Licitación ID: 3370-1-LE23
Adquisión de servicio de arriendo de impresoras
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento de Inteligencia del Ejercito N 1 "Soberania"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
proporcionar 08 impresora/fotocopiadoras multifuncional, de las cuales 06 impresoras/fotocopiadoras multifuncional blanco y negro y 02 impresoras/fotocopiadoras multifuncional a color.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisión de servicio de arriendo de impresoras
Estado:
Revocada
Descripción:
Arriendo de 08 impresoras-fotocpiadoras multifuncional, de las cuales 06 impresoras-fotocpiadoras multifuncional blanco y negro y 02 impresoras-fotocpiadoras multifuncional a color.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento de Inteligencia del Ejercito N 1 "Soberania"
R.U.T.:
61.101.056-7
Dirección:
Alferez Real Nº 970
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 18:31:34
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 15:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según especificaciones en base a licitación
Documentos Técnicos
1.- según especificaciones en base a licitación
 
Documentos Económicos
1.- según especificaciones en base a licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El proponente deberá indicar y describir las actividades que realizará para cumplir con cada uno de los objetivos específicos del servicio. Se considerará el grado de conocimiento sobre las actividades a realizar y la entrega total de los servicios solicitados. Este sub-criterio se evaluará en conformidad al siguiente cuadro: PUNTAJE DESCRIPCIÓN 0 No presenta Carta Gantt o no describe una secuencia lógica de actividades y/o no asegura el buen funcionamiento de los servicios. 50 La Carta Gantt es adecuada, sin embargo, omite al menos uno de los requisitos para obtener el puntaje total: 1. Secuencia lógica de actividades. 2. Responsable de cada actividad. 3. Cumplimiento de hitos. 4. Ejecución de las actividades mínimas señaladas en el Art. 33° de las bases técnicas. 5. Detalle de actividades señaladas en el programa de mantenimiento. La ausencia de alguno de los requisitos señalados anteriormente solo permite asegurar medianamente el funcionamiento de los servicios de la instalación. 100 La Carta Gantt describe: 1. Secuencia lógica de actividades. 2. Responsable de cada actividad. 3. Cumplimiento de hitos. 4. Ejecución de las actividades mínimas señaladas en el Art. 33° de las bases técnicas. 5. Detalle de actividades señaladas en el programa de mantenimiento. De esta forma, las actividades permiten asegurar el buen funcionamiento de la instalación. 25%
2 Precio x= P. min. x 100/ P P. min. (Precio oferta menor costo) P (Precio de la oferta en analisis) 40%
3 Servicio o Asistencia Técnica PERIODO DE DIAS Y HORAS PUNTOS ASIGNADOS Una hora o menos 100 Más de una hora y hasta dos horas 50 Más de dos horas y hasta tres horas 25 Mayor a tres horas 10 No indica EXCLUIDO 10%
4 Programa de Mantenimiento Preventivo PUNTAJE DESCRIPCIÓN 0 No Presenta Programa de Mantenimiento Preventivo. 50 El oferente presenta el Programa de Mantenimiento Preventivo, sin considerar las 15 (quince) actividades como mínimo. 100 El oferente presenta el Programa de Mantenimiento Preventivo considerando las 15 (quince) actividades como mínimo. 5%
5 Experiencia comprobable del oferente en servicios PUNTAJE DESCRIPCIÓN 0 No se proporcionan antecedentes que demuestren experiencia comprobable en servicios similares en los últimos 5 años. 40 El oferente demuestra experiencia comprobable en 1 ó 2 servicios similares en los últimos 5 años, acompañando la factura correspondiente. 70 El oferente demuestra experiencia comprobable en 3 ó 4 servicios similares en los últimos 5 años, acompañando la factura correspondiente. 100 El oferente demuestra experiencia comprobable en 5 ó en más de 5 servicios similares en los últimos 5 años, acompañando la factura correspondiente. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos presupuestarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria Estado Mayor del Ejercito
e-mail de responsable de pago: Finanzas@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Santander
e-mail de responsable de contrato: Finanzas@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22683564-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesoreria del estado mayor del ejercito
Fecha de vencimiento: 24-01-2024
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: El valor de la multa aplicada podrá ser descontada en el siguiente estado de pago, o bien podrá efectuarlo el adjudicatario dentro de los 10 (diez) días siguientes de la publicación en el portal Chilecompra de la Resolución que dicta el Comandante mediante Vale Vista a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT 61.101.049-4, ubicado en calle TUPPER N.° 1725, Santiago, Región Metropolitana.
Forma y oportunidad de restitución: según base de licitaciòn
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso de que el proveedor adjudicado no acepte la orden de compra en el plazo señalado en el Art. 8º, no se inscriba en el registro electrónico de Chile Proveedores en el plazo señalado en las presentes bases o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, esta licitación podrá ser readjudicada al segundo oferente mejor evaluado, siempre que sea conveniente para esta Unidad, entendiéndose que lo serán aquellas ofertas que obtengan un puntaje igual o superior a un 65%.
Resolución de Empates

Una vez evaluada las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

1.  Evaluación técnica

2.  Precio

3.  Tiempo de Respuesta ante Emergencias y Desperfectos

4.  Finalmente, de mantenerse el empate, se optará por aquel oferente que haya subido primero la oferta correspondiente, de acuerdo a certificado del portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según base a licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
según base a licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según base a licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.