Licitación ID: 3365-4-LE24
adquisición mejoramiento del casino de oficiales.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento Nº 6 Chacabuco -R N° 6
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de pintura de exteriores 1 Unidad
Cod: 72102401
contratación de servicio de pintura del frontis del casino de oficiales  

2
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
servicio de mantenimiento y reparacion de fuga de agua del baño del casino de oficiales  

3
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
servicio de mejoramiento de fachada de ingreso del casino de oficiales  

4
Servicios de pintura de interiores 1 Unidad
Cod: 72102402
contratacion de servicio para pintura de salon (cantina) y pasillo del casino de oficiales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adquisición mejoramiento del casino de oficiales.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
suscribir un contrato con persona natural o juridica, para la reparacion fuga de baño, pinturas frontis, pasillo y cantina del casino de Oficiales del Regimiento N. 6 Chacabuco, el que sera considerado en 4 lineas de licitacion.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento Nº 6 Chacabuco -R N° 6
R.U.T.:
61.962.000-3
Dirección:
Avenida Collao 171
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 14:12:17
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 16:43:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 04-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS MODIFICABLES
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO PRESUPUESTARIO
2.- CERTIFICADO DE INEXISTENCIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Indicar el tiempo de entrega de los trabajos (no superior a 10 días hábiles), en días hábiles en los anexos N.° 2. Ej: Menor Plazo*100 Plazo ofertas El porcentaje resultante se ponderará por 25%, obteniéndose la asignación del porcentaje final ofertado en este criterio. 25%
2 Servicio Post Venta El oferente deberá indicar en los anexos N.° 2, la garantía de la adquisición de servicio de mejoramiento y reparación de dependencias del casino de oficiales, con la finalidad de garantizar el servicio/bienes y su ejecución, está deberá ser por un mínimo de 12 meses y deberá responder ante alguna eventual falla inesperada. Las ofertas con garantías menores a 12 meses serán RECHAZADAS. Ej.: Garantía Ofertada. *100 Mayor Garantía Ofertada El porcentaje resultante se ponderará por 20%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. 20%
3 Comportamiento contractual anterior El presente criterio medirá si el proponente durante la vigencia de una relación contractual con instituciones públicas y/o privadas o con unidades pertenecientes a las FF.AA., ha sido sancionado por el incumplimiento íntegro y oportuno de las obligaciones, incumplimientos de plazos comprometidos, aplicación de multas, cobro de garantías y/o el término anticipado de obra o servicio u otras medidas que hayan afectado al oferente, durante los últimos 3 (tres) años. En tales eventos, aquel proponente que no haya sido sancionado en los términos anteriores señalados será evaluado con la totalidad del porcentaje del criterio, a diferencia del que ha sido sancionado. Evaluándose de la siguiente manera: 1) No ha sido sancionado por el incumplimiento íntegro y oportuno de las obligaciones, incumplimientos de plazos comprometidos, aplicación de multas, cobro de garantías y/o el término anticipado de una licitación adjudicada u otras medidas que hayan afectado al oferente. 100 puntos. 2) Ha sido sancionado por el incumplimiento íntegro y oportuno de las obligaciones, incumplimientos de plazos comprometidos, aplicación de multas, cobro de garantías y/o el término anticipado de una licitación adjudicada u otras medidas que hayan afectado al oferente. 0 puntos. El puntaje resultante se ponderará por el 15 por ciento, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 15%
4 Cumplimiento de los requisitos A los participantes se les otorgará un plazo de 25 horas continuas, después de la notificación que lo requiera, para que salven errores o presenten documentación de requisitos formales omitidos en la presentación de la oferta, (siempre y cuando hayan adjuntado anexo N.° 1 y N.° 2) evaluándose de la siguiente manera: 1) Cumple con los documentos formales dentro del plazo establecido (antes del cierre) sin necesidad de salvar errores u omisiones en la entrega de estos. 100 pts. 2) Responde a solicitud para salvar errores u omisiones formales después de cerrada la licitación en el plazo establecido, 40 pts. 3) No responde o realiza de manera incompleta a solicitud para salvar errores u omisiones formales, después de cerrada la licitación en el plazo establecido. Oferta Inadmisible. El porcentaje resultante se ponderará por 10%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 10%
5 Precio a) Oferta Económica (Precio) 30%: Los valores ofertados deberán ser ingresados en el Anexo “N.°1”. El criterio de la oferta económica será evaluado conforme a lo siguiente: De la oferta Económica (Anexo N.°1), se evaluará tomando de referencia el menor precio del total de la oferta y se aplicará la siguiente fórmula. Ej. Prec. Min. Ofert.*100 Precio ofertado El porcentaje resultante se ponderará por 30%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. Nota: En caso de incongruencia, entre el valor ofertado en el anexo económico “Anexo N.° 1 y el “Comprobante de la oferta” (ficha electrónica) o cualquier otro documento o mención, prevalecerá y se evaluará con el anexo económico N.° 1 adjuntado en la presente licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVANNIA SOBARZO ORTIZ
e-mail de responsable de pago: finanzas.r6@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: HUGO LIZANA BELMONTE
e-mail de responsable de contrato: hugo.lizana1983@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26683957-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE OPERACIONES TERRESTRES
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: la que deberá ser entregado dentro de 07 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación y antes de la entrega de terreno, deberá ser entregada en sobre sellado a la Oficina de Adquisiciones del Regimiento N.° 6 "Chacabuco", ubicado en Avenida Collao 171 "Concepción".
Glosa: Se exigirá boleta de Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de la presente licitación, la que deberá ser Irrevocable, de realización inmediata y pagadera a la vista, corresponderá al 10% del monto total adjudicada, con IVA incluido,
Forma y oportunidad de restitución: se devolverá 30 días hábiles después de terminado el plazo de la garantía ofertada por el adjudicatario. La garantía deberá estar vigente durante todo el periodo que dure el contrato, incluido los meses de garantía y los 30 días hábiles posteriores al plazo de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el criterio de la oferta económica, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio de garantía , si aún continua el empate se adjudicará al proveedor que tenga puntaje más alto en el criterio de plazo de entrega,  de persistir el empate, se adjudicara al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio de comportamiento contractual, si aún continua el empate, se preferirá aquel oferente, que obtenga mayor puntaje en criterio de cumplimiento de requisitos formales y si aun así, se mantuviese el empate, se dará por ganador, el oferente, que primero hubiese presentado la oferta, para ello, se corroborara dicha circunstancia con los antecedentes del propio portal y/o los entregados de acuerdo a lo estipulado en el artículo 19° de las presentes bases de licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 41°: CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN: En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico, el cual se señalará en la resolución que adjudique la propuesta, ello en un plazo de hasta 01 día hábil, contados desde la fecha de la resolución de adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas mediante correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

A los participantes se les otorgará un plazo de 25 horas continuas, después de la notificación que lo requiera, para que salven errores o presenten documentación de requisitos formales omitidos en la presentación de la oferta, (siempre y cuando hayan adjuntado anexo N.° 1 y N.° 2) evaluándose de la siguiente manera:

1) Cumple con los documentos formales dentro del plazo establecido (antes del cierre) sin necesidad de salvar errores u omisiones en la entrega de estos. 100 pts.

2) Responde a solicitud para salvar errores u omisiones formales después de cerrada la licitación en el plazo establecido, 40 pts.

3) No responde o realiza de manera incompleta a solicitud para salvar errores u omisiones formales, después de cerrada la licitación en el plazo establecido. Oferta Inadmisible.

MULTAS
Artículo 50°: El Regimiento N.° 6 "Chacabuco", podrá cobrar multas en caso de retraso en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Bases, equivalente al 2% del valor bruto total de la orden de compra por cada día hábil de atraso que dé origen a la aplicación de la multa, hasta alcanzar un 20% del valor bruto total de la orden de compra, cumplido el máximo se deberá poner término anticipado, de acuerdo a lo señalado en las numerales 1,2 y 3 del artículo 56°. Artículo 51°: La multa aquí establecida será acumulable con las indemnizaciones que pudieren fijar los Tribunales de Justicia por los perjuicios causados por el incumplimiento del proveedor en los casos establecidos en las presentes Bases de Licitación. Artículo 52°: Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, el administrador notificará inmediatamente de ello, personalmente o por carta certificada, la que se entenderá practicada a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de Correos que corresponda, informando sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquella se motiva. A contar de la notificación antes señalada, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito antes el administrador del servicio, acompañado de todo el antecedente que respalden su posición. Artículo 53°: Transcurrido el plazo antes señalado, se procederá a dictar resolución fundada, dando respuesta a los descargos y determinando la multa correspondiente, la que será notificada personalmente o por carta certificada. Notificada la señalada resolución, el adjudicatario tendrá un plazo de 05 (cinco) días hábiles para interponer el recurso jerárquico que establece el artículo 59 de la Ley N.° 19.880 "de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado". Artículo 54°: El adjudicatario deberá pagar la(s) multa(s) mediante la emisión de un Vale Vista extendido a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT N. 61.101.049-4, dentro de los 5 (cinco) días hábiles una vez informado.
DEL INCUMPLIMIENTO
Artículo 55°: Cualquier incumplimiento de las obligaciones que impone la Orden de Compra facultará al Regimiento N.° 6 "Chacabuco" para solicitar el término anticipado del acuerdo o exigir su cumplimiento forzado, como también el cobro de la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimento de contrato, ambos casos con indemnización de perjuicios. Se entiende por incumplimiento la no ejecución del proveedor de todo o parte de las obligaciones contraídas con la Unidad Regimentaria o en su efecto el no pago de las multas interpuestas, además de los reclamos respectivos que el mandante realizara al portal de Mercadopublico, por los incumplimientos contraídos a las respectivas bases de licitación. Artículo 56°: La calificación de si ha existido o no incumplimiento grave, corresponderá exclusivamente del Regimiento N.° 6 "Chacabuco". Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones de la orden de compra entre otras: 1. Cuando el proveedor no entregue los productos y/o servicio en los plazos y forma establecidos en las bases y su oferta. 2. Cuando el proveedor no pague las multas aplicadas. 3. En general por el incumplimiento grave de las obligaciones impuestas en las bases.