Licitación ID: 3374-5-LE20
serv. de mant. de camara de alcantarillado y fosas
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento N° 19 "Colchagua"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
serv. de mant. de camara de alcantarillado y fosas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de mantenimiento de cámaras, alcantarillas y fosas del Regimiento N° 19 “Colchagua”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento N° 19 "Colchagua"
R.U.T.:
61.101.006-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 08-05-2020 11:21:00
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2020 12:05:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2020 8:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2020 12:21:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A
2.- ANEXO B
3.- ANEXO C
4.- CONTINUACION ANEXO C
5.- ANEXO D
6.- ANEXO E
7.- ANEXO F
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO G
2.- ANEXO H
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Duración en los trabajos Se refiere al tiempo de duración (horas) de los trabajos de mantenimiento del pozo de agua de la Unidad licitante. Lo anterior en una escala de 0 a 7 25%
2 Experiencia en el rubro Se medirá con una escala de 0 a 7, siendo 0 (cero) la nota mínima y 7 la nota máxima, en base a proyectos de características similares. 40%
3 Precio (menor valor de todas las ofertas presentes multiplicado por la nota máxima) dividido por valor ofertado por la empresa "X" 10%
4 Garantía del servicio Se evaluará con nota de 0 a 7, a los oferentes que cumplan con el mejor servicio post-venta. Teniendo en consideración que estos tendrán una duración de 12 meses. Por lo cual se considerará la velocidad de reacción en cuanto a desperfectos que se puedan producir durante los 12 meses una vez realizados los mantenimientos. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TEMGE
e-mail de responsable de pago: seccion.finanzas.r19@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: OSVALDO FARIAS CORTES
e-mail de responsable de contrato: camila.guzman@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TEMGE
Fecha de vencimiento: 27-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE COMPRA.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE COMPRA DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CÁMARAS, ALCANTARILLAS Y FOSAS DEL REGIMIENTO N° 19 "COLCHAGUA".
Forma y oportunidad de restitución: 60 DÍAS HÁBILES DE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TEMGE
Fecha de vencimiento: 27-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE COMPRA.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE COMPRA DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CÁMARAS, ALCANTARILLAS Y FOSAS DEL REGIMIENTO N° 19 "COLCHAGUA".
Forma y oportunidad de restitución: 60 DÍAS HÁBILES A CONTAR DE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo la orden de precedencia siguiente, siempre y cuando ella se encuentre en el rango de aprobación del 75% o superior: a. 1° "Precio" b. 2° "Garantía del servicio" c. 3° "Duración de los trabajos" d. 4° "Experiencia en el rubro"
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Artículo 20º. Toda consulta o aclaración a las presentes Bases y/o a sus Anexos o información adicional que requieran los oferentes, como también las respuestas que el Regimiento N° 19 "Colchagua" emita, deberán efectuarse sólo a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras y Contratación Pública y dentro del plazo dispuesto en el Cronograma de actividades, las que formarán parte integrante de estas Bases. Artículo 21º. Las preguntas y consultas recibidas y sus respectivas respuestas y aclaraciones se pondrán a disposición de todos los proponentes, sin indicar la identidad de quien las formule, a través del sistema de información portal www.mercadopublico.cl en la oportunidad indicada en el Cronograma de la Licitación.