Licitación ID: 3365-20-LE23
Adquisición de 02 marmitas para el rancho de tropa
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento Nº 6 Chacabuco -R N° 6
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Máquinas procesadoras de alimentos 2 Unidad
Cod: 52141514
adquisición de marmitas para el rancho de tropa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de 02 marmitas para el rancho de tropa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE DOS MARMITAS PARA EL RANCHO DE TROPA PARA EL REGIMEINTO N. 6 CHACABUCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
no cuenta con publicidad ofertas técnicas
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento Nº 6 Chacabuco -R N° 6
R.U.T.:
61.962.000-3
Dirección:
Avenida Collao 171
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 17:59:57
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 18:15:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2023 18:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2023 18:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 16:16:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta El oferente deberá indicar en el anexo N.° 2, la garantía ofertada, con la finalidad de garantizar la adquisición, está deberá ser por un mínimo de 6 meses y deberá responder ante emergencias por la falla inesperada, eventos adversos en el sistema o algunos de sus componentes, comprometiéndose a estar disponible siempre que sea requerido. Deberá adjuntar certificado de compromiso. Las ofertas con garantías menores a 6 meses serán RECHAZADAS. Ej.: Garantía Ofertada.*100 Mayor Garantía Ofertada El porcentaje resultante se ponderará por 20%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 20%
2 Comportamiento contractual anterior El presente criterio medirá si el proponente durante la vigencia de una relación contractual con instituciones públicas y/o privadas o con unidades pertenecientes a las FF.AA., ha sido sancionado por el incumplimiento íntegro y oportuno de las obligaciones, incumplimientos de plazos comprometidos, aplicación de multas, cobro de garantías y/o el término anticipado de obra o servicio u otras medidas que hayan afectado al oferente, durante los últimos 2 (dos) años. En tales eventos, aquel proponente que no haya sido sancionado en los términos anteriores señalados será evaluado con la totalidad del porcentaje del criterio, a diferencia del que ha sido sancionado. Evaluándose de la siguiente manera: 1) No ha sido sancionado por el incumplimiento íntegro y oportuno de las obligaciones, incumplimientos de plazos comprometidos, aplicación de multas, cobro de garantías y/o el término anticipado de una licitación adjudicada u otras medidas que hayan afectado al oferente. 100 puntos. 2) Ha sido sancionado por el incumplimiento íntegro y oportuno de las obligaciones, incumplimientos de plazos comprometidos, aplicación de multas, cobro de garantías y/o el término anticipado de una licitación adjudicada u otras medidas que hayan afectado al oferente. 0 puntos. El puntaje resultante se ponderará por el 10 por ciento, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 10%
3 Plazo de Entrega Indicar el tiempo de entrega de los trabajos (no superior a 05 días hábiles), en días hábiles en los anexos N.° 2. Ej: Menor Plazo*100 Plazo ofertas El porcentaje resultante se ponderará por 25%, obteniéndose la asignación del porcentaje final ofertado en este criterio. 25%
4 Cumplimiento de los requisitos A los participantes se les otorgará un plazo de 25 horas continuas, después de la notificación que lo requiera, para que salven errores o presenten documentación de requisitos formales omitidos en la presentación de la oferta, evaluándose de la siguiente manera: 1) Cumple con los documentos formales dentro del plazo establecido (antes del cierre) sin necesidad de salvar errores u omisiones en la entrega de estos. 100 pts. 2) Responde a solicitud para salvar errores u omisiones formales después de cerrada la licitación en el plazo establecido, 40 pts. 3) No responde o realiza de manera incompleta a solicitud para salvar errores u omisiones formales, después de cerrada la licitación en el plazo establecido. Oferta Inadmisible. El porcentaje resultante se ponderará por 10%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 10%
5 Precio Los valores ofertados deberán ser ingresados en el Anexo N.° 1. El criterio de la oferta económica será evaluado conforme a lo siguiente: De la oferta Económica (Anexo N.°1), se evaluará tomando de referencia el menor precio del total de la oferta y se aplicará la siguiente fórmula. Ej. Prec. Min. Ofert.*100 Precio ofertado El porcentaje resultante se ponderará por 35%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. Nota: En caso de incongruencia, entre el valor ofertado en el anexo económico “Anexo N.° 1 y el “Comprobante de la oferta” (ficha electrónica) o cualquier otro documento o mención, prevalecerá y se evaluará con el anexo económico N.° 1 adjuntado en la presente licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.99.000
Monto Total Estimado: 19000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVANNIA SOBARZO ORTIZ
e-mail de responsable de pago: finanzas.r6@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO JARA PARRA
e-mail de responsable de contrato: marco.jara@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26683957-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE OPERACIONES TERRESTRES
Fecha de vencimiento: 15-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Las garantías por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberá ser entregada en sobre sellado a la Oficina de Adquisiciones del Regimiento N.° 6 "Chacabuco", ubicado en Avenida Collao 171 "Concepción". Estas boletas podrán ser electrónicas (certificados de fianza) otorgado por una institución de garantía recíproca, la cual deberá ser acompañada por un certificado debidamente firmado y timbrado por la institución, en cual, identifique a la boleta o certificado emitido como garantía y señale que es auténtico. Las boletas en formato bancario, deberán ser de una sucursal de plaza local, pertenecientes a la gran concepción y junto con la entrega de la boleta, el oferente deberá entregar un certificado debidamente firmado y timbrado por la institución, en cual, identifique a la boleta o certificado emitido como garantía y señale que es auténtico. La Garantía será según corresponda, y deberá ser extendida, conforme a lo siguiente: -A la orden de : COMANDO DE OPERACIONES TERRESTRES -RUT : 61.970.300-6 -Giro : Defensa
Glosa: Se exigirá boleta de Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de la presente licitación, la que deberá ser Irrevocable, de realización inmediata y pagadera a la vista, corresponderá al 5% del monto total adjudicada, con IVA incluido, la que deberá ser entregado dentro de un plazo de 10 días corridos a partir de la fecha de adjudicación y antes de la entrega de terreno
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, se devolverá 30 días hábiles después de terminado el plazo de la garantía ofertada por el adjudicatario. La garantía deberá estar vigente durante todo el periodo que dure el contrato, meses de garantía y los 30 días hábiles posteriores al plazo de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

Artículo 25°: En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el criterio de la oferta económica, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio de plazo de entrega, si aún continua el empate se adjudicará al proveedor que tenga puntaje más alto en el criterio de garantía,  de persistir el empate, se adjudicara al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio plazo de entrega, si aún continua el empate, se preferirá aquel oferente, que obtenga mayor puntaje en criterio de cumplimiento de requisitos formales y si aun así, se mantuviese el empate, se dará por ganador, el oferente, que primero hubiese presentado la oferta, para ello, se corroborara dicha circunstancia con los antecedentes del propio portal y/o los entregados de acuerdo a lo estipulado en el artículo 19° de las presentes bases de licitación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN: En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico, el cual se señalará en la resolución que adjudique la propuesta, ello en un plazo de hasta 01 día hábil, contados desde la fecha de la resolución de adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas mediante correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

A los participantes se les otorgará un plazo de 25 horas continuas, después de la notificación que lo requiera, para que salven errores o presenten documentación de requisitos formales omitidos en la presentación de la oferta, evaluándose de la siguiente manera:

1) Cumple con los documentos formales dentro del plazo establecido (antes del cierre) sin necesidad de salvar errores u omisiones en la entrega de estos. 100 pts.

2) Responde a solicitud para salvar errores u omisiones formales después de cerrada la licitación en el plazo establecido, 40 pts.

3) No responde o realiza de manera incompleta a solicitud para salvar errores u omisiones formales, después de cerrada la licitación en el plazo establecido. Oferta Inadmisible.

El porcentaje resultante se ponderará por 10%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio.