Licitación ID: 3359-6-LE20
SERVICIO TELEMEDICINA PARAELECTROCARDIOGRAMA BASAL
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
PRESTACIÓN SERVICIO DE ELECTRO CARDIOGRAMA BASAL (TELEMEDICINA ),CONFORME A BASES ADMINISTRATIVA Y TECNICAS ADJUNTAS. ELECTROCARDIOGRAMA BASAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TELEMEDICINA PARAELECTROCARDIOGRAMA BASAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, para cumplir con los objetivos indicados en el considerando 3 y 4 que preceden, la Instalación de Salud no cuenta hoy en día con los medios técnicos necesarios, adecuados y eficientes, debido a las deficiencias técnicas que presenta el equipo del Centro Clínico Militar, de modo que en razón de las necesidades generadas por la prestación de los servicios de salud que se otorga a los pacientes de esta Instalación, se requiere iniciar un proceso de licitación pública para adquirir y contratar los servicios de una empresa externa, persona natural o jurídica, chilena o extranjera, incluso una “Unión Temporal de Proveedores”, que sea capaz de ofrecer y llevar a cabo el “Plan de Servicio de Telemedicina - Prestación del Servicio de Electrocardiograma Basal”, para Pacientes y Familiares de la Institución y Otros, el cual busca optimizar y mejorar las actuales condiciones del mismo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
R.U.T.:
61.952.300-8
Dirección:
Diego Portales 1041
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-06-2020 15:31:00
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2020 17:36:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2020 16:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2020 12:51:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A LAS BASES ADMISOITRATIVA ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES TECNICAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes deberán cumplir con los requisitos formales, dentro de los plazos previstos en el cronograma de la licitación. Se evaluara si el oferente cuenta o no con la acreditación vigente, otorgada por la Superintendencia de Salud 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Empresa Oferente, deberá disponer de los servicios requeridos en la licitación conforme a las especificaciones Técnicas 20%
3 Condiciones de empleo y remuneración Se otorgará mayor puntaje o calificación a aquellos postulantes que exhibieren mejores condiciones de empleo y remuneraciones y, por consiguiente, se dará prioridad a quien oferte mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo mensual y otras remuneraciones de mayor valor, tales como las gratificaciones legales, la duración indefinida de los contratos y condiciones laborales que resulten más ventajosas en atención a la naturaleza de los servicios contratados 10%
4 Experiencia de los Oferentes Para acreditar este factor, el oferente deberá acompañar un cuadro resumen de todos sus contratos suscritos en el último 3 años u otros documentos (por servicios de telemedicina y electrocardiograma basal), debiendo adjuntar, además, nombre y datos de contacto de personas jurídicas o personas naturales a quienes se pueda solicitar referencias por los servicios prestados 10%
5 Plazo de Entrega Los oferentes deberán especificar en las ofertas, el tiempo de entrega de los trabajos. Se asignará el mayor puntaje al oferente que indique el menor tiempo de entrega de los exámenes 20%
6 Precio Para evaluar el criterio precio, se asignará el mayor puntaje a la Empresa Oferente, cuya oferta corresponda al menor valor. El monto de la oferta final, debe considerar la totalidad de los costos de la prestación del servicio: Fórmula: PMO = (PRECIO MINIMO OFERTADO /PRECIO OFERTADO) * 100X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 460110 CAP 3 ORGANISMO DE SALUD
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE MUENA CARO
e-mail de responsable de pago: fmuena@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: juan gomez anabalon
e-mail de responsable de contrato: ccmiadq@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2374895-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite la subcontratacion se prohibe la subcontratacion ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus carateristicas especiales
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO CLINICO MILITAR IQUIQUE (DEPTO FINANZAS VI.D.E)
Fecha de vencimiento: 07-09-2021
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE PRESTACION DEL SERVICIO DE TELEMEDICINA PARA EL CENTRO CLÍNICO MILITAR IQUIQUE ID 3359-6-LE20
Glosa: Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ID 3359-6-LE20 - CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIO DE TELEMEDICINA - PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ELECTROCARDIOGRAMA BASAL”,
Forma y oportunidad de restitución: Fecha de vencimiento: Sesenta días hábiles una vez finalizado el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA PORTAL CHILE COMPRA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VIA PORTAL CHILE COPMPRA 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VIA PORTAL CHILE COMPRA 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el  mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA”, y, sí aún persiste el empate, se resolverá conforme al criterio de “CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese presentado su oferta primero en el sistema.