Licitación ID: 3366-10-LE24
MATERIALES DE CONSTRUCCION
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuartel General V División de Ejército - CGVDE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Policarbonato (PC) 22 Plancha
Cod: 13102013
POLICARBONATO ONDULADO 8MM 092X5.8M  

2
Clavo-tornillo 14 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO AUTOP.MET-MAD 10-12X3  

3
Clavo-tornillo 7 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO AUTOP.MET-MAD 10-2X12)  

4
Pintura 40 Galón
Cod: 86131502
PINTURA DE TECHO VERDE B/AGUA  

5
Rodillo de terminación 14 Unidad
Cod: 23231602
RODILLO TERMOFANTIGOTA 7”  

6
Brochas 7 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA CERDA HELA 1/2X3”  

7
Brochas 7 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA CERDA HELA 1/2X4”  

8
Troncos 64 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIM SECO 1X10 3.2M  

9
Troncos 30 Unidad
Cod: 11121603
PINO DIM SECO 2X3 3.2M  

10
Clavo-tornillo 3 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 3 1KG  

11
Clavo-tornillo 10 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO VULCANITA 6X2  

12
Conductos de acero 3 Unidad
Cod: 30101804
POMEL ACERO 7/8X100  

13
Disco de ruptura 5 Unidad
Cod: 40142323
DISCO DE CORTE 4 ½ X1.2MM  

14
Disco de ruptura 20 Unidad
Cod: 40142323
DISCO DE CORTE INOX. CLASSIC 7”X16X22.2  

15
Din riel 2 Unidad
Cod: 39121708
RIEL U-700 (PARA CORREDERA)  

16
Estantes de montaje 8 Unidad
Cod: 31162309
CORREDERA COLGANTE D-700 (AÉREA)  

17
Pernos de anclaje 10 Unidad
Cod: 31161601
PERNO DE ANCLAJE 1/2 -13  

18
Platina de acero 3 Tira
Cod: 30102604
PLATINA 75X8  

19
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
PICAPORTE 5/8X500  

20
Perfiles de hierro 11 Unidad
Cod: 30102303
PERFIL COSTANERA 80X40X15X3MM  

21
Perfiles de hierro 3 Unidad
Cod: 30102303
FIERRO 22MM  

22
Brocas 5 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PIEDRA 117  

23
Brocas 3 Unidad
Cod: 27112801
BROCA COBALTO 603 12MM  

24
Perfiles de aleaciones ferrosas 11 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL CUADRADO 40X40X2MM  

25
Perfiles de aleaciones ferrosas 22 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL CUADRADO 50X50X2MM  

26
Perfiles de aleaciones ferrosas 6 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL CUADRADO 75X75X3MM  

27
Soldadura 35 Unidad
Cod: 23171509
ELECTRODO 6011  

28
Discos de cabbing 4 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DESB. 4 ½  

29
Plancha de cinc 50 Plancha
Cod: 30102212
ACANALADO ZINC 0.5MM X 1.07MTXLM  

30
Plancha de cinc 6 Plancha
Cod: 30102212
PLANCHA ZINC LISA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquisición de materiales de construcción para reparación de boxes del predio Entre Vientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuartel General V División de Ejército - CGVDE
R.U.T.:
61.101.010-9
Dirección:
Ojo Bueno S/N
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 18:37:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 9:19:47
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 19:55:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 19:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 19:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2024 18:38:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES DE LICITACION ADJUNTAS 10%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES DE LICITACION ADJUNTAS 40%
3 Precio SEGUN BASES DE LICITACION ADJUNTAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 27-550150-1100070050 ENTRE VIENTOS SANTA MARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE FLORES ACUÑA
e-mail de responsable de pago: prediosmilitares.vde@ejercito.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.