Licitación ID: 3359-6-LE22
MATERIALES E INSUMOS MÉDICOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas para anestesia 1 Caja
Cod: 42142502
Una caja de agujas carpule pediatricas diametro 30 g 0,30 mm /10 mm long  

2
Cuñas o sets odontológicos 10 Kit
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA 10 BOLSA/KIT INTERDENTAL TRIANGULAR BOLSA SURTIDA DIFERENTES MEDIDAS.  

3
Discos cortadores o separadores dentales 5 Sobre
Cod: 42151664
DISCO SOFLEX GRANDE SURTIDO CONTORNEADO Y PULIDO CON GRANO DE OXIDO DE ALUMINIO MODELO ESTANDAR 1980 3M TAMAÑO 1/4" GRUESO (1982C-1982M-1982F-1982SF).  

4
Discos cortadores o separadores dentales 5 Sobre
Cod: 42151664
DISCO SOFLEX PEQUEÑO SURTIDO, CONTORNEADO Y PULIDO CON GRANO DE OXIDO DE ALUMINIO MODELO ESTANDAR 1980 3M TAMAÑO 1/2" GRUESO (1981C-1981M-1981F-1981SF).  

5
Equipos de profilaxis dental 300 Unidad
Cod: 42151902
ESCOBILLAS BLANDAS DE PROFILAXIS FORMA DE COPA BLANDA NYLON.  

6
Equipos de profilaxis dental 200 Unidad
Cod: 42151902
ESCOBILLAS DURAS DE PROFILAXIS FORMA DE COPA DURA NYLON.  

7
Escupideras odontológicas 15 Bolsa
Cod: 42152520
EYECTORES 15 DE SALIVA FLEXIBLE DESECHABLE BOLSA 100 UNIDADES PUNTA ADHERIDA.  

8
Tiras dentales de acabado o pulido 10 Sobre
Cod: 42151806
LIJA DE PULIDO METÁLICA SOBRE 5 MM.  

9
Unidades dentales 2000 Unidad
Cod: 30201903
VASO PLÁSTICO 120 CC DESECHABLE COLOR BLANCO  

10
Bolitas absorbentes dentales 20 Frasco
Cod: 42152506
MICROAPLICADOR DENTAL MEDIANO/MEDIO, FRASCO/CAJA 100 UNIDADES.  

11
Espejos o mangos de espejos dentales 48 Caja
Cod: 42151627
ESPEJOS DENTALES DESECHABLES, TALLO SIMPLE Nº5, ANGULO 37º, CAJA 12 UNIDADES.  

12
Protectores de la pulpa dental 4 Caja
Cod: 42152454
GEL PROTECTOR GINGIVAL, CAJA 5 JERINGAS 1.2 ml. CHARM DAM.  

13
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 50 Unidad
Cod: 42152108
ÁCIDO ORTOFOSFORICO DENTAL GEL 37% JERINGA DE 04 GRS.  

14
Adhesivos de cubetas de impresión dental 15 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO DENTAL TIPO SINGLE BOND 3M ESPE O EQUIVALENTE DE USO DENTAL  

15
Barniz dental 20 Unidad
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLUOR TIPO DURAPHAT.  

16
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 10 Unidad
Cod: 42152508
JERINGA 2.5 g IONOMERO DE VIDRIO FOTOCURABLE ALT LINER O SIMILAR.  

17
Antisépticos basados en alcohol o acetona 50 Frasco
Cod: 51102710
FRASCO ALCOHOL LIQUIDO DE 500 CC AL 70º.  

18
Lidocaína 5 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA DENTAL AL 2% CON VASOCONTRICTOR AMPOLLA DE VIDRIO 1,8 ml C/U CAJA 50 UNIDADES.  

19
Lidocaína 5 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA DENTAL AL 3% SIN VASO CONSTRICTOR CAJA DE 50UNIDADES AMPOLLA DE VIDRIO 1,8 ml C/U (CLORHIDRATO DE MEPIVACAINA 54 mg).  

20
Antisépticos de ácido acético 2 Frasco
Cod: 51102706
EDTA 17% QUELANTE FRASCO 01 LITRO (DESINFECTANTE PARA CANALES ENDODONCIA).  

21
Selladores de orificios o fisuras dentales 4 Frasco
Cod: 42152423
CHEMFIL IONOMERO DE VIDRIO PARA RESTAURACIONES.  

22
Kits de cementado dental 2 Frasco
Cod: 42152457
IONOMERO DE OBTURACIÓN AUTOCURADO, KETAC MOLAR.  

23
Unidades radiográficas médicas para uso diagnóstico general 2 Caja
Cod: 42201815
2 cajas de Películas Radiográficas DRYSTART DT 2B 8 x 10 in Base Azul. o equivalente  

24
Unidades radiográficas médicas para uso diagnóstico general 10 Caja
Cod: 42201815
10 cajas de Películas Radiográficas DRYSTART DT 2B 10 x 12 in Base Azul.  

25
Unidades radiográficas médicas para uso diagnóstico general 4 Caja
Cod: 42201815
4 cajas de Películas Radiográficas DRYSTAR DT 2B 14 x 17 in Base Azul.  

26
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
1 Caja (Kit) Determinación células de Lupus (SLE), 25 test, látex.  

27
Reactivos o soluciones químicos 30 Unidad
Cod: 41116105
30 Unidades, PT-RGT recombiplastin 2G, 1 x 8 ml.  

28
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
10 Unidades, APTT-RGT, synthetic phospho, 1 x 8 ml.  

29
Reactivos o soluciones químicos 1 Kit
Cod: 41116105
1 kit rápido para detección de Anticuerpos contra HBsAg, 20 det.  

30
Bolsas de recogida de unidades sanguíneas 500 Unidad
Cod: 41104109
500 Unidades Bolsa autoclavable (hasta 145ºC) 60 x 78 cm.  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
1 Micropipeta automática de 20-200 ul.  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
1 Micropipeta automática de 100-1000 ul.  

33
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
10 Gradillas plásticas para 60 tubos.  

34
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
4 Gradillas metálicas para 20 tubos.  

35
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
2 Caja de Rotor 20 posiciones, 100 pk, ACL.  

36
Condones 2 Caja
Cod: 53131622
Dos cajas de preservativos seco para examen ecografías y otros royal o equivalente caja por 144 Uds.  

37
Soluciones o cremas para electrodos 6 Bidón
Cod: 42181715
Seis bidones de gel 5 litros cada uno para ultrasonido con dosificador  

38
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 30 Unidad
Cod: 41116140
treinta frasco de kit parasitologico con fijador pf (tres fcos +paleta toma muestra)  

39
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1000 Unidad
Cod: 42311518
Mil parche curita redondo color piel esteriles  

40
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 9 Unidad
Cod: 42203708
Nueve fijador citologicos spray para examen ginecologico  

41
Palitos con casquillo de fibra 3 Caja
Cod: 42141502
Tres cajas de torulas de algodón con vástago de madera estéril cajas de 100 unidades cada uno  

42
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
Mil tubos cónicos plástico de 10 ml para exámenes de laboratorio clínico  

43
Pipetas Pasteur o de transferencia 10 Caja
Cod: 41121509
Diez cajas de pipetas Pasteur plásticas de 10 ml de quinientas unidades cada una  

44
Guantes quirúrgicos 90 Caja
Cod: 42132205
Noventa caja de Guantes de examen de nitrilo grado medico ambidiestro caja de 100 unidades (50 pare) libre de látex libre de polvo talla M  

45
Guantes quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132205
Cuarenta cajas de guantes nitrilo grado medico ambidiestro caja de 100 unidas (pares) libre de latex y polvo talla S  

46
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132203
Veinte cajas de gantes latex talla L con polvo ambidiestro caja de 100 unidas (50 pares)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS MÉDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Centro Clínico Militar “Iquique”, es una entidad de salud competente para ejercer la práctica médica de acuerdo a las disposiciones del Código Sanitario de la República de Chile, y en tal calidad, otorga diversas prestaciones de salud a todos los beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército (SISAE), quienes constituyen el grueso de sus pacientes. Que, para cumplir los objetivos propios de esta Instalación de Salud, es necesario llamar a Licitación Pública para la adquisición de “INSUMOS MÉDICOS”, para atención de pacientes que concurren para atención médica en esta Instalación de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
R.U.T.:
61.952.300-8
Dirección:
Diego Portales 1041
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2022 9:54:00
Fecha de Publicación: 19-05-2022 15:48:04
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2022 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2022 9:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2022 12:38:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo solicitado en la licitacion
2.- Los oferentes que consideren recargo por flete y un minimo de despacho no sera evaluda y se declara inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- conforme a lo solicitado
 
Documentos Económicos
1.- conforme a formula en ficha de lic.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deberán ofertar conforme a lo solicitado: - Cumple con todos los requisitos tecnicos =100 puntos. - Cumple parcialmente 50 puntos. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requisitos solicitados 100 puntos Cumple parcialmente con los requisitos solicitados. 50 puntos No cumple con ningún requisito. En cumplimiento a lo indicado en las Bases de Licitación, la oferta no será evaluada. 10%
3 Plazo de Entrega Entrega inmediata a 2 días corridos. 100 puntos Entre 3 y 5 días corridos. 75 puntos Entre 6 y 8 días corridos. 50 puntos Entre 9 y 12 días corridos 25 puntos Mayor a 13 días 0 puntos 20%
4 Precio a. Precio: se evaluará de acuerdo a la fórmula del Precio Mínimo Ofertado según la siguiente fórmula: PMO = (Precio Mínimo Ofertado / Precio Ofertado) * 100. Para efecto de la evaluación se agregará a los precios, los impuestos correspondientes, siendo el menor valor el que obtenga el mayor puntaje, conforme a la fórmula antes señalada 30%
5 Recargo por Flete No considera recargo = 100 puntos.considera recargo por flete y si su oferta es menor a la oferta minima para despacho 0 puntos.y se declara inadmisible. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ORGANISMO DE SALUD
Monto Total Estimado: 6900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE MUENA CARO
e-mail de responsable de pago: fmuenac@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN GOMEZ ANABALON
e-mail de responsable de contrato: jgomez@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2374895-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación, ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CARACTERISTICA TECNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO ENTREGAy, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FLETE”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTA CHILE COMPRA FORO INVERSO 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
PORTAL CHILE COMPRA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL CHILE COMPRA 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.