Licitación ID: 3376-19-LQ23
ADQUISICIÓN DE PRIMERA Y SEGUNDA CAPA
Responsable de esta licitación: DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO, DIVLOG - Comando DIVLOG
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 10990 Unidad
Cod: 91111703
PRIMERA CAPA  

2
Vestuario 3905 Unidad
Cod: 91111703
SEGUNDA CAPA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PRIMERA Y SEGUNDA CAPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE PRIMERA Y SEGUNDA CAPA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO
Unidad de compra:
DIVLOG - Comando DIVLOG
R.U.T.:
61.101.078-8
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña 365
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 13:48:00
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2023 17:06:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará con un 40% el valor más conveniente para la DIVLOG, se debe especificar en las características de los bienes. El parámetro Precio, se extraerá de la oferta económica presentada y se utilizará la siguiente fórmula (los decimales, se aproximan): % asignado = (Menor valor de todas las ofertas presentadas) X 40 (Valor ofertado por la empresa a evaluar) Se recuerda a los posibles oferentes que, en esta licitación deberán ofertar en PRECIOS NETOS (SIN IVA), cuidando que los totales ofertados no superen el presupuesto disponible (el que ya contempla el IVA). Los oferentes deberán ofertar por la totalidad de los bienes requeridos según la línea ofertada, siendo el no cumplimiento de esto de carácter excluyente. Cada oferente deberá completar DIGITALMENTE el Comprobante de la Oferta a través del portal Mercado Público, recordando que la(s) oferta(s) para las líneas de la licitación debe ser por el total de los bienes requeridos (valor NETO). Toda oferta que exceda el presupuesto señalado, será rechazada y declarada inadmisible (factor excluyente). 40%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con un 15% el plazo de entrega de la totalidad de los productos a contratar. El plazo deberá expresarse en días hábiles administrativos, conforme a las especificaciones técnicas de los bienes requeridos, de acuerdo con el siguiente porcentaje: Porcentaje asignado 15% Al proveedor que cumpla con la fecha de entrega igual o inferior a 75 (setenta y cinco) días hábiles. 10% Al proveedor que especifique fecha de entrega de 75 (setenta y cinco) a 80 (ochenta) días hábiles. 8% Al proveedor que especifique fecha de entrega de 80 (ochenta) a 85 (ochenta y cinco) días hábiles. 5% Al proveedor que especifique por sobre 85 (ochenta y cinco) hasta 90 (noventa) días hábiles. En ningún caso el plazo de entrega podrá ser igual o por sobre los 91 (noventa y seis) DÍAS HÁBILES, contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato y/o aceptación de la orden de compra según corresponda. Si esto sucediera la oferta se declarará inadmisible y no será evaluada (factor excluyente). En el caso de que no se especifique la fecha de entrega de la oferta se declarará inadmisible y no será evaluada (Factor excluyente). 15%
3 CUMPLIMIENTO TÉCNICO Las ofertas que se presenten serán evaluadas a partir de la “Metodología o protocolo de verificación técnica” definidas en el “Anexo A.1”, verificando el cumplimiento de la “Especificación Técnica” señaladas en el “Anexo A”, para posteriormente ser incorporada en la "Matriz de evaluación técnica” de “Anexo A.2”. Los responsables de la evaluación técnica, elaborarán un “Informe de evaluación técnica” de las ofertas de acuerdo a dicha metodología o protocolo, sólo serán incorporados todos los datos de análisis que cumplan y/o contengan únicamente defectos menores a la “Matriz de Evaluación Técnica o de Calidad” de “Anexo A2”, los defectos mayores (factores excluyentes) serán declarados inadmisibles. Dicho resultado se incorporará a la matriz de evaluación de la siguiente forma: % asignado = (% obtenido) X 35 (100) Por lo tanto, todos los “Anexos” de las presentes Bases son parte integrante de las mismas y no podrán ser desconocidos su contenido, exigencia y requerimientos por parte de 35%
4 Presentación de todos los documentos solicitados, Se evaluará con un 10% al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), dentro del plazo originalmente establecido. Se evaluará con un 5% será asignado al oferente que complete la presentación de la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), utilizando el plazo extraordinario autorizado por las presentes bases. La oferta de quien NO presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), ya sea en el plazo originalmente dispuesto o en el extraordinario (Arts. 16 y 17), será descartada y no evaluada (factor excluyente). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 192660780
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPTO GESTIÓN FINANCIERA
e-mail de responsable de pago: GESTIONDIVLOG@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: DEPTO GESTIÓN DE ADQUISICIONES
e-mail de responsable de contrato: BRYAN.CONCHA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26682029-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A ART 56
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERIA DE ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 30-08-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá extenderse a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejercito, R.U.T. 61.101.049-4 y deberá ser ejecución inmediata, irrevocable, pagadera a la vista, por un monto mínimo de $5.000.000.-
Glosa: Esta garantía se otorga a través de boleta de garantía bancaria u otro instrumento financiero, deberá llevar la siguiente glosa: “Para la seriedad de la oferta en la licitación pública ID Nº 3376-19–LQ23”. En caso de que la garantía se extienda a través de Vale Vista, el oferente deberá escribir la mencionada glosa al reverso del mismo, estampando su firma. Lo mismo de exige para los otros instrumentos que aseguren del cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. En el caso que el adjudicatario garantizare la seriedad de la oferta, mediante boleta de garantía o vale vista, deberá acompañar junto con los instrumentos en comento, un certificado emitido por el banco o institución financiera, que valide o acredite la idoneidad del mismo (Factor excluyente).
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuarán dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse hasta el día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la Resolución que Apruebe el Contrato en caso de ejercerse la facultad relativa a la adjudicación de aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA DE ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente favorecido con la adjudicación deberá entregar una garantía a través de vale vista, boleta de garantía bancaria u otros instrumentos que aseguren el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, todos los cuales deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocable y de realización inmediata por el 10% del valor total (IVA incluido) efectivamente adjudicado, a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas por el oferente que resulte adjudicado.
Glosa: Esta garantía deberá extenderse a favor de la TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, R.U.T. N° 61.101.049-4, con una vigencia mínima de 120 (ciento veinte) días hábiles después de la fecha prevista para la entrega de los elementos, la cual será estipulada en la respectiva Resolución de adjudicación. En caso de tomarse a través de la boleta de garantía bancaria, deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato emanado de la licitación ID Nº3376-19-LQ23”. En caso de que la garantía se extienda a través de vale vista, el oferente deberá escribir la mencionada glosa al reverso del mismo, estampando su firma. Lo mismo se exige para los otros instrumentos que aseguren el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de las obligaciones contraídas por el oferente que resulte adjudicado no podrá ser solicitada por los proveedores antes de 60 días hábiles al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor porcentaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

Cumplimiento técnico

2º Precio

Plazo de entrega

4º Presentación de toda la documentación exigida

Si aun así persistiera el empate, se atenderá a la “Fecha y hora” de presentación de las ofertas, de acuerdo con el comprobante de oferta entregado por el portal web de “Mercado Público”.