Licitación ID: 3371-9-LE21
FDOS PPTOS - TRASLADO PARA PERSONAL DE LA BRIGADA DE AVIACIÓN EJÉRCITO PARA ELECCIONES DE SEGUNDA VUELTA GOBERNADORES/AS REGIONALES AÑO 2021.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada de Aviación del Ejército -BAVE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
DESPLIEGUE DEL PERSONAL 10 Y 11JUN2021  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
REPLIEGUE DEL PERSONAL 14JUN2021.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FDOS PPTOS - TRASLADO PARA PERSONAL DE LA BRIGADA DE AVIACIÓN EJÉRCITO PARA ELECCIONES DE SEGUNDA VUELTA GOBERNADORES/AS REGIONALES AÑO 2021.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
TRASLADO PARA PERSONAL DE LA BRIGADA DE AVIACIÓN EJÉRCITO PARA ELECCIONES DE SEGUNDA VUELTA GOBERNADORES/AS REGIONALES AÑO 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada de Aviación del Ejército -BAVE
R.U.T.:
61.946.700-0
Dirección:
Avenida Baquedano 768
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2021 19:52:00
Fecha de Publicación: 28-05-2021 16:25:22
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2021 16:31:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2021 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2021 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2021 18:24:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Art.23 º Los oferentes deberán presentar, a través del sistema de información, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación, contenido en el Art. 5º de estas bases, los siguientes antecedentes: 1. Tratándose de personas naturales NO INSCRITAS en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. a) Fotocopia de la cédula nacional de identidad. 2. Tratándose de personas jurídicas NO INSCRITAS en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. a) Fotocopia del RUT de la empresa. b) Poder simple de representación de quien comparece presentando la oferta. d) Declaración jurada simple por responsabilidad penal de personas jurídicas en el delito de cohecho, adjunto como anexo 7 de las presentes bases administrativas. 3. En ambos casos, deberán presentar, además, lo siguiente: a) Declaración jurada simple de no afectar causal de inhabilidad para contratar con organismo del Estado, adjunto como anexo 4 de estas bases. b) Declaración jurada simple sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación, adjunto como anexo 5 de estas bases. c) Declaración jurada simple sobre registro de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones, adjunto como anexo 6 de las bases. Art.24 º Para aquellos participantes que se encuentren inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, www.chileproveedores.cl, sólo se les exigirá para ofertar su estado “hábil” en el referido registro, siempre y cuando los antecedentes respectivos, señalados precedentemente, según corresponda, se encuentren disponibles en el portal en las condiciones y plazos previamente establecidos en estas bases. Art.25 º Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles, en el citado portal y que cumplan con los requisitos solicitados. Art.26 º Por la no presentación de alguno de los antecedentes administrativos, en la forma y plazos contemplados en las presentes bases o sus anexos, será descartada la participación del oferente incumplidor y se declarará inadmisible su oferta, en la medida que se vicie sustancialmente el contenido de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Art.34 º El servicio de traslado de personal de la Brigada de Aviación Ejército por parte del proponente que se adjudique la presente licitación será conforme al Anexo 1, que contiene las especificaciones técnicas del servicio. Art.35 º Se deberá presentar la oferta técnica en estricta concordancia con el Anexo 1 de las presentes bases administrativas, en formato electrónico o digital, a través del sistema de información.
 
Documentos Económicos
1.- Art.27 º Las ofertas deberán ser puras y simples. No se aceptarán aquellas sujetas a condición, o las que se refieran a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases administrativas, debiendo ajustarse al formato contenido en el anexo 1 de estas bases, incluyendo todos los servicios ofertados. Art.28 º Las ofertas deberán ser formuladas en pesos, moneda de curso legal en Chile, en valores netos y mantendrán su vigencia por el plazo de 45 (cuarenta y cinco) días, contado desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas en forma electrónica en el sistema de información. Art.29 º La oferta técnica y económica deberá presentarse en idioma español, en forma electrónica, a través del sistema de información, hasta la fecha de cierre de recepción de esta propuesta, indicada en el cronograma de la licitación. Art.30 º Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas, a través del sistema de información haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes administrativos y anexos requeridos. Para ello deberán verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de oferta”, que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. La integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos será de responsabilidad del oferente. Art.31 º Los oferentes deberán presentar solo una oferta, en caso de presentar dos, se aceptará la oferta más conveniente para los intereses de la BAVE. Art.32 º Los oferentes podrán presentar certificaciones o antecedentes hasta el momento de efectuar la oferta, dentro del plazo que se señala para aquellos en el cronograma del artículo 5 (cinco) de estas bases, conforme a lo requerido por la Brigada de Aviación Ejército, a través del sistema de información. Art.33 º Los proponentes deberán tener presente que, en cuanto a los precios ofertados, éstos no se encontrarán sujetos a reajustes de ninguna naturaleza y, por tanto, se mantendrán invariables durante toda la vigencia del contrato, quedando fijo al momento de la adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará y se comparará el precio final de las ofertas, comparando el precio de cada oferta con el precio menor ofertado, mediante la siguiente fórmula aplicada en la matriz de decisión: Precio menor ofertado x 7 x 0.60 (ponderación) Precio ofertado 60%
2 Antigüedad buses Se considerará los siguientes aspectos, relativos a la antigüedad de los vehículos a emplear: Se asignará mayor puntaje a aquella oferta que entregue una flota de vehículos de menor antigüedad de años (anexo 2), según tabla: PARÁMETRO NOTA Año 2020-2015 7 Año 2020-2010 5 Año 2009 hasta 2002. 3 Nota obtenida x 0.20 (ponderación) 20%
3 Documentación de los vehículos Se considerará los siguientes aspectos, relativos a la documentación de los vehículos a emplear (debe enviar en digital los documentos de cada vehículo): - Padrón - Permiso de circulación - Revisión técnica - Seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) Se asignará mayor puntaje a aquella oferta que entregue la totalidad de los documentos que deberá tener concordancia con el anexo 2, según tabla: PARÁMETRO NOTA Presenta la totalidad de los documentos de vehículos 7,0 Presenta parcial o no presenta documentación de vehículos 1,0 Nota obtenida x 0.15 (ponderación) 15%
4 Presentación de la Ofertas Se asignará mejor nota a aquella oferta que entregue la totalidad de los documentos, según tabla adjunta. Presentación de la totalidad de los documentos solicitados en el Art. 35 de las presentes bases y los anexos 1, 2,4, 5, 6, 7, 8 Y 9 7.0 La no presentación o presentación parcializada de la información. 1.0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Art.6 º El presupuesto estimado máximo para la presente licitación asciende a la cantidad de 25.578.966.- veinticinco millones quinientos setenta y ocho mil novecientos sesenta y seis, IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
e-mail de responsable de pago: brigadaaviacionejercito@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: NICOLÁS NAVARRO MAUREIRA
e-mail de responsable de contrato: daniel.soto.c@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26682720-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Readjudicación
Art.51 º La Institución podrá readjudicar la licitación, dentro del plazo de 60 días contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato, en el plazo estipulado, por causas atribuibles a él. 2. Si el oferente adjudicado no entrega la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de éste en el plazo y en la forma debida, entendiéndose que no tiene interés en contratar con la Institución. 3. En caso que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 4. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo N°4 de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 5. Si el adjudicatario no se inscribe en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el Art.12º.de estas bases.
Resolución de Empates
Art.45 º En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes, se optará por aquella que tenga MEJOR OFERTA ECONÓMICA, de mantenerse este empate, se optará por aquella que tenga mejor ANTIGÜEDAD DE BUSES. Art.46 º De persistir el empate, la licitación se adjudicará a la primera oferta ingresada, para esto se considerará la fecha u hora que registra el portal.