1.-
a) “Antecedentes Administrativos”. Los archivos con los Antecedentes Administrativos deberán contener lo siguiente:
a.1) Persona Natural:
Fotocopia de iniciación de actividades ante el SII.
Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad.
a.2) Persona Jurídica:
Fotocopia del RUT de la empresa.
Fotocopia del RUT del o los representantes legales.
Copia de la inscripción de constitución en el Registro de Comercio con anotaciones marginales de una vigencia no superior a 60 días contados, desde la publicación de las presentes Bases de Licitación.
Certificado de vigencia de la sociedad, extendido por el registro de Comercio respectivo, de una vigencia no superior a 60 días contados, desde la publicación de las presentes Bases de Licitación.
Nombre de su(s) representante(s) legal(es) y documento (mandato, poder, acta de Directorio u otro), en el que consten sus atribuciones para representarla y obligarla.
Se deja constancia que en el evento que las empresas hayan sido constituidas en virtud de la Ley N° 20.659 que “Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales”, se requerirá en relación a los antecedentes de constitución y/o modificación de la sociedad, los siguientes certificados de una fecha no superior a 60 (sesenta) días :
Certificado de estatuto actualizado.
Certificado de vigencia.
a.3) Unión Temporal de Proveedores:
Deberán adjuntar el documento que acredite de la citada unión, indicando qué persona será la representante de la misma, así como las garantías, en caso de solicitarse.
Asimismo, deberán presentar los documentos que corresponda, según lo que dispone el Art. 67° bis del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Reglamento de la Ley comúnmente llamada Ley de Chile Compra).
a.4) Para todos oferentes inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración de www.chileproveedores.cl, solo se les exigirá su condición de “HÁBIL” en el referido registro, al momento de la apertura de las ofertas. Sin embargo, deberán presentar en el Sistema de Información los antecedentes y documentos que se señalan en el punto siguiente (a.5), para todo tipo de proponentes.
a.5) Para todo tipo de proponentes:
Declaración jurada simple, en que conste que han estudiado y aceptado los términos de las Bases de Licitación conforme ANEXO B “Declaración de los conocimiento y conformidad con las bases administrativas y técnicas”.
Ficha técnica del oferente ANEXO C, en donde indica las características y requisitos del elemento ofertado. El proveedor deberá confeccionar su ficha técnica conforme a lo establecido en el ANEXO A. (se debe tener presente la Metodología de evaluación (Comisión Evaluadora Técnica) de acuerdo con los defectos mayores (Factor excluyente) y defectos menores descritos en el en el “ANEXO A.1”., y la Matriz de la Comisión Técnica “ANEXO A.2.”) (Adjunta en formato Excel)
Declaración sobre eventual parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o hasta el segundo grado de afinidad, o bien ser cónyuge, hijo o adoptado de alguno de los miembros del Ejército que deban pronunciarse o emitir opinión en el proceso de licitación, conforme ANEXO D “Declaración jurada simple sobre no tener inhabilidad para contratar con el Estado (parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación). De existir tal relación, se deberá identificar al pariente miembro del Ejército, a fin de que se disponga su exclusión en el proceso de licitación.
“Declaración jurada simple de no afectar causal del Art. 10 en relación con el Art. 8 Nº2 de la Ley Nº 20.393, que “Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica”, conforme ANEXO E.
“Declaración jurada de no registrar saldos insolutos de remuneraciones ni cotizaciones sociales, y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, ni por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni condena por delitos concursales establecidos en el código penal (delitos en procedimientos de quiebra)”, conforme ANEXO F.
ANEXO G. Declaración Jurada Simple de Compromiso de entrega.
ANEXO H. Declaración jurada simple de Compromiso de Garantía.
Los oferentes no inscritos en Chile Proveedores, deberán subir en formato digital al Portal los antecedentes administrativos y Anexos solicitados en las presentes Bases, los que tendrán que estar disponibles al momento de la apertura de los antecedentes y, en caso de imposibilidad debidamente justificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública para presentarlos digitalmente en el Portal Mercado Público, podrán entregarlos en soporte de papel el día y hora indicados en la ficha electrónica de la Licitación, en cuyo caso dichos antecedentes serán abiertos en la fecha y hora dispuesta en la ficha antes indicada, levantándose un acta al efecto que se publicará en el portal. Los antecedentes serán recibidos en Manuel Rivas Vicuña N°365, Estación Central, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, y aquellos presentados después de la hora y fecha dispuesta en la ficha electrónica y cronograma de la licitación, se considerarán como no recibidos. Por lo tanto, no será evaluada su oferta.
Será responsabilidad de los oferentes cerciorarse de que los antecedentes disponibles en el portal Chile proveedores, cumplan con los requerimientos solicitados al momento de la apertura de los antecedentes. Por lo tanto, los antecedentes, documentación y fechas requeridas, son considerados un “FACTOR EXCLUYENTES” para participar en el proceso licitatorio.
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