Licitación ID: 3371-4-LE23
MANTENIMIENTO SANITARIO PARA LA BAVE 2023
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada de Aviación del Ejército -BAVE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SERVICIO SANITARIO DE LA BRIGADA DE AVIACIÓN EJÉRCITO CONFORME A LO OFERTADO EN LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 3371-4-LE23  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO SANITARIO PARA LA BAVE 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA BAVE REQUIERE CONTRATAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO SANITARIO PARA LA BRIGADA DE AVIACIÓN EJÉRCITO PARA EL AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada de Aviación del Ejército -BAVE
R.U.T.:
61.946.700-0
Dirección:
Avenida Baquedano 768
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 12:33:37
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 16:30:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 13-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Art.31 º Los oferentes deberán presentar, a través del sistema de información, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación, contenido en el Art. 5º de estas bases, los siguientes antecedentes: 1. Tratándose de personas naturales NO INSCRITAS en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. a) Fotocopia de la cédula nacional de identidad. 2. Tratándose de personas jurídicas NO INSCRITAS en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. a) Fotocopia del RUT de la empresa. b) Poder simple de representación de quien comparece presentando la oferta. d) Declaración jurada simple por responsabilidad penal de personas jurídicas en el delito de cohecho, adjunto como ANEXO 7 de las presentes bases administrativas. 3. En ambos casos, deberán presentar, además, lo siguiente: a) Declaración jurada simple de no afectar causal de inhabilidad para contratar con organismo del Estado, adjunto como ANEXO 4 de estas bases. b) Declaración jurada simple sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación, adjunto como ANEXO 5 de estas bases. c) Declaración de unión temporal de proveedores, adjunto como ANEXO 6 de estas bases. d) Declaración jurada simple sobre registro de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, adjunta como ANEXO 7 de estas bases. e) Declaración jurada simple por responsabilidad penal de personas jurídicas en el delito de cohecho, adjunta como ANEXO 8 de estas bases. f) Poder simple de quien comparece presentando la oferta, adjunta como ANEXO 9 de estas bases. g) Identificación del Oferente. adjunta como ANEXO 10 de estas bases. Art.32 º Para aquellos participantes que se encuentren inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, www.mercadopublico.cl, sólo se les exigirá para ofertar su estado “hábil” en el referido registro, siempre y cuando los antecedentes respectivos, señalados precedentemente, según corresponda, se encuentren disponibles en el portal en las condiciones y plazos previamente establecidos en estas bases. Art.33 º Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles, en el citado portal y que cumplan con los requisitos solicitados. Art.34 º Por la no presentación de alguno de los antecedentes administrativos, en la forma y plazos contemplados en las presentes bases o sus anexos, será descartada la participación del oferente incumplidor y se declarará inadmisible su oferta, en la medida que se vicie sustancialmente el contenido de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Art.42 º El servicio de mantenimiento sanitario de la Brigada de Aviación Ejército por parte del proponente que se adjudique la presente licitación, se realizará al interior de la Brigada de Aviación de Ejército ubicada en Avenida Baquedano N.° 768 Rancagua, se otorgara la facilidad de realizar trabajos de lunes a domingo en disponibilidad de 24 horas del día, los cuales serán coordinados con el Jefe de la Sección de Proyectos e Infraestructuras o quien lo subrogue o reemplace, conforme a las necesidades de la entidad licitante. Art.43 º Se deberá presentar la oferta técnica en estricta concordancia con el ANEXO 1 de las presentes bases administrativas, en formato electrónico o digital, a través del sistema de información.
 
Documentos Económicos
1.- Art.35 º Las ofertas deberán ser puras y simples. No se aceptarán aquellas sujetas a condición, o las que se refieran a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases administrativas, debiendo ajustarse al formato contenido en el ANEXO 1 de estas bases, incluyendo todos los servicios ofertados. Art.36 º Las ofertas deberán ser formuladas en pesos, moneda de curso legal en Chile, en valores netos y mantendrán su vigencia por el plazo de 45 (cuarenta y cinco) días, contado desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas en forma electrónica en el sistema de información. Art.37 º La oferta técnica y económica deberá presentarse en idioma español, en forma electrónica, a través del sistema de información, hasta la fecha de cierre de recepción de esta propuesta, indicada en el cronograma de la licitación. Art.38 º Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas, a través del sistema de información haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes administrativos y anexos requeridos. Para ello deberán verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de oferta”, que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas, del mismo modo la integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos. Art.39 º Los oferentes deberán presentar solo una oferta, en caso de presentar dos, se aceptará la oferta más conveniente para los intereses de la BAVE. Art.40 º Los oferentes podrán presentar certificaciones o antecedentes hasta el momento de efectuar la oferta, dentro del plazo que se señala para aquellos en el cronograma del Art. 5° de estas bases, conforme a lo requerido por la Brigada de Aviación Ejército, a través del sistema de información. Art.41 º Los proponentes deberán tener presente que, en cuanto a los precios ofertados, éstos no se encontrarán sujetos a reajustes de ninguna naturaleza y, por tanto, se mantendrán invariables durante toda la vigencia del contrato, quedando fijo al momento de la adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Post-Venta CONFORME A BASES DE LICITACIÓN 20%
2 Plazo de Entrega CONFORME A BASES DE LICITACIÓN 20%
3 Precio CONFORME A BASES DE LICITACIÓN 50%
4 Presentación de las ofertas CONFORME A BASES DE LICITACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 12500000
Justificación del monto estimado ITEM 22-06-001 MANTENIMIENTO DE EDIFICACIONES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TEMGE EJÉRCITO
e-mail de responsable de pago: brigadaaviacionejercito@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JUAN P. MÉNDEZ SOTO
e-mail de responsable de contrato: juan.mendezs@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26682720-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art.63 º El oferente adjudicado no podrá, bajo ningún pretexto, negociar, traspasar, o ceder a terceros las obligaciones contraídas en el contrato, sin previo consentimiento de la Brigada de Aviación Ejército.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 08-01-2024
Monto: 1250000 Peso Chileno
Descripción: Art.21 º El proveedor adjudicado tendrá un plazo de 10 días desde la total tramitación de la Resolución de adjudicación para entregar una caución o garantía conforme al artículo 68° del Reglamento de Ley N.° 19.886, en el Departamento de Adquisiciones de la BAVE, que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, será tomada en un banco nacional, irrevocable, ser pagadera a la vista y de realización inmediata, expresada en moneda nacional, a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, Rol Único Tributario 61.101.049-4, por un monto de $ 1.250.000 (un millón doscientos cincuenta mil pesos), y con una vigencia mínima de 60 (sesenta) días hábiles contados desde la fecha del término de contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, para el servicio de mantenimiento sanitario de la BAVE año 2023”
Forma y oportunidad de restitución: Art.24 º La devolución de la garantía, por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no podrá ser solicitada por el proveedor antes de la fecha de término del contrato, salvo cuando se justifique la circunstancia de haber dado cumplimiento íntegro y oportuno a las obligaciones que impone el contrato y no hubiere obligaciones u observaciones pendientes. La restitución al oferente adjudicado de la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se realizará en el Departamento de Adquisiciones de la Brigada de Aviación Ejército, 60 (sesenta) días hábiles después del término del contrato y recepción conforme de los servicios por parte del Jefe de la Sección Proyectos e Infraestructura de la BAVE, o quien le subrogue o reemplace. Art.25 º En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por parte de la Brigada de Aviación Ejército, por cualquier causa y seguir vigente el contrato, el proveedor deberá entregar dentro de los 5 (cinco) días siguientes, una nueva caución o boleta bancaria de garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados en el Art. 20º de las presentes bases. De no dar cumplimiento a lo anterior, se resolverá el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  Art.53º    En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes, se optará por aquella que tenga MEJOR OFERTA ECONÓMICA, de mantenerse este empate, se optará por aquella que tenga mejor GARANTÍA POST VENTA.

  Art.54º  De persistir el empate, la licitación se adjudicará a la primera oferta ingresada, para esto se considerará la fecha u hora que registra el portal.