Licitación ID: 3376-16-LQ19
Adquisicion de equipos de rancho
Responsable de esta licitación: DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO, DIVLOG - Comando DIVLOG
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Peladoras de verdura 8 Unidad
Cod: 52151609
procesador de verdura  

2
Cortador de queso de uso doméstico 9 Unidad
Cod: 52151630
cortador de fiambre  

3
Abrelatas o sacacorchos 10 Unidad
Cod: 52151605
abrelatas  

4
Balanzas electrónicas de carga superior 10 Unidad
Cod: 41111501
balanza electronica  

5
Dispensador de tazas 2 Unidad
Cod: 48101712
Dispensador de jugo  

6
Lavaplatos de uso comercial 28 Unidad
Cod: 48101615
lava platos  

7
Atriles 8 Unidad
Cod: 44111517
atril dispensador  

8
Set de cuchillos de uso doméstico 10 Unidad
Cod: 52151707
utensilios de cocina  

9
Cocinas domésticas 3 Unidad
Cod: 52141504
cocina industrial  

10
Cocinas domésticas 3 Unidad
Cod: 52141504
cocina industrial  

11
Hornos de convección domésticos 8 Unidad
Cod: 52141519
horno industrial  

12
Hornos de convección domésticos 4 Unidad
Cod: 52141519
horno industrial  

13
Intercambiadores de marmita 4 Unidad
Cod: 40101816
marmita  

14
Intercambiadores de marmita 8 Unidad
Cod: 40101816
marmita  

15
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 3 Unidad
Cod: 48101808
sarten basculante  

16
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 4 Unidad
Cod: 48101808
sarten basculante  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de equipos de rancho
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de quipos de rancho para satisfacer la demanda institucional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO
Unidad de compra:
DIVLOG - Comando DIVLOG
R.U.T.:
61.101.078-8
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña 365
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-10-2019 12:29:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2019 14:30:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2019 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2019 8:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2019 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2019 12:03:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) “Antecedentes Administrativos”: Los archivos con los Antecedentes Administrativos deberán contener lo siguiente: a.1) Persona Natural • Fotocopia de cédula nacional de identidad. • Fotocopia de Iniciación de actividades ante el SII. a.2) Persona Jurídica: • Fotocopia del RUT de la empresa • Fotocopia del RUT del representante legal. • Escritura pública de constitución legal y de sus modificaciones posteriores, debe ser copia autorizada ante Notario. • Extracto de escritura de constitución y modificaciones posteriores publicado en Diario Oficial. • Copia de la inscripción en el Registro de Comercio con anotaciones marginales de una vigencia no superior a 60 días contados desde su emisión. • Certificado de vigencia de la sociedad, extendido por el registro de Comercio respectivo, de una vigencia no superior a 60 días contados desde su emisión • Nombre de su(s) representante(s) legal(es) y documento (mandato, poder, acta de Directorio u otro), en el que consten sus atribuciones para representarla y obligarla. Se deja constancia que en el evento que las empresas hayan sido constituidas en virtud de la Ley N° 20.659 que “Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales”, se requerirá en relación a los antecedentes de constitución y/o modificación de la sociedad, los siguientes certificados de una fecha no superior a 60 (sesenta) días : - Certificado de estatuto actualizado, - Certificado de vigencia a.3) Unión Temporal de Proveedores: • Deberán adjuntar el documento que dé cuenta de la citada unión, así como las garantías, en caso de solicitarse. • Asimismo, deberán presentar los documentos que corresponda, según lo que dispone el Art. 67 bis del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Reglamento de la Ley comúnmente llamada Ley de Chilecompra). a.4) Para todo tipo de proponentes: • Declaración jurada simple, en que conste que han estudiado y aceptan los términos de las bases de licitación conforme a Anexo C: “Declaración de conocimientos y conformidad con las bases administrativas, anexos y bases técnicas”. • Declaración sobre eventual parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o hasta el segundo grado de afinidad, o bien ser cónyuge, hijo o adoptado de alguno de los miembros del Ejército que deban pronunciarse o emitir opinión en el proceso de licitación, conforme Anexo D “Declaración jurada simple sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación”. De existir tal relación, se deberá identificar al pariente miembro del Ejército, a fin de que se disponga su exclusión en el proceso de licitación. • Declaración jurada simple de no afectar causal del artículo N°10 en relación con el artículo 8 N°2 de la Ley N°20.393, que “Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica” conforme Anexo E. • Declaración Jurada simple de no registrar saldos insolutos de remuneraciones ni cotizaciones sociales, y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, ni por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, dentro de los 2 años anteriores a la licitación a la que postula, ni condena por delitos concursales establecidos en el Código Penal (delitos cometidos en procedimientos de quiebra de empresas) (Anexo F). • Anexo G “Compromiso de Entrega”, en donde se establece el plazo de entrega de los productos adjudicados. • Anexo H “Compromiso de Garantía”. • Documentos de garantía de seriedad de la oferta y/o fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en caso de que se soliciten Los oferentes que se encuentren inscritos en Chileproveedores, no estarán obligados a presentar aquellos antecedentes solicitados en las presentes bases siempre que se encuentren disponibles en el citado Portal. Los oferentes no inscritos en Chileproveedores, deberán subir en formato digital al Portal los antecedentes administrativos y anexos solicitados en las presentes bases, los que tendrán que estar disponibles al momento de la apertura de los antecedentes y, en caso de imposibilidad debidamente justificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública para presentarlos digitalmente en el Portal Mercado Público, podrán entregarlos en soporte de papel el día y hora indicados en la ficha electrónica de la licitación, en cuyo caso dichos antecedentes serán abiertos en la fecha y hora dispuesta en la ficha antes indicada, levantándose un acta al efecto que se publicará en el portal. Los antecedentes serán recibidos en Manuel Rivas Vicuña 365, Estación Central, Región Metropolitana., y aquellos presentados después de la hora y fecha dispuesta en la ficha electrónica de la licitación, se considerarán como no recibidos. Será responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los antecedentes disponibles en el portal Chileproveedores, cumplan con los requerimientos solicitados y estén actualizados y disponibles al momento de la apertura de los antecedentes.
Documentos Técnicos
1.- La oferta deberá contener la descripción de cada uno de los “Elementos de Casinos y Ranchos” que se necesita adquirir y sus características técnicas, de acuerdo a lo expresado en el Anexo A, anexo que debe ser presentado. Las características técnicas son consideradas como factores excluyentes, y de no cumplir los productos ofertados con algunas de estas, la oferta se considerará como inadmisible, y no será evaluada.
 
Documentos Económicos
1.- Cada oferente deberá completar digitalmente el Comprobante de la Oferta a través del portal Mercado Público, recordando que se podrá ofertar por una o más líneas de licitación, pero en ambos casos deberá ofertarse por el total de las cantidades requeridas en cada una de estas líneas, establecidas en el ANEXO B de estas bases, lo que tendrá el carácter de excluyente, además por ser recursos de la cuenta FORA –INSTITUCIONAL, no debe incluir el IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará con un 45% el valor más conveniente para la DIVLOG, se debe especificar las características del servicio. % asignado = (Menor valor de todas las ofertas presentadas) X 45 (Valor ofertado por la empresa a evaluar) 45%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con un 35% el plazo de entrega de la totalidad de los productos adquiridos. Conforme a la siguiente escala de tiempo. Porcentaje asignado 35% al proveedor que cumpla con la fecha de entrega igual o inferior a 30 (treinta) días hábiles desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. 20% al proveedor que especifique fecha de entrega de 31 (treinta y uno) a 40 (cuarenta) días hábiles desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. 10% al proveedor que especifique fecha de entrega de 41 (cuarenta y uno) a 50 (cincuenta) días hábiles desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. 5% al proveedor que especifique fecha de entrega de 51 (cincuenta y uno) a 60(sesenta) días hábiles desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. 0% al proveedor que especifique sobre 60 (sesenta) días hábiles o no especifique fecha de entrega, o indique 0 (cero) días como plazo de entrega. En ningún caso el servicio requerido podrá efectuarse en un plazo superior a 60 días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra. Si alguna oferta contempla un plazo superior, la misma será declarada inadmisible. 35%
3 Servicio Post Venta Superior a 18 meses 15% Entre 12 meses e inferior a 18 meses 10% Entre 06 meses e inferior a 12 meses 5% Inferior a 06 meses Oferta excluida. 15%
4 PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCUMENTOS Se evaluará con un 5% la presentación de todos los documentos solicitados dentro del plazo originalmente dispuesto. La presentación de todos los documentos pero fuera del plazo originalmente dispuesto, será evaluada con un 2%. La no presentación de cualquiera de los documentos solicitados, en alguna de las dos oportunidades que indican los Arts. 10 y 11, dará lugar a la exclusión de la participación en la licitación, de la oferta del participante incumplidor, razón por la cual tal oferta no será evaluada. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FORA
Monto Total Estimado: 149330800
Justificación del monto estimado FONDOS FORA EXENTO DE IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE OBREGON LIZAMA
e-mail de responsable de pago: gestiondivlog@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: LIONEL CURTI SANTIBAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: gestiondivlog@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26682248-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art.54º. El proveedor adjudicado no podrá ceder ni trasferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, sin previo consentimie
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 31-12-2019
Monto: 4479924 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “para la seriedad de la oferta en licitación pública de la Adquisición de equipos de casino y rancho”.
Forma y oportunidad de restitución: e. La devolución de las garantías de seriedad de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuaran dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse hasta el día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato en caso de ejercerse la facultad relativa a la adjudicación de aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 31-01-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: : “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la venta de Elementos de Casino y Rancho de la Licitación Pública ID XXXXXX”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no podrá ser solicitada por los proveedores antes de 60 días hábiles posteriores al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio GARANTIA POST VENTA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACION DE TODOS LOS DOCUMENTOS”.