Licitación ID: 3361-19-E223
Adquisición de termos eléctricos instalados.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Comando de Operaciones Terrestres - COT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
4 (cuatro) termos de 180 litros y 2 (dos) termos de 80 litros, según características de Bases Técnicas. Las propuestas deberán ser exentas de IVA, por corresponder a FORA, de acuerdo con lo previsto en el artículo 106º de la Ley Nº 18.948  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de termos eléctricos instalados.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de termos eléctricos instalados 04 termos de 180 lts y 02 termos de 80 Lts, con fondos FORA EXENTO de IVA, para el Cuartel General del Comando de Operaciones Terrestres, ver especificaciones en Bases Tecnicas.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Inferior a 100 UTM (E2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Comando de Operaciones Terrestres - COT
R.U.T.:
61.970.300-6
Dirección:
Castellón N° 421, Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2023 11:26:57
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2023 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Segun Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Segun Anexo N° 1 Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Indicar el plazo de entrega de los termos, en días hábiles. Se evaluará tomando de referencia el menor plazo que presente cada oferta. Ej.:Menor Plazo*100 / Plazo oferta El puntaje resultante se ponderará por 30, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. Nota: Se deja establecido que este plazo comenzará a regir una vez enviada la orden de compra a la entidad (se entenderá notificada 24 horas posterior a la fecha de envió), hasta su total recepción. Considerar la contingencia nacional para ofertar el plazo de entrega, resguardando así la igualdad de trato entre los oferentes 30%
2 Cumplimiento de requisitos formales A los participantes se les otorgará un plazo de 1 día hábil, después de cerrada la licitación para presentar documentación formal o información que se haya solicitado y no la presento en la oferta. - Cumple con los documentos formales dentro del plazo establecido (antes del cierre) = 100 pts - Responde solicitud para salvar errores u omisiones formales, después de cerrada la licitación en el plazo establecido = 50 pts. - Si no presenta o corrige la documentación solicitada a través del foro, la oferta será rechazada. El puntaje resultante se ponderará por 10 por ciento, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. 10%
3 Garantía Considerar el plazo de garantía (en meses, considerar que el tiempo mínimo de garantía legal son seis meses), se le asignará puntaje de acuerdo al tiempo de garantía que oferte, a mayor garantía el puntaje será más alto: -Ej.: Garantía Ofertada.*100 / Mayor Garantía El puntaje resultante se ponderará por 20, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. (Completar anexo Nº 2). Nota: Si no indica la garantía u oferta un plazo menor a seis meses, obtendrá cero puntos en este criterio 20%
4 Precio De la oferta Económica (Anexo Nº 1), se evaluará tomando de referencia el menor precio del total de la oferta, los valores de las ofertas económicas deberán ser expresadas en números enteros y en moneda nacional y se les aplicará la siguiente fórmula: Ej.:Prec. Min. Ofert.*100 Ofertas El puntaje resultante se ponderará por 40, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. Nota: En caso de existir incongruencia entre en valor del anexo Nº 1 Oferta Económica y el Comprobante de la Oferta o cualquier otro documento o mención, se evaluará con el anexo Nº 1 Oferta económica. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2719920
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARMEN ORREGO CANALES
e-mail de responsable de pago: carmen.orrego@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Vega Vargas
e-mail de responsable de contrato: alan.fuentes@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26937145-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibida la subcontratación de cualquier manera
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Garantía. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 01 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica susana.castro@ejercito.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

A los participantes se les otorgará un plazo de 1 día hábil, después de cerrada la licitación para presentar documentación formal o información que se haya solicitado y no la presento en la oferta.

-       Cumple con los documentos formales dentro del plazo establecido (antes del cierre) = 100 pts

-       Responde solicitud para salvar errores u omisiones formales, después de cerrada la licitación en el plazo establecido = 50 pts.

-       Si no presenta o corrige la documentación solicitada a través del foro, la oferta será rechazada.

El puntaje resultante se ponderará por 10 por ciento, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.