Licitación ID: 3366-24-LE22
ADQUISICION MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuartel General V División de Ejército - CGVDE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pizarras magnéticas y accesorios 3 Unidad
Cod: 44111908
PIZARRAS ACRÍLICAS DE 1,2 X 90 MTS.  

2
Pizarras magnéticas y accesorios 4 Unidad
Cod: 44111908
PIZARRAS DE CORCHO DE 2 X 1 MTS.  

3
Sillas 9 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS DE VISITA, APILABLE, SIN APOYA BRAZOS, COLOR NEGRO  

4
Sillas 5 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS DE OFICINA, ERGONÓMICA, CON RUEDAS, APOYA BRAZOS,COLOR NEGRO.  

5
Televisores convencionales, de plasma y LCD 2 Unidad
Cod: 52161505
TELEVISORES, LED, TV SMART, 50", UHD  

6
Proyector de tubo de rayos catódicos 1 Unidad
Cod: 45111613
PROYECTOR (DATA SHOW) LED MULTIMEDIA  

7
Ventana de miradores 4 Unidad
Cod: 30171611
VENTANA TERMOPANEL DE 1,2 X 1,2 MTS.  

8
Cables de alimentación 1 Unidad
Cod: 26121636
CABLE HDMI DE 10 MTS.  

9
Soporte de pared 2 Unidad
Cod: 31162506
SOPORTE ARTICULADO TV, CON BRAZO ARTICULADO 10" A 55" 180°  

10
Madera de coníferas 72 Unidad
Cod: 11121604
PINO SECO CEPILLADO DE 3X2X3,20 MTS.  

11
Madera de coníferas 90 Unidad
Cod: 11121604
PINO SECO CEPILLADO 1X2X3,20 MTS.  

12
Policarbonato (PC) 13 Unidad
Cod: 13102013
POLICARBONATO 2,10 X 6 MTS.  

13
Paneles de puerta 2 Unidad
Cod: 25174403
JUEGO MARCO PUERTA DE 80 X 200 CMS.  

14
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA SOBREPONER, ACCESO PRINCIPAL Y REJA HASTA 45 MM.  

15
Estantes de montaje 24 Unidad
Cod: 31162309
BISAGRAS 30 X 30  

16
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
TORNILLO X 500 UNIDADES, CRS VOLC/MAD 6 X 2 1/4" ZINCADO  

17
Tornillos para madera 2 Unidad
Cod: 31161508
TORNILLO X 500 UNIDADES, CRS VOLC/MAD 6 X 1 1/4" ZINCADO  

18
Madera de coníferas 22 Unidad
Cod: 11121604
PINO SECO CEPILLADO DE 2 X 10 X 3,20 MTS.  

19
Tornillos de presión 1 Unidad
Cod: 31161505
TORNILLO AUTOP. X 100 UNIDADES, 2 1/2 X 12 HEXAGONAL  

20
Aislamiento de espuma 6 Unidad
Cod: 30141503
ESPUMA POLIURETANO X 500 ML.  

21
Cable aislado o forrado 100 Metro Lineal
Cod: 26121613
CABLE COVIFREE X METRO, 2,5 MM. COLOR ROJO  

22
Cable aislado o forrado 100 Metro Lineal
Cod: 26121613
CABLE COVIFREE X METRO, 2,5 MM. COLOR BLANCO  

23
Abrazaderas 100 Unidad
Cod: 27112103
ABRAZADERA OMEGA MET., 2 PATAS 16 MM.  

24
Cemento 5 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO X SACOS, MELON O EQUIVALENTE  

25
Tierra 10 kilogramo
Cod: 11111501
TIERRA ROJA X KG.  

26
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
BROCA DS PLUS 16 MM.  

27
Perfiles de aleaciones ferrosas 17 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL CUADRADO DE 40 X 40 X 2,6 MTS.  

28
Soldadura 2 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 6011 3/32 PUNTA AZUL  

29
Discos de cabbing 10 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE DE 4 1/2"  

30
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 2"  

31
Madera de coníferas 1 Rollo
Cod: 11121604
TAPACANTO X ROLLO DE 25 MTS., ENCOLADO COLOR CEREZO  

32
Murallas de fibrocemento 16 Plancha
Cod: 30152003
PLANCHA FIBROCEMENTO DE 122 X 2,44 X 8 MM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DEL PUESTO DE MANDO Y GABINETE CAJÓN DE ARENA PARA DESTACAMENTO MOTORIZADO No.11 CAUPOLICAN DE LA V DE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuartel General V División de Ejército - CGVDE
R.U.T.:
61.101.010-9
Dirección:
Ojo Bueno S/N
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2022 16:31:40
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2022 19:10:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2022 19:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2022 19:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 16:02:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 10%
2 Plazo de Entrega SEGUN LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 40%
3 Precio SEGUN LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6424829
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JONATHAN JEREZ
e-mail de responsable de pago: prediosmilitares.vde@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES VARELA GARRIDO
e-mail de responsable de contrato: prediosmilitares.vde@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-98-6933203-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGUN LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Resolución de Empates
SEGÚN LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO ESTIPULADO EN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.