puntos.y se declara inadmisible. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ORGANISMO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE MUENA CARO
e-mail de responsable de pago: fmuenac@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN GOMEZ ANABALON
e-mail de responsable de contrato: jgomez@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2374895-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación, ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CARACTERISTICA TECNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO ENTREGAy, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FLETE”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTA CHILE COMPRA FORO INVERSO 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
PORTAL CHILE COMPRA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL CHILE COMPRA 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.