Licitación ID: 3376-22-LE22
ADQUISICIÓN DE MENAJE PARA CASINO Y RANCHO
Responsable de esta licitación: DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO, DIVLOG - Comando DIVLOG
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cubertería de uso comercial 1100 Unidad
Cod: 48101801
JUEGO DE LOZA  

2
Cubertería de uso comercial 1900 Unidad
Cod: 48101801
JUEGO DE CUBIERTOS 4 PIEZAS  

3
Cubertería de uso comercial 200 Unidad
Cod: 48101801
ALCUZAS  

4
Cubertería de uso comercial 1800 Unidad
Cod: 48101801
VASO POLICARBONATO  

5
Cubertería de uso comercial 400 Unidad
Cod: 48101801
BANDEJAS PLÁSTICAS AUTOSERVICIO  

6
Cubertería de uso comercial 20 Unidad
Cod: 48101801
BATIDOR MEZCLADOR HEBRA  

7
Cubertería de uso comercial 48 Unidad
Cod: 48101801
TABLAS PARA PICAR  

8
Cubertería de uso comercial 15 Unidad
Cod: 48101801
COLADOR INDUSTRIAL  

9
Cubertería de uso comercial 17 Unidad
Cod: 48101801
COLADOR REJILLA  

10
Cubertería de uso comercial 8 Unidad
Cod: 48101801
CUCHARÓN 5 LITROS  

11
Cubertería de uso comercial 13 Unidad
Cod: 48101801
CUCHARÓN 3 LITROS  

12
Cubertería de uso comercial 10 Unidad
Cod: 48101801
CUCHARÓN 500 ML  

13
Cubertería de uso comercial 38 Unidad
Cod: 48101801
CUCHILLO 30 CM  

14
Cubertería de uso comercial 38 Unidad
Cod: 48101801
CUCHILLO 20 CM  

15
Cubertería de uso comercial 38 Unidad
Cod: 48101801
CUCHILLO 15 CM  

16
Cubertería de uso comercial 19 Unidad
Cod: 48101801
SARTEN ACERO 30 CM DIAMETRO  

17
Cubertería de uso comercial 19 Unidad
Cod: 48101801
ESPUMADERA  

18
Cubertería de uso comercial 17 Unidad
Cod: 48101801
OLLA DE ACERO 10 LTS  

19
Cubertería de uso comercial 12 Unidad
Cod: 48101801
FONDO 50 LITROS  

20
Cubertería de uso comercial 13 Unidad
Cod: 48101801
FONDO 25 LITROS  

21
Cubertería de uso comercial 10 Unidad
Cod: 48101801
FONDO 100 LITROS  

22
Cubertería de uso comercial 34 Unidad
Cod: 48101801
JUEGO DE UTENSILIOS  

23
Cubertería de uso comercial 33 Unidad
Cod: 48101801
FUENTE DE HORNO O ASADERAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MENAJE PARA CASINO Y RANCHO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MENAJE PARA CASINO Y RANCHO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO
Unidad de compra:
DIVLOG - Comando DIVLOG
R.U.T.:
61.101.078-8
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña 365
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 10:01:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 19:10:51
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-09-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2022 15:54:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO C
Documentos Técnicos
1.- JUEGO DE LOZA
 
2.- JUEGO DE CUBIERTOS 4 PIEZAS
 
3.- ALCUZA
 
4.- VASO POLICARBONATO
 
5.- BANDEJAS PLÁSTICAS AUTOSERVICIO
 
6.- BATIDOR MEZCLADOR HEBRA
 
7.- TABLAS PARA PICAR
 
8.- COLADOR INDUSTRIAL
 
9.- COLADOR REJILLA
 
10.- CUCHARÓN 5 LITROS
 
11.- CUCHARÓN 3 LITROS
 
12.- CUCHARÓN 500 ML
 
13.- CUCHILLO 30 CM
 
14.- CUCHILLO 20 CM
 
15.- CUCHILLO 15 CM
 
16.- SARTEN DE ACERO 30 CM DIÁMETRO
 
17.- ESPUMADERA
 
18.- OLLA DE ACERO 10 LTS
 
19.- FONDO 50 LITROS
 
20.- FONDO 25 LITROS
 
21.- FONDO 100 LITROS
 
22.- JUEGO DE UTENSILIOS
 
23.- FUENTE HORNO O ASADERAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará con un 15% el plazo de entrega de la totalidad de los bienes a contratar. Los oferentes deberán señalar el tiempo que tardaran en entregar los bienes adjudicados. El plazo de entrega deberá ser considerado por los oferentes en días hábiles. % asignado = (Menor plazo ofertado / Plazo evaluado) x 15 En ningún caso el bien podrá ser entregado en un plazo igual o superior a 41 (cuarenta y un) días hábiles, contados desde el día hábil siguiente a la fecha de la aceptación de la orden de compra (Factor excluyente). El plazo para aceptar la orden de compra será de hasta 03 (tres) días hábiles, contados desde el día hábil siguiente de su envío al proveedor, so pena de readjudicar la siguiente mejor oferta y más conveniente para los intereses de la institución. Por lo tanto, si no acepta la orden de compra en el plazo señalado, se entendera que no tiene interés para contratar con el Estado. En el caso de que no se especifique la fecha de entrega de los bienes en la oferta, se declarará inadmisible y no será evaluada (Factor excluyente). 15%
2 Precio Se evaluará con un 40% el valor más conveniente para la DIVLOG. El parámetro Precio, se extraerá de la oferta económica presentada y se utilizará la siguiente fórmula (los decimales, se aproximan): % asignado = (Menor valor de todas las ofertas presentadas) x 40 (Valor ofertado por la empresa a evaluar) Se reitera, que la oferta que exceda el presupuesto precedentemente señalado será rechazada y declarada inadmisible, debiendo ofertar en PRECIOS NETOS (EXENTOS IVA). Se recuerda a los posibles oferentes que, en esta Licitación Pública se deberá ofertar DIGITALMENTE. 40%
3 Garantía post venta Se evaluará con un 10% la garantía de los bienes ofertados, se debe especificar disposición y tiempo para garantizar su entrega. Meses de garantía, posteriores a la recepción conforme por parte del Ejército Puntaje (%) Superior a 12 meses 10% Igual o superior a 06 meses hasta 11 meses 5% Igual o Inferior a 05 meses Oferta excluida. Se debe establecer lo siguiente factores a considerar: 1. La garantía de post venta o servicio ofertada por el proponente, será contada desde la recepción conforme y completa por parte del Ejército. 2. La garantía post venta o servicio deberá ser materializada conforme al “Anexo H” de las presentes bases, la cual indicara el plazo ofertado y su contenido o descripción. 3. El proveedor adjudicado se obliga a reponerlos en iguales condiciones y de acuerdo a los estándares estipulados en los “Anexos A, A.1., y H” de las presentes bases. 4. La reposición de los bienes objeto de esta licitación, deberá encontrarse cubierta por la garantía po 10%
4 PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCUMENTOS Se evaluará con un 5% (cinco por ciento) al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), dentro del plazo originalmente establecido. Se evaluará con un 2% (dos por ciento) será asignado al oferente que complete la presentación de la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), utilizando el plazo extraordinario autorizado por las presentes bases. La oferta de quien NO presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), ya sea en el plazo originalmente dispuesto o en el extraordinario (Arts. 16° y 17°), será descartada y no evaluada (FACTOR EXCLUYENTE). 5%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Se evaluará con un 30% (treinta por ciento) el comportamiento contractual del proveedor de los bienes y/o servicios ofertados. Se utilizarán los siguientes factores, para determinar el comportamiento contractual. 1) La existencia de sanciones, tales como, término anticipado del contrato, cobro de multas, cobro de cauciones y todo tipo de sanciones previstas en bases de licitaciones públicas, licitaciones privadas, o contrataciones o tratos directos anteriores y que se encuentran publicadas en el portal Mercado Público por el CGA DIVLOG-DGA y cuyas sanciones se encuentre firmes y ejecutoriadas. Significa que no existan recursos administrativos establecidos en Ley 19.880, y pendientes de resolver. 2) Que la sanción impuesta, se encuentre debidamente publicada en el portal de Mercado Público, específicamente en el registro de reclamos de compradores a proveedores, por parte de la DIVLOG-EJÉRCITO, y solo vinculado al bien y/o servicio requerido. 3) El Plazo del comportamiento contrac 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FORA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPTO GESTIÓN FINANCIERA
e-mail de responsable de pago: GESTIONDIVLOG@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: DEPTO GESTIÓN DE ADQUISICIONES
e-mail de responsable de contrato: SEBASTIAN.ALARCON@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26682029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor porcentaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

 

1º Plazo de entrega (menor)

2º Precio

3º Garantía post venta

4º Presentación de toda la documentación exigida

5° Comportamiento contractual anterior

 

Si aun así persistiera el empate, se atenderá a la “Fecha y hora” de presentación de las ofertas, de acuerdo con el comprobante de oferta entregado por el portal web de “Mercado Público”.