Licitación ID: 3376-12-LE20
Adquisicón de coipas
Responsable de esta licitación: DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO, DIVLOG - Comando DIVLOG
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cuellos 5000 Unidad
Cod: 53102519
coipa color coyote, talla única  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicón de coipas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de 5000 coipas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO
Unidad de compra:
DIVLOG - Comando DIVLOG
R.U.T.:
61.101.078-8
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña 365
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2020 14:59:44
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2020 15:40:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2020 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2020 11:50:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) “Antecedentes Administrativos”. Los archivos con los Antecedentes Administrativos deberán contener lo siguiente: a.1) Persona Natural:  Fotocopia de iniciación de actividades ante el SII.  Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad. a.2) Persona Jurídica:  Fotocopia del RUT de la empresa.  Fotocopia del RUT del o los representantes legales.  Copia de la inscripción de constitución en el Registro de Comercio con anotaciones marginales de una vigencia no superior a 60 días contados, desde la publicación de las presentes Bases de Licitación.  Certificado de vigencia de la sociedad, extendido por el registro de Comercio respectivo, de una vigencia no superior a 60 días contados, desde la publicación de las presentes Bases de Licitación.  Nombre de su(s) representante(s) legal(es) y documento (mandato, poder, acta de Directorio u otro), en el que consten sus atribuciones para representarla y obligarla. Se deja constancia que en el evento que las empresas hayan sido constituidas en virtud de la Ley N° 20.659 que “Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales”, se requerirá en relación a los antecedentes de constitución y/o modificación de la sociedad, los siguientes certificados de una fecha no superior a 60 (sesenta) días :  Certificado de estatuto actualizado.  Certificado de vigencia. a.3) Unión Temporal de Proveedores:  Deberán adjuntar el documento que acredite de la citada unión, indicando qué persona será la representante de la misma, así como las garantías, en caso de solicitarse.  Asimismo, deberán presentar los documentos que corresponda, según lo que dispone el Art. 67° bis del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Reglamento de la Ley comúnmente llamada Ley de Chile Compra). a.4) Para todos oferentes inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración de www.chileproveedores.cl, solo se les exigirá su condición de “HÁBIL” en el referido registro, al momento de la apertura de las ofertas. Sin embargo, deberán presentar en el Sistema de Información los antecedentes y documentos que se señalan en el punto siguiente (a.5), para todo tipo de proponentes. a.5) Para todo tipo de proponentes:  Declaración jurada simple, en que conste que han estudiado y aceptado los términos de las Bases de Licitación conforme ANEXO B “Declaración de los conocimiento y conformidad con las bases administrativas y técnicas”.  Ficha técnica del oferente ANEXO C, en donde indica las características y requisitos del elemento ofertado. El proveedor deberá confeccionar su ficha técnica conforme a lo establecido en el ANEXO A. (se debe tener presente la Metodología de evaluación (Comisión Evaluadora Técnica) de acuerdo con los defectos mayores (Factor excluyente) y defectos menores descritos en el en el “ANEXO A.1”., y la Matriz de la Comisión Técnica “ANEXO A.2.”) (Adjunta en formato Excel)  Declaración sobre eventual parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o hasta el segundo grado de afinidad, o bien ser cónyuge, hijo o adoptado de alguno de los miembros del Ejército que deban pronunciarse o emitir opinión en el proceso de licitación, conforme ANEXO D “Declaración jurada simple sobre no tener inhabilidad para contratar con el Estado (parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación). De existir tal relación, se deberá identificar al pariente miembro del Ejército, a fin de que se disponga su exclusión en el proceso de licitación.  “Declaración jurada simple de no afectar causal del Art. 10 en relación con el Art. 8 Nº2 de la Ley Nº 20.393, que “Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica”, conforme ANEXO E.  “Declaración jurada de no registrar saldos insolutos de remuneraciones ni cotizaciones sociales, y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, ni por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni condena por delitos concursales establecidos en el código penal (delitos en procedimientos de quiebra)”, conforme ANEXO F.  ANEXO G. Declaración Jurada Simple de Compromiso de entrega.  ANEXO H. Declaración jurada simple de Compromiso de Garantía. Los oferentes no inscritos en Chile Proveedores, deberán subir en formato digital al Portal los antecedentes administrativos y Anexos solicitados en las presentes Bases, los que tendrán que estar disponibles al momento de la apertura de los antecedentes y, en caso de imposibilidad debidamente justificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública para presentarlos digitalmente en el Portal Mercado Público, podrán entregarlos en soporte de papel el día y hora indicados en la ficha electrónica de la Licitación, en cuyo caso dichos antecedentes serán abiertos en la fecha y hora dispuesta en la ficha antes indicada, levantándose un acta al efecto que se publicará en el portal. Los antecedentes serán recibidos en Manuel Rivas Vicuña N°365, Estación Central, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, y aquellos presentados después de la hora y fecha dispuesta en la ficha electrónica y cronograma de la licitación, se considerarán como no recibidos. Por lo tanto, no será evaluada su oferta. Será responsabilidad de los oferentes cerciorarse de que los antecedentes disponibles en el portal Chile proveedores, cumplan con los requerimientos solicitados al momento de la apertura de los antecedentes. Por lo tanto, los antecedentes, documentación y fechas requeridas, son considerados un “FACTOR EXCLUYENTES” para participar en el proceso licitatorio.
Documentos Técnicos
1.- La oferta deberá contener la descripción de acuerdo con lo expresado en “Anexo A”, lo que quedará ofertado en el “Anexo C”, debiendo ser presentado con las características y requisitos de los bienes ofertados y concordar con la muestra exhibida. Así mismo, el oferente deberá tener presente la “Metodología de evaluación” (Comisión Evaluadora Técnica) de acuerdo con los defectos mayores (Factor excluyente) y defectos menores descritos en el “Anexo A.1” y la Matriz de la Comisión Técnica “Anexo A.2”. (Adjunta en formato Excel)
 
Documentos Económicos
1.- Cada oferente deberá completar “DIGITALMENTE” el Comprobante de la Oferta a través del portal Mercado Público debiendo ser por el total de los bienes requeridos (Valor NETO). Toda oferta que exceda el presupuesto señalado, será rechazada y declarada inadmisible (Factor excluyente).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requerimiento Técnico La oferta técnica del o los participantes, deberá contener la descripción de acuerdo a lo expresado en “Anexo A”, lo que quedara ofertado en “Anexo C”, debiendo ser presentado con las características y requisitos de los bienes ofertados y concordar con la muestra exhibida. “La metodología de evaluación”, se encuentra definida en el “ANEXO N°A1”, denominado “metodología de evaluación de la comisión evaluadora técnica/calidad “Instrumento que es parte integrante de las bases de Licitación Pública, “Coipa color coyote”. Consecuente con lo anterior, ya definido el defecto mayor y el menor. El primero quedará como factor excluyente en el proceso Licitatorio. Por otra parte, el defecto menor será posteriormente evaluado en la Matriz de Evaluación Técnica, ANEXO A.2 (Formato Excel adjunto), arrojando un valor que será considerado en la Matriz de Evaluación Principal con el porcentaje definida en el criterio técnico señalado en el Art. 25° de las presentes Bases. 30%
2 Precio Se evaluará con un 30% el valor más conveniente para la DIVLOG, se debe especificar en las características de los bienes. El parámetro Precio, se extraerá de la oferta económica presentada y se utilizará la siguiente fórmula (los decimales, se aproximan): % asignado = (Menor valor de todas las ofertas presentadas) X 30 (Valor ofertado por la empresa a evaluar) 30%
3 GARANTIA TÉCNICA Se evaluará con un 5% la garantía de los bienes ofertados, se debe especificar disposición y tiempo para garantizar su entrega. Meses de garantía, posteriores a la recepción conforme por parte del Ejército. Puntaje (%) Superior a 18 meses 5% Superior a 06 meses hasta 18 meses 2% Inferior a 06 meses Oferta excluida. 5%
4 PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCUMENTOS Se evaluará con un 2% la presentación de todos los documentos solicitados dentro del plazo originalmente dispuesto. La presentación de todos los documentos, pero fuera del plazo originalmente dispuesto, será evaluada con un 0%. (Art. 17° de las Bases) La no presentación de cualquiera de los documentos (cumplimiento de requisitos formales) solicitados, en alguna de las dos oportunidades que indican los Arts. 15° y siguientes, dará lugar a la exclusión de la participación en la Licitación Pública, de la oferta del participante incumplidor, razón por la cual tal oferta no será evaluada. 2%
5 Plazo de Entrega 1. Plazo de Entrega Se evaluará con un 33% el plazo de entrega de la totalidad del servicio a contratar. El plazo deberá expresarse en días corridos, conforme a las especificaciones técnicas de los bienes requeridos, de acuerdo con el siguiente porcentaje: Porcentaje asignado 33% Al proveedor que cumpla con la fecha de entrega igual o inferior a 50 (cincuenta) días corridos, desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. 20% Al proveedor que especifique fecha de entrega de 51 (cincuenta y uno) a 60 (sesenta) días corridos, desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. 15% Al proveedor que especifique fecha de entrega de 61 (sesenta y uno) a 70 (setenta) días corridos, desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. 5% al proveedor que especifique fecha de entrega de 71 (setenta y uno) a 80 (ochenta) días corridos, desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. 0% Al proveedor que especifique sobre 80 (ochenta) días corridos, desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato o no especifique fecha de entrega. En ningún caso el plazo de entrega podrá exceder los 81 (ochenta y uno) días corridos, si esto sucediera la oferta se declarará inadmisible y no será evaluada. 33%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE OBREGON LIZAMA
e-mail de responsable de pago: gestiondivlog@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: LIONEL CURTI SANTIBAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: gestiondivlog@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26682029-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art.53º. El proveedor adjudicado no podrá ceder ni trasferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial los establecidos en el contrato definitivo, sin previo consentimie
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: Dentro del plazo de 7 (siete) días hábiles corridos, después de notificada la adjudicación, el proveedor adjudicado deberá entregar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, en la DIVISIÓN LOGÍSTICA DEL EJÉRCITO, ubicada en Manuel Rivas Vicuña N°365, comuna de Estación Central, ciudad de Santiago, región Metropolitana. A mayor abundamiento, en el caso que el adjudicatario garantizare el fiel oportuno cumplimiento del contrato, mediante boleta de garantía o vale vista, deberá acompañar junto con los instrumentos en comento, un certificado emitido por el banco o institución financiera, que valide o acredite la idoneidad del mismo. El proveedor deberá calcular el vencimiento de la boleta de garantía de acuerdo a la oferta realizada, contando 120 dias hábiles despues de la entrega de los bienes.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la adquisición de coipas color coyote”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de las obligaciones contraídas por el oferente que resulte adjudicado no podrá ser solicitada por los proveedores antes de 60 días hábiles al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “REQUERIMIENTO TECNICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA TECNICA”. y finalmente en "presentación de todo la documentacion requerida".
Si aun así persistiera el empate, se atenderá a la “Fecha y Hora” de presentación de las ofertas, de acuerdo con el comprobante de oferta entregado por el portal web de “Mercado Público”.