Licitación ID: 3361-4-LE22
Adquisición de insumos computacionales
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Comando de Operaciones Terrestres - COT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
LINEA Nº1: Adquisición de toner, según bases técnicas, para el funcionamiento del Cuartel General del COT  

2
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
LINEA Nº2: Adquisición de toner, según bases técnicas, para el funcionamiento del Cuartel General del COT  

3
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
LINEA Nº3: Adquisición de toner, según bases técnicas, para el funcionamiento del Cuartel General del COT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de insumos computacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir insumos computacionales para el funcionamiento del Cuartel General del Comando de Operaciones Terrestres
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Comando de Operaciones Terrestres - COT
R.U.T.:
61.970.300-6
Dirección:
Ohiggins 875
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2022 16:10:57
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2022 8:30:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se adjuntan Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Se adjuntan Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Se adjunta anexo Nº 1 "Económico"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De la oferta Económica (Anexo Nº 1), se evaluará tomando de referencia el menor precio del total de la oferta, los valores de las ofertas económicas deberán ser expresadas en números enteros y en moneda nacional y se les aplicará la siguiente formula: Ej.: Prec. Min. Ofert.*100 Ofertas El puntaje resultante se ponderará por 20%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. Nota: En caso de existir incongruencia entre en valor del anexo Nº1 “Oferta Económica” y el “Comprobante de la Oferta” o cualquier otro documento o mención, se evaluará con el anexo Nº 1 “oferta económica” 20%
2 Plazo de Entrega Indicar el plazo de entrega, en días HÁBILES. Se evaluará tomando de referencia el menor plazo que presente cada oferta. Ej.: Menor Plazo*100 Plazo oferta El puntaje resultante se ponderará por 15%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. Nota: Se deja establecido que este plazo comenzará a regir una vez enviada la orden de compra a la entidad (se entenderá notificada 24 horas posterior a la fecha de envió), hasta su total recepción. Considerar la contingencia nacional para ofertar el plazo de entrega, resguardando así la igualdad de trato entre los oferentes. 15%
3 GARANTÍA Considerar el plazo de garantía (en meses, considerar que el tiempo mínimo de garantía legal son tres meses), se le asignará puntaje de acuerdo a la garantía que oferte, a mayor garantía el puntaje será más alto Ej.: Garantía Ofertada.*100 Mayor Garantía El puntaje resultante se ponderará por 15%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. 15%
4 Cumplimiento de los requisitos A los participantes se les otorgará un plazo de 1 día hábil, después de cerrada la licitación para presentar documentación formal o información que se haya solicitado y no la presentó en la oferta. - Cumple con los documentos formales dentro del plazo establecido (antes del cierre) = 100 pts. - Responde solicitud para salvar errores u omisiones formales, después de cerrada la licitación en el plazo establecido = 50 pts. - Si no presenta o corrige la documentación solicitada a través del foro, la oferta será rechazada. El puntaje resultante se ponderará por 5% por ciento, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. 5%
5 ORIGEN DEL TÓNER Los oferentes deberán indicar en el anexo adjunto el origen de los tóners ofertados, los cuales serán evaluados conforme al siguiente detalle: Originales: 100 puntos. Alternativos: 25 puntos. No demuestra o no informa: 0 Puntos El puntaje resultante se ponderará por 45 por ciento, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. Nota: Deberá ofertar la línea completa y un solo tipo de insumos (Originales o Alternativos), de lo contrario no se aceptará la oferta. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Orrego Canales
e-mail de responsable de pago: finanzas.cot@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Vega
e-mail de responsable de contrato: susana.castro@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6937145-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibida la subcontratación de cualquier manera
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 37: La institución podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación y de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación, en los siguientes casos: 1. Si el oferente adjudicado no aceptare la orden de compra dentro de 03 días contados desde su emisión, sin tener motivo legal para rechazarla. 2. Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. 3. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886. 4. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el Art.12º de estas bases. 5. En caso de no querer o estar llano a cumplir con las obligaciones emanadas de las presentes bases. En caso de no dar cumplimiento a lo ofertado y adjudicado, se terminará el contrato y se readjudicará al segundo mejor puntaje, siempre que este sea superior o igual al 70%. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
Resolución de Empates

Artículo 33: En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, calculado en la forma indicada en el artículo anterior, deberá preferirse la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Origen del Tóner”. De mantenerse el empate, se preferirá la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio”, y de continuar el empate el que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega” y/o continuar con el criterio “Garantía” y finalmente con el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Si no se logra el desempate se deberá preferir la oferta que primero fue subida al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN: En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación (susana.castro@ejercito.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas mediante correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 29: El COT podrá solicitar a los oferentes que, en un plazo fatal de 24 horas, salven errores u omisiones de requisitos formales detectados en la apertura, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Se deberá informar de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras (art. 40 Reglamento de la Ley Nº 19.886).

La “Institución” podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, en el plazo y de la manera establecida en el párrafo anterior, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Las oferentes que no proporcionen la información completa dentro de los plazos señalados, sus ofertas serán declaradas inadmisibles.

Cabe señalar que la aclaración de “Requisitos Formales” en ningún caso se refiere a un elemento de la esencia del acto, tales como el precio de la oferta y el producto o servicio que se ofrece.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.