Licitación ID: 3371-29-LE23
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE COCINA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada de Aviación del Ejército -BAVE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
CONGELADOR VERTICAL 2 PUERTAS, MÁS DETALLES EN ANEXO 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

2
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
CONGELADOR VERTICAL 1 PUERTA, MÁS DETALLES EN ANEXO 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR VERTICAL 1 PUERTA, MÁS DETALLES EN ANEXO 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

4
Jarros 1 Unidad
Cod: 24112601
DISPENSADOR DE JUGO PARA 2 VASOS, MÁS DETALLES EN ANEXO 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

5
Hervidores y teteras 4 Unidad
Cod: 52141523
HERVIDOR DE AGUA DE 10 LTS, MÁS DETALLES EN ANEXO 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE COCINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA BRIGADA DE AVIACIÓN EJÉRCITO NECESITA ADQUIRIR ELEMENTOS DE COCINA PARA EL CASINO DE SUBOFICIALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada de Aviación del Ejército -BAVE
R.U.T.:
61.946.700-0
Dirección:
Avenida Baquedano 768
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-09-2023 17:02:36
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 16:16:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Art.21 º Los oferentes deberán presentar, a través del sistema de información, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación, contenido en el Art. 4º de estas bases, los siguientes antecedentes: 1. Tratándose de personas naturales NO INSCRITAS en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. - Fotocopia de la cédula nacional de identidad. 2. Tratándose de personas jurídicas NO INSCRITAS en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. a) Fotocopia del RUT de la empresa. b) Poder simple de representación de quien comparece presentando la oferta. c) Declaración jurada simple por responsabilidad penal de personas jurídicas en el delito de cohecho, adjunto como ANEXO N.° 9 de las presentes bases administrativas. 3. En ambos casos, deberán presentar, además, lo siguiente: a) Declaración jurada simple de no afectar causal de inhabilidad para contratar con organismo del Estado, adjunto como ANEXO N.° 5 de estas bases. b) Declaración jurada simple sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación, adjunto como ANEXO N.° 6 de estas bases. Art.22 º Para aquellos participantes que se encuentren inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, www.chileproveedores.cl, sólo se les exigirá para ofertar su estado “hábil” en el referido registro, siempre y cuando los antecedentes respectivos, señalados precedentemente, según corresponda, se encuentren disponibles en el portal en las condiciones y plazos previamente establecidos en estas bases. Art.23 º Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles, en el citado portal y que cumplan con los requisitos solicitados. Art.24 º Por la no presentación de alguno de los antecedentes administrativos, en la forma y plazos contemplados en las presentes bases o sus anexos, será descartada la participación del oferente incumplidor y se declarará inadmisible su oferta, en la medida que se vicie sustancialmente el contenido de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Art.32 º Se deberá presentar la oferta técnica en estricta concordancia con el ANEXO N.° 1 TÉCNICO Y ANEXO N.° 2 ECONÓMICO de las presentes bases administrativas, en formato electrónico o digital, a través del sistema de información.
 
Documentos Económicos
1.- Art.25 º Las ofertas deberán ser puras y simples, no se aceptarán aquellas sujetas a condición, o las que se refieran a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases administrativas, debiendo ajustarse al formato contenido en el ANEXO N.° 2 de estas bases, incluyendo todos los servicios ofertados. Art.26 º Las ofertas deberán ser formuladas en pesos, moneda de curso legal en Chile, en valores netos y mantendrán su vigencia por el plazo de 45 (cuarenta y cinco) días, contado desde la fecha de cierre de la recepción de las ofertas en forma electrónica en el sistema de información. Art.27 º La oferta técnica y económica deberá presentarse en idioma español, en forma electrónica, a través del sistema de información, hasta la fecha de cierre de la recepción de esta propuesta, indicada en el cronograma de la licitación. Art.28 º Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas, a través del sistema de información haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes administrativos y anexos requeridos. Para ello deberán verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de oferta”, que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. La integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos será de responsabilidad del oferente. Art.29 º Los oferentes deberán presentar solo una oferta, en caso de presentar dos, se aceptará la oferta más conveniente para los intereses de la BAVE. Art.30 º Los oferentes podrán presentar certificaciones o antecedentes hasta el momento de efectuar la oferta, dentro del plazo que se señala para aquellos en el cronograma del Art. 4° de estas bases, conforme a lo requerido por la Brigada de Aviación Ejército, a través del sistema de información. Art.31 º Los proponentes deberán tener presente que, en cuanto a los precios ofertados, éstos no se encontrarán sujetos a reajustes de ninguna naturaleza y, por tanto, se mantendrán invariables durante toda la vigencia del contrato, quedando fijo al momento de la adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LAS BASES 10%
2 PRECIO CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LAS BASES 50%
3 GARANTÍA POST VENTA CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LAS BASES 10%
4 PLAZO DE ENTREGA CONFORME A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LAS BASES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS INTERNOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TEMGE
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.BAVE@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: TOMAS GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: TOMAS.GONZALEZ@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26682814-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

  Art.43º            En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes, se optará por aquella que tenga MEJOR OFERTA ECONÓMICA, de mantenerse este empate, se optará por aquella que tenga mejor PLAZO DE ENTREGA.

  Art.44º            De persistir el empate, la licitación se adjudicará a la primera oferta ingresada, para esto se considerará la fecha u hora que registra el portal.