Licitación ID: 3376-18-LE20
Adquisición de Vestuario y Equipo para OPAZ
Responsable de esta licitación: DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO, DIVLOG - Comando DIVLOG
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Uniformes Militares 75 Unidad
Cod: 53102701
BLUSA MIMETISMO PEIXELADA ZONA NORTE SEGUN ESPECIFICACIONES  

2
Uniformes Militares 75 Unidad
Cod: 53102701
PANTALÓN MIMETISMO PEIXELADO ZONA NORTE SEGÚN ESPECIFICACIONES  

3
Uniformes Militares 41 Unidad
Cod: 53102701
TENIDA IMPERMEALE RESPIRABLE PIXELADA ZONA NORTE SEGÚN ESPECIFICACIONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Vestuario y Equipo para OPAZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE VESTUARIO PARA OPERACIONES DE PAZ 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO
Unidad de compra:
DIVLOG - Comando DIVLOG
R.U.T.:
61.101.078-8
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña 365
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2020 11:36:35
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2020 12:15:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2020 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2020 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2020 17:41:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ENTREGA DE ANTECEDENTES ADMINSITRATIVOS.  Únicamente se les exigirá su condición de “HÁBIL” en el referido registro, al momento de la apertura de las ofertas. Sin embargo, se una obligación presentar en el Sistema de Información los antecedentes y documentos que se señalan en el “Punto a.3)”, para todo tipo de proponentes. a.2) Para los oferentes “NO INSCRITOS Y NO HÁBILES” en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración de www.chileproveedores.cl: a.2.1) Persona Natural:  Fotocopia de iniciación de actividades ante el SII.  Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad. a.2.2) Persona Jurídica:  Fotocopia del RUT de la empresa.  Fotocopia del RUT del representante legal.  Copia de la inscripción de constitución en el Registro de Comercio con anotaciones marginales de una vigencia no superior a 60 (sesenta) días corridos contados, desde la publicación de las presentes bases de licitación.  Certificado de vigencia de la sociedad, extendido por el registro de Comercio respectivo, de una vigencia no superior a 60 (sesenta) días corridos contados, desde la publicación de las presentes bases de licitación.  Nombre de su(s) representante(s) legal(es) y documento (mandato, poder, acta de Directorio u otro), en el que consten sus atribuciones para representarla y obligarla. a.2.3) Persona jurídica, del registro de “Tu Empresa en un Día”: Se deja constancia que en el evento que las empresas hayan sido constituidas en virtud de la Ley N° 20.659 que “Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales”, se requerirá en relación a los antecedentes de constitución y/o modificación de la sociedad, los siguientes certificados de una fecha no superior a 60 (sesenta) días corridos:  Certificado de estatuto actualizado,  Certificado de vigencia. a.2.4) Unión Temporal de Proveedores:  Deberán adjuntar el documento que dé cuenta de la citada unión, indicando qué persona será la representante de la misma, así como las garantías, en caso de solicitarse.  Asimismo, deberán presentar los documentos que corresponda, según lo que dispone el Art. 67 bis del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Reglamento de la Ley comúnmente llamada Ley de Chilecompra”). Así mismo, para los oferentes indicados en el “Punto a.2)” deberán presentar en el Sistema de Información los antecedentes y documentos que se señalan en el “Punto a.3)”, para todo tipo de proponentes. Los oferentes NO inscritos y hábiles en Chileproveedores, deberán subir en formato digital al Portal los antecedentes administrativos y anexos solicitados en las presentes Bases, los que tendrán que estar disponibles al momento de la apertura de los antecedentes y en caso de imposibilidad debidamente justificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública para presentarlos digitalmente en el Portal Mercado Público, podrán entregarlos en soporte de papel el día y hora indicados en la ficha electrónica de la licitación, en cuyo caso dichos antecedentes serán abiertos en la fecha y hora dispuesta en la ficha antes indicada, levantándose un acta al efecto que se publicará en el portal. Los antecedentes serán recibidos en Manuel Rivas Vicuña N°365, Estación Central, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, y aquellos presentados después de la hora y fecha dispuesta en la ficha electrónica y cronograma de la licitación, se considerarán como no recibidos. Será responsabilidad de los oferentes, NO INSCRITOS Y NO HÁBILES en “Chile proveedores”, cerciorarse, que los antecedentes del “Punto a.2)” se encuentren disponibles en las condiciones, requerimientos y plazos exigidos por la Institución, al momento de la apertura electrónica de las ofertas, en virtud de su naturaleza y calidad como oferente o participante. Por lo tanto, los antecedentes, documentación y fechas requeridas, son considerados un “FACTOR EXCLUYENTES” para participar en el proceso licitatorio. a.3) Para todo tipo de proponentes o participante, será obligación y un deber, adjuntar o acompañar al momento de ofertar en el proceso concursal, a través del sistema de información web de Mercado Público los siguiente documentos y antecedentes, los cuales son considerados un “Factor excluyente”:  Adjuntar Declaración jurada simple, en que conste que han estudiado y aceptado los términos de las bases de licitación conforme ANEXO B “Declaración de los conocimiento y conformidad con las bases administrativas y técnicas”.  Adjuntar Declaración sobre eventual parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o hasta el segundo grado de afinidad, o bien ser cónyuge, hijo o adoptado de alguno de los miembros del Ejército que deban pronunciarse o emitir opinión en el proceso de licitación, conforme ANEXO C “Declaración jurada simple sobre no tener inhabilidad para contratar con el Estado (parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación). De existir tal relación, se deberá identificar al pariente miembro del Ejército, a fin de que se disponga su exclusión en el proceso de licitación.  Declaración jurada simple de no afectar causal del Art. 10° en relación con el Art. 8 Nº2 de la Ley Nº 20.393, que “Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica, conforme ANEXO D.  Declaración jurada de no registrar saldos insolutos de remuneraciones ni cotizaciones sociales, y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, ni por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni condena por delitos concursales establecidos en el código penal (delitos en procedimientos de quiebra)”, conforme ANEXO E.  Adjuntar ANEXO F. Declaración Jurada Simple de Compromiso de entrega  ANEXO G. Declaración Jurada Simple de Compromiso de garantía  ANEXO H. Ficha técnica del oferente. El proveedor deberá confeccionar su ficha técnica conforme a lo establecido en los ANEXOS A. y A.1 (se debe tener presente la “Metodología de verificación técnica” (Comisión Evaluadora Técnica) se realizara de acuerdo con los defectos mayores (Factor excluyente) y defectos menores descritos en el “ANEXO A.1”., (Adjunta en formato PDF) y la Matriz de Evaluación Técnica “ANEXO A.2”) (Adjunta en formato PDF)  Documentos de garantía de seriedad de la oferta y/o de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en caso que se soliciten.
Documentos Técnicos
1.- La oferta deberá contener la descripción de acuerdo con lo expresado en “Anexo A y A.1”, lo que quedará ofertado en el “Anexo H”, debiendo ser presentado con las características, condiciones y requisitos de los bienes ofertados y concordar con la muestra exhibida. Así mismo, el oferente deberá tener presente la “Metodología o protocolo de verificación técnica” (Comisión Evaluadora Técnica) de acuerdo con los defectos mayores (Factor excluyente) y defectos menores descritos en el “Anexo A.1” (Adjunta en formato PDF) y la Matriz de evaluación Técnica “Anexo A.2” (Adjunta en formato PDF). Deberán tener presente los participantes, indicado en el Art. 25, punto 3 referente a los “Requerimientos técnicos”, de las presentes Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Cada oferente deberá completar DIGITALMENTE el Comprobante de la Oferta a través del portal Mercado Público, recordando que la(s) oferta(S) para cada una de las líneas de Licitación Pública, y debe ser por el total de los bienes requeridos en VALOR NETO. Toda oferta que exceda el presupuesto señalado, será rechazada y declarada inadmisible. (Factor excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará con un 25% (veinte cinco por ciento) el valor más conveniente para la DIVLOG, se debe especificar en las características de los bienes. El parámetro Precio, se extraerá de la oferta económica presentada y se utilizará la siguiente fórmula (los decimales, se aproximan): % asignado = (Menor valor de todas las ofertas presentadas) X 25 (Valor ofertado por la empresa a evaluar) 25%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con un 40% el plazo de entrega de la totalidad del servicio a contratar. El plazo deberá expresarse en días hábiles, conforme a las especificaciones técnicas de los bienes requeridos, de acuerdo al siguiente detalle: Porcentaje asignado 40% Al proveedor que cumpla con la fecha de entrega igual o inferior a 60 (sesenta) días hábiles, desde la aceptación de la orden de compra y/o 02 (dos) días hábiles desde su emisión. 30% Al proveedor que especifique fecha de entrega de 61 (sesenta y uno) a 70 (setenta) días hábiles, desde la aceptación de la orden de compra y/o 02 (dos) días hábiles desde su emisión. 20% Al proveedor que especifique fecha de entrega de 71 (setenta y uno) a 80 (ochenta) días hábiles, desde la aceptación de la orden de compra y/o 02 (dos) días hábiles desde su emisión. 10% Al proveedor que especifique fecha de entrega de 81 (ochenta y uno) a 82 (ochenta y dos) días hábiles, desde la aceptación de la orden de compra y/o 02 (dos) días hábiles desde su emisión. En ningún caso el plazo de entrega podrá exceder los 83 días hábiles, si esto sucediera la oferta se declarara inadmisible y no será evaluada. (Factor excluyente) 40%
3 Requerimiento Técnico La oferta técnica del o los participantes, se evaluará con un 30% (treinta por ciento) deberá contener la descripción de acuerdo a lo expresado en los “Anexos A” Ficha Técnica de la Institución, lo que quedara ofertado en “Anexo H”, Ficha Técnica del Oferente, debiendo ser presentado con las características, condiciones y requisitos de los bienes ofertados y concordar con la muestra exhibida. La metodología o forma de evaluación, se encuentra definida en los “ANEXO A.1”, (Formato PDF, adjunto), denominado “Metodología o protocolo de verificación técnica” instrumento que es parte integrante de las Bases de Licitación Pública, “Vestuario y equipo para las operaciones de paz 2020”. Consecuente con lo anterior, ya definido el defecto mayor (factor excluyente) y el defecto menor, este ultimo (defecto menor) será posteriormente evaluado en la “Matriz de Evaluación Técnica”, “Anexo A2” (Formato PDF, adjunto), arrojando un valor que será considerado en la “Matriz de Evaluación Principal” con 30%
4 PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCUMENTOS Se evaluará con un 5% al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), dentro del plazo originalmente establecido. 2% será asignado al oferente que complete la presentación de la totalidad de los documentos solicitados mediante FORO INVERSO. (Según sea persona natural o jurídica o UTP), utilizando el plazo extraordinario autorizado por las presentes bases. La oferta de quien NO presente la totalidad de los documentos (oferente no hábil) solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), ya sea en el plazo originalmente dispuesto o en el extraordinario se aplicara lo indicado en los Arts. 15, 16 y 17 de las presentes Bases, siendo su participación, descartada y no evaluada. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALFREDO MATAMALA VERDUGO
e-mail de responsable de pago: gestiondivlog@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: LIONEL CURTI SANTIBAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: divlog.dga@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26682209-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art.57º. El proveedor no podrá proceder a la subcontratación del servicio prestado, salvo que medie autorización escrita de la Institución. Su infracción hará responsable al proveedor de los perjuicios ocasionados y será causal suficiente para poner tér
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 19-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá extenderse a favor de la TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, R.U.T. N° 61.101.049-4, con una vigencia de 90 (noventa) días hábiles después de la fecha prevista para la entrega de los elementos
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la adquisición de vestuario y equipo de OPAZ 2020”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de las obligaciones contraídas por el oferente que resulte adjudicado no podrá ser solicitada por los proveedores antes de 60 (sesenta) días hábiles al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo Entrega”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Requerimiento Tecnico”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Presentacion de la totalidad de la documentación”.