Licitación ID: 3359-5-LE21
MATERIALES E INSUMOS MÉDICOS Y DENTALES
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 24 Frasco
Cod: 12191601
veinticuatro frascos de alcohol de 70° de 1000 ml.  

2
Puntas aspirantes o agujas de irrigación oftálmica 1 Bolsa
Cod: 42294508
una bolsa de punta amarilla con corona de 1000 udes.  

3
Antídotos 2 Matraz
Cod: 51211616
Veinte matraz de suero glucosado al 10 % de 500 ml  

4
Solventes de alcohol 24 Unidad
Cod: 12191601
Veinticuatro unidades de alcohol gel de 500 ml  

5
Paños de preparación para piel 20 Unidad
Cod: 42141503
veinte paños de campo de 80 x 80 cms.  

6
Bandas para matriz dental 3 Unidad
Cod: 42151602
banda matriz de molar 3 mt caja  

7
Bandas para matriz dental 3 Unidad
Cod: 42151602
banda de matriz de premolar caja  

8
Hilo dental 5 Unidad
Cod: 53131504
seda dental  

9
Aleaciones para amalgama dental 6 Unidad
Cod: 42152401
gelita de plata  

10
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 10 Unidad
Cod: 42152703
arcos de young plasticos  

11
Suministros de dique dental 2 Unidad
Cod: 42152503
cajas Gomas dique de 50 udes c/u 15x15 cm libre de latex  

12
Suministros de dique dental 4 Caja
Cod: 42152503
cuatro cajas de goma dique de 50 unidades c/u  

13
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 2 Caja
Cod: 42142601
dos cajas de jeringas monojet para irrigacion dental  

14
Limas periodontales 4 Unidad
Cod: 42152802
cuatro set de limas acodada dental  

15
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Unidad
Cod: 42151815
dos conos gutaperche wave one gold large  

16
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Unidad
Cod: 42151815
dos set conos de gutaperche wave one gold medium  

17
Unidades dentales 3 Bidón
Cod: 30201903
tres bidones de clorhexidina 0.12 % bidon de tres litros  

18
Solución de cloruro sódico para irrigación 15 Litro
Cod: 51102714
quince litros de hipoclorito de sodio al 5 % litros  

19
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 3 Unidad
Cod: 42295412
cemento fosfato dental  

20
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
EDTA al 17 % (QUELANTE ) BOTELLA DE 50 ML  

21
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
PROPILENGGLICOL 1 LITRO  

22
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ENDO IC DENTAL  

23
Yodoformo 4 Frasco
Cod: 51102719
Cuatro fcos de yodopformo dental  

24
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 4 Unidad
Cod: 42295412
cuatro cemento dual  

25
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Cemento sellador bioceramico tipo totalfill rc sealer  

26
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
uno Endosequence bioceramic root repair material ( es-bcrr) putty  

27
Líquido de retracción gingival 15 Unidad
Cod: 42152444
quince jeringas de barrera gingival de 2 grs.  

28
Perborato sódico 4 Frasco
Cod: 51102728
perbotrato sodico frasco  

29
Pastas o kits de odontología preventiva 4 Unidad
Cod: 42151909
cuatro pasta profilaxtica dentales  

30
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
seis unidades de yesos piedra dental  

31
Contenedores de recogida de orina 20 Unidad
Cod: 41104112
veinte unidades de recolector de orina pediatrico  

32
Accesorios para jeringas 100 Unidad
Cod: 42142615
cien unidades de tapa de obsturacion  

33
Depresores de la lengua o palas o palos 10 Unidad
Cod: 42181501
diez cajas de baja lengua desechales de 100 unidades cada uno  

34
Cetonas o quininas o sus sustitutos 100 Tira
Cod: 12352115
cien tiras de accu check performa  

35
Vendas de gasa 3 Rollo
Cod: 42311511
tres rollos de fixomull de 10 x 10 m  

36
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 6 Unidad
Cod: 42142402
canula orofaringea N° 0 Y N° 3 PEDIATRICA 3 DE CADA UNA  

37
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
DOS MASCARILLAS COMPLEMED OXIGENO ADULTO CON ALARGADOR  

38
Sulfato de salbutamol 5 Frasco
Cod: 51161508
cinco fcos de salbutamol 0,5 % 20 ml fco  

39
Vacuna antihepatitis B 50 Unidad
Cod: 51201607
cincuenta vacunas de hepatitis b  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS MÉDICOS Y DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CCMI REQUIERE INSUMOS MÉDICOS Y DENTALES, PARA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES DE LA INSTITUCIÓN Y OTROS, QUE CONCURREN A ESTA INSTALACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
R.U.T.:
61.952.300-8
Dirección:
Diego Portales 1041
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2021 15:09:00
Fecha de Publicación: 22-07-2021 14:49:57
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2021 16:17:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-07-2021 16:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2021 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2021 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2021 15:31:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo solicitado en la licitacion
2.- Los oferentes que consideren recargo por flete y un minimo de despacho no sera evaluda y se declara inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- conforme a lo solicitado
 
Documentos Económicos
1.- conforme a formula en ficha de lic.
2.- a. Precio: se evaluará de acuerdo a la fórmula del Precio Mínimo Ofertado según la siguiente fórmula: PMO = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) * 100. Para efecto de la evaluación se agregará a los precios, los impuestos correspondientes, siendo el menor valor el que obtenga el mayor puntaje, conforme a la fórmula antes señalada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deberán ofertar conforme a lo solicitado: - Cumple con todos los requisitos tecnicos =100 puntos. - Cumple parcialmente 50 puntos. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requisitos solicitados 100 puntos Cumple parcialmente con los requisitos solicitados. 50 puntos,no cumple 0 punto 10%
3 Plazo de Entrega Entrega inmediata a 2 días corridos. 100 puntos Entre 3 y 5 días corridos. 75 puntos Entre 6 y 8 días corridos. 50 puntos Entre 9 y 12 días corridos 25 puntos Mayor a 13 días 0 puntos 20%
4 Precio a. Precio: se evaluará de acuerdo a la fórmula del Precio Mínimo Ofertado según la siguiente fórmula: PMO = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) * 100. Para efecto de la evaluación se agregará a los precios, los impuestos correspondientes, siendo el menor valor el que obtenga el mayor puntaje, conforme a la fórmula antes señalada 30%
5 Recargo por Flete No considera recargo = 100 puntos.considera recargo por flete y si su oferta es menor a la oferta minima para despacho 0 puntos.y se declara inadmisible. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ORGANISMO DE SALUD
Monto Total Estimado: 5250000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE MUENA CARO
e-mail de responsable de pago: fmuenac@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN GOMEZ ANABALON
e-mail de responsable de contrato: ccmiadq@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2374895-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación, ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CARACTERISTICA TECNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO ENTREGA"  y,, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FLETE”.  y,, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente  el mayor puntaje en el sub-criterio "RESQUISITOS FORMALES"  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTA CHILE COMPRA FORO INVERSO 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
PORTAL CHILE COMPRA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL CHILE COMPRA 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.