Licitación ID: 3376-12-LQ21
Adquisición de mobiliario para casino
Responsable de esta licitación: DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO, DIVLOG - Comando DIVLOG
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 10 Unidad
Cod: 56101532
ESTANTE ZINCADO 120X60  

2
Mobiliario 12 Unidad
Cod: 56101532
ESTANTE ZINCADO 150X60  

3
Mobiliario 7 Unidad
Cod: 56101532
MESON DESCONCHE  

4
Mobiliario 11 Unidad
Cod: 56101532
MESON TRABAJO MURAL  

5
Mobiliario 11 Unidad
Cod: 56101532
MESON PLATEO CENTRAL  

6
Mobiliario 11 Unidad
Cod: 56101532
LAVADERO DOBLE C/ATRIL  

7
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
CAMPANA INDUSTRIAL  

8
Mobiliario 11 Unidad
Cod: 56101532
ATRIL DISPENSADOR DE CUBIERTOS  

9
Mobiliario 10 Unidad
Cod: 56101532
CAJÓN DISPENSADOR DE PAN  

10
Mobiliario 7 Unidad
Cod: 56101532
BAÑO MARÍA AUTOSERVICIO  

11
Mobiliario 6 Unidad
Cod: 56101532
SALAD BAR AUTOSERVICIO  

12
Mobiliario 6 Unidad
Cod: 56101532
MODULO NEUTRO AUTOSERVICIO  

13
Mobiliario 16 Unidad
Cod: 56101532
CARRO BANDEJERO DOBLE  

14
Mobiliario 7 Unidad
Cod: 56101532
CARROS TRANSPORTADORES  

15
Mobiliario 10 Unidad
Cod: 56101532
LAVAFONDO 1 TAZA C/ATRIL  

16
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
LAVAVAJILLA  

17
Mobiliario 133 Unidad
Cod: 56101532
MESAS  

18
Mobiliario 1073 Unidad
Cod: 56101532
SILLAS  

19
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
LAVAMANOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de mobiliario para casino
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de mobiliario para casino
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO
Unidad de compra:
DIVLOG - Comando DIVLOG
R.U.T.:
61.101.078-8
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña 365
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2021 11:09:00
Fecha de Publicación: 28-04-2021 19:56:03
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2021 23:59:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2021 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2021 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2021 11:39:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO A
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de todos los documentos solicitados Se evaluará con un 5% (cinco por ciento) al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), dentro del plazo originalmente establecido. Se evaluará con un 2% (dos por ciento) será asignado al oferente que complete la presentación de la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), utilizando el plazo extraordinario autorizado por las presentes bases. La oferta de quien NO presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), ya sea en el plazo originalmente dispuesto o en el extraordinario (Arts. 16° y 17°), será descartada y no evaluada (FACTOR EXCLUYENTE). 5%
2 Precio Se evaluará con un 45% el valor más conveniente para la DIVLOG, se debe especificaren las características de los bienes. El parámetro Precio, se extraerá de la oferta económica presentada y se utilizará la siguiente fórmula (los decimales, se aproximan): % asignado = (Menor valor de todas las ofertas presentadas) X 45 (Valor ofertado por la empresa a evaluar) 45%
3 Servicio Post Venta Se evaluará con un 20% la garantía de los bienes ofertados, se debe especificar disposición y tiempo para garantizar su entrega. Meses de garantía, posteriores a la recepción conforme por parte del Ejército. Puntaje (%) Superior a 18 meses 20% Superior a 12 meses hasta 18 meses 10% Superior a 06 meses hasta12 meses 5% Inferior a 06 meses Oferta excluida. 20%
4 Plazo de Entrega Se evaluará con un 25% el plazo de entrega de la totalidad de los bienes a contratar. Los oferentes deberán señalar el tiempo que tardarán en entregar los bienes adjudicados. El plazo de entrega deberá ser considerado por los oferentes en días hábiles. % asignado = (Menor plazo ofertado / Plazo evaluado) x 100) x 0.25 En ningún caso el bien podrá ser entregado en un plazo igual o mayor a 50 (cincuenta) días hábiles. Si alguna oferta contempla un plazo superior, la misma será declarada inadmisible. (Factor excluyente) El plazo de entrega de los bienes, comenzara a regir de acuerdo al siguiente detalle: 1. Respecto de las obligaciones formalizadas a través de Orden de Compra. Desde la aceptación de la misma o en su defecto, desde el 02° (segundo) día hábil de emitida la orden de compra 2. Respecto de obligaciones formalizadas mediante contrato. Desde la total tramitación de la Resolución que Apruebe el Contrato. 25%
5 Comportamiento contractual Se evaluará con un 5% (cinco por ciento) el comportamiento contractual del proveedor de los bienes y/o servicios ofertados. Se utilizarán los siguientes factores, para determinar el comportamiento contractual. 1) La existencia de sanciones, tales como, término anticipado del contrato, cobro de multas, cobro de cauciones y todo tipo de sanciones previstas en bases de licitaciones públicas, licitaciones privadas, o contrataciones o tratos directos anteriores y que se encuentran publicadas en el portal Mercado Público por el CGA DIVLOG-DGA y cuyas sanciones se encuentre firmes y ejecutoriadas. Significa que no existan recursos administrativos establecidos en Ley 19.880, y pendientes de resolver. 2) Que la sanción impuesta, se encuentre debidamente publicada en el portal de Mercado Público, específicamente en el registro de reclamos de compradores a proveedores, por parte de la DIVLOG-EJÉRCITO, y solo vinculado al bien y/o servicio requerido. 3) El Plazo del comportamiento contract 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FORA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPTO GESTIÓN FINANCIERA
e-mail de responsable de pago: 226682229
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN ALARCON BRITO
e-mail de responsable de contrato: SEBASTIAN.ALARCON@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26682029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 3 %
Descripción: Con el objeto de caucionar la seriedad de la oferta, los proponentes, deberán hacer entrega de una garantía como se detalla en el Art. 38º de las presentes bases de licitación, en caso de ofertar por el total de las líneas y/o cuando el proveedor presenta ofertas por una o varias líneas y éstas sumen un monto que sea igual o superior a 1.000 UTM., de acuerdo a lo siguiente: a. Esta garantía deberá extenderse a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejercito, R.U.T. 61.101.049-4 y deberá ser ejecución inmediata, irrevocable, pagadera a la vista, de acuerdo al siguiente detalle: Monto de oferta menor a 1.000 UTM. No se requerirá garantía de seriedad de la oferta. Monto de oferta igual o superior a 1.000UTM Se requerirá, una garantía de seriedad de la oferta por la suma mínima 3% (tres por ciento) del precio total ofertado. b. En cuanto a la vigencia de la Garantía de la Seriedad de la Oferta, esta deberá tener una vigencia mínima hasta el 31 de julio de 2021 (Factor excluyente).
Glosa: c. Si esta garantía se otorga a través de boleta de garantía bancaria, deberá llevar la siguiente glosa: “Para la seriedad de la oferta en la licitación pública ID Nº XXXXX XXX”. En caso de que la garantía se extienda a través de Vale Vista, el oferente deberá escribir la mencionada glosa al reverso del mismo, estampando su firma. Lo mismo de exige para los otros instrumentos que aseguren del cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. En el caso que el adjudicatario garantizare la seriedad de la oferta, mediante boleta de garantía o vale vista, deberá acompañar junto con los instrumentos en comento, un certificado emitido por el banco o institución financiera, que valide o acredite la idoneidad del mismo.
Forma y oportunidad de restitución: f. La devolución de las garantías de seriedad de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuaran dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse hasta el día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la Resolución que Apruebe el Contrato en caso de ejercerse la facultad relativa a la adjudicación de aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 28-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: El oferente favorecido con la adjudicación deberá entregar una garantía a través de vale vista, boleta de garantía bancaria u otros instrumentos que aseguren el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, todos los cuales deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocable y de realización inmediata por el 10% del valor total efectivamente adjudicado, a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas por el oferente que resulte adjudicado.
Glosa: Esta garantía deberá extenderse a favor de la TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, R.U.T. N° 61.101.049-4, con una vigencia mínima de 120 (ciento veinte) días hábiles después de la fecha prevista para la entrega de los elementos, la cual será estipulada en la respectiva Resolución de adjudicación. En caso de tomarse a través de la boleta de garantía bancaria, deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato emanado de la licitación ID NºXXXXX XXX”. En caso de que la garantía se extienda a través de vale vista, el oferente deberá escribir la mencionada glosa al reverso del mismo, estampando su firma. Lo mismo se exige para los otros instrumentos que aseguren el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de las obligaciones contraídas por el oferente que resulte adjudicado no podrá ser solicitada por los proveedores antes de 60 (sesenta) días hábiles al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.