Licitación ID: 3361-25-LE23
Adq. de equipamiento computacional y oficina COT
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Comando de Operaciones Terrestres - COT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
adquisición de equipamiento computacional y de oficina LINEA N° 1 ver requerimiento técnico en bases de licitación  

2
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
adquisición de equipamiento computacional y de oficina LINEA N° 2 ver requerimiento técnico en bases de licitación  

3
Máquinas para cortar papel o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101601
adquisición de equipamiento computacional y de oficina LINEA N° 3 ver requerimiento técnico en bases de licitación  

4
Escáner 1 Unidad
Cod: 43211711
adquisición de equipamiento computacional y de oficina LINEA N° 4 ver requerimiento técnico en bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. de equipamiento computacional y oficina COT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de equipamiento computacional y de oficina del departamento VIII, en apoyo de los medios desplegados en la EEC.E MZS, del Cuartel General del Comando de Operaciones Terrestres
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Comando de Operaciones Terrestres - COT
R.U.T.:
61.970.300-6
Dirección:
Castellón N° 421, Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2023 12:38:10
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2024 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2024 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2024 14:41:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos A los participantes se les otorgará un plazo de 1 día hábil, después de cerrada la licitación para presentar documentación formal o información que se haya solicitado y no la presentó en la oferta. - Cumple con los documentos formales dentro del plazo establecido (antes del cierre) = 100 pts. - Responde solicitud para salvar errores u omisiones formales, después de cerrada la licitación en el plazo establecido = 50 pts. - Si no presenta o corrige la documentación solicitada a través del foro, la oferta será rechazada. El puntaje resultante se ponderará por 5% por ciento, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. 5%
2 Precio De la oferta Económica (Anexo Nº 1), se evaluará tomando de referencia el menor precio del total de la oferta, los valores de las ofertas económicas deberán ser expresadas en números enteros y en moneda nacional y se les aplicará la siguiente formula: Ej.: Prec. Min. Ofert.*100 Ofertas El puntaje resultante se ponderará por 40%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. Nota: En caso de existir incongruencia entre en valor del anexo Nº1 “Oferta Económica” y el “Comprobante de la Oferta” o cualquier otro documento o mención, se evaluará con el anexo Nº 1 “Oferta Económica” 40%
3 Garantía Se evaluará la garantía de acuerdo a la información que el oferente señale en el Anexo N° 2, deberá ofertar por meses y el puntaje se otorgará de acuerdo al siguiente detalle: - 12 meses: 100 puntos - Más de 10 y menos de 12 meses: 70 puntos - Más de 8 y menos de 10 meses: 50 puntos - Más de 6 y menos de 8 meses: 30 puntos El puntaje resultante se ponderará por 20%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. Nota: Si no indica la garantía u oferta un plazo menor a 6 meses, obtendrá CERO puntos en este criterio. 20%
4 Plazo de Entrega Indicar el plazo de entrega, en días HÁBILES. Se evaluará tomando de referencia el menor plazo que presente cada oferta. Ej.: Menor Plazo*100 Plazo oferta El puntaje resultante se ponderará por 35%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. Nota: Se deja establecido que este plazo comenzará a regir una vez enviada la orden de compra a la entidad (se entenderá notificada 24 horas posterior a la fecha de envió), hasta su total recepción. Considerar la contingencia nacional para ofertar el plazo de entrega, resguardando así la igualdad de trato entre los oferentes. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13640480
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Rodríguez H.
e-mail de responsable de pago: finanzas.cot@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherine Jofre
e-mail de responsable de contrato: claudia.sandoval@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2400860-37145
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación de cualquier manera
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La institución podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación y de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación, en los siguientes casos: 1. Si el oferente adjudicado no acepta la Orden de Compra, transcurridas 24 horas. 2. En caso que el oferente adjudicado se desista de la adquisición, sin que exista causa legal para ello. 3. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 4. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el Art.12º de estas bases. 5. Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. 6. En caso de no querer o estar llano a cumplir con las obligaciones emanadas de las presentes bases. 7. Por errores no doloso en la adjudicación. Por ejemplo, que se haya dado ganador a quien no correspondía. 8. En caso de no dar cumplimiento a lo ofertado y adjudicado, se terminará el contrato y se readjudicará al segundo mejor puntaje, siempre que este sea superior o igual al 65%. En todos los casos señalados anteriormente no operara indemnización alguna para el adjudicatario.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTÍA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIUENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación (claudia.sandoval@ejercito.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas mediante correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la Licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.