Licitación ID: 3360-4-LE22
Convenio Pago de proveedores Remuneraciones y Otros Servicios Bancarios
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Dirección de Finanzas del Ejército - DIFE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 724
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instituciones financieras de desarrollo 4 Año
Cod: 84121504
ADQUISICIÓN DE SERVICIO "PAGO DE REMUNERACIONES Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS" Y "SISTEMA DE PAGO A PROVEEDORES"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Pago de proveedores Remuneraciones y Otros Servicios Bancarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio "Convenio Pago de proveedores, Remuneraciones y Otros Servicios Bancarios" desde el 12 de mayo del 2023 al 12 de mayo del 2027.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Dirección de Finanzas del Ejército - DIFE
R.U.T.:
61.101.100-8
Dirección:
Av. Tupper 1725, 3° piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 12:14:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 14:20:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-01-2023 12:03:47
Fecha de entrega en soporte fisico 20-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato 27-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 21 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS CONTINUACIÓN 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTOS DE LOS REQUISITOS FORMALES Conforme al Art. 31 según bases administrativas adjuntas 1%
2 SERVICIOS Y ASPECTOS TÉCNICOS Conforme al Art. 31 según bases administrativas adjuntas 50%
3 COBERTURA GEOGRÁFICA Conforme al Art. 31 según bases administrativas adjuntas 40%
4 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Conforme al Art. 31 según bases administrativas adjuntas 9%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LOS REQUERIMIENTOS PRESENTADOS POR LA DIRECCIÓN DE FINANZAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DEL SISTEMA DE PAGO DE REMUNERACIONES Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS Y PAGO A PROVEEDORES DEL EJERCITO DE CHILE
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARIEL VALENZUELA VERDUGO
e-mail de responsable de pago: DIFE.OCA@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: ARIEL VALENZUELA VERDUGO
e-mail de responsable de contrato: DIFE.OCA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26932869-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR NO CORRESPONDER AL TIPO DE SERVICIO.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 24-08-2027
Monto: 500 Unidad de Fomento
Descripción: El oferente que sea adjudicado deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio, esto es, convenio de "Pago de proveedores, Remuneraciones y Otros Servicios Bancarios", dicha garantía, deberá ser de ejecución inmediata, a la vista e irrevocable, cada una por un monto equivalente a 500 UF (Quinientas Unidades de Fomento), a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del convenio, con vigencia hasta 60 (sesenta) días hábiles posteriores del termino de vigencia del servicios contratados, según se establezca en el respectivo convenio, las que, deberán extenderse debidamente a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, incluyendo su RUT N° 61.101.049-4.Dicho instrumento deberá especificar la obligación que cauciona y podrá ser tomada por el adjudicatario o por un tercero a su nombre
Glosa: La garantía deberá ser entregada a la institución por el oferente adjudicado, en dependencias de la DIFE ubicada en el Edificio Ejército Bicentenario, Calle Tupper N° 1725, 3er piso, comuna de Santiago
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser entregada a la institución por el oferente adjudicado, en dependencias de la DIFE ubicada en el Edificio Ejército Bicentenario, Calle Tupper N° 1725, 3er piso, comuna de Santiago, Según bases anexas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "SERVICIOS Y ASPECTOS TÉCNICOS”. 
Si aun existiese empate en criterio antes mencionado, se otorgará 5 puntos mas a la entidad bancaria que tenga sucursales en las zonas extremas del pais.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La DIFE, a través del sitio web de mercado público, publicará e informará los antecedentes relativos a la adjudicación, una vez que se haya congretado el proceso de adjudicación respectivo.