Licitación ID: 3376-23-LR22
EQUIPOS DE RANCHO Y CASINO
Responsable de esta licitación: DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO, DIVLOG - Comando DIVLOG
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balanzas electrónicas de carga superior 8 Unidad
Cod: 41111501
Balanza digital, según especificaciones técnicas adjuntas  

2
Balanzas electrónicas de carga superior 7 Unidad
Cod: 41111501
Balanza romana 200 Kg, según especificaciones técnicas adjuntas  

3
Cámaras congeladoras 6 Unidad
Cod: 24131605
Cámara congelados/ mantenedora, con instalación según especificaciones técnicas adjuntas  

4
Cámaras congeladoras 1 Unidad
Cod: 24131605
Cámara congeladora, con instalación según especificaciones técnicas adjuntas  

5
Refrigerador y congelador combinado 6 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador 2 puertas, con instalación según especificaciones técnicas adjuntas  

6
Cacerolas de baño María de uso comercial 6 Unidad
Cod: 48101501
Baño maría, con instalación según especificaciones técnicas adjuntas  

7
Mostradores de ensaladas 7 Unidad
Cod: 48102003
Salad bar, con instalación según especificaciones adjuntas.  

8
Lavavajillas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141505
Lavavajilla túnel, con instalación según especificaciones adjuntas.  

9
Lavavajillas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141505
Lavavajilla capota, con instalación según especificaciones adjuntas  

10
Coolers 6 Unidad
Cod: 52151614
Vitrina refrigerada 2 puertas según especificaciones adjuntas  

11
Coolers 13 Unidad
Cod: 52151614
Congelador o freeder horizontal según especificaciones adjuntas  

12
Cepillo para verduras de uso doméstico 5 Unidad
Cod: 52151638
Pelador de papas, según especificaciones adjuntas  

13
Cepillo para verduras de uso doméstico 10 Unidad
Cod: 52151638
Procesador de verduras, según especificaciones adjuntas  

14
Cortador de queso de uso doméstico 8 Unidad
Cod: 52151630
Cortador de fiambre, según especificaciones adjuntas  

15
Cocinas económicas de uso comercial 5 Unidad
Cod: 48101521
Cocina industrial a gas 6 quemadores, con instalación según especificaciones adjuntas.  

16
Hornos de convección de uso comercial 9 Unidad
Cod: 48101507
Horno industrial 3 cámaras, con instalación según especificaciones adjuntas.  

17
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 10 Unidad
Cod: 48101808
Marmita industrial, con instalación según especificaciones adjuntas  

18
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 8 Unidad
Cod: 48101808
Sartén basculante, con instalación según especificaciones adjuntas  

19
Hervidores y teteras 11 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor mantenedor de agua, según especificaciones técnicas  

20
Contenedores refrigerados 9 Unidad
Cod: 24131504
Dispensador de jugo, según especificaciones técnicas  

21
Abrelatas eléctricas de uso comercial 8 Unidad
Cod: 48101602
Abrelatas, según especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS DE RANCHO Y CASINO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de Equipos de rancho y casino para el Ejército de Chile
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO
Unidad de compra:
DIVLOG - Comando DIVLOG
R.U.T.:
61.101.078-8
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña 365
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 20:38:52
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 16:56:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a.1) Para los oferentes “INSCRITOS Y HÁBILES” en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración de www.chileproveedores.cl:  Únicamente se les exigirá su condición de “HÁBIL” en el referido registro, al momento de la apertura de las ofertas. Sin embargo, es una obligación presentar en el Sistema de Información los antecedentes y documentos que se señalan en el “Punto a.3)”, para todo tipo de proponentes. a.2) Para los oferentes “NO INSCRITOS Y NO HÁBILES” en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración de www.chileproveedores.cl: a.2.1) Persona Natural:  Fotocopia de iniciación de actividades ante el SII.  Fotocopia de Cédula Nacional de Identidad. a.2.2) Persona Jurídica:  Fotocopia del RUT de la empresa.  Fotocopia del RUT del representante legal.  Copia de la inscripción de constitución en el Registro de Comercio con anotaciones marginales de una vigencia no superior a 60 (sesenta) días corridos contados, desde la publicación de las presentes bases de licitación.  Certificado de vigencia de la sociedad, extendido por el registro de Comercio respectivo, de una vigencia no superior a 60 (sesenta) días corridos contados, desde la publicación de las presentes bases de licitación.  Nombre de su(s) representante(s) legal(es) y documento (mandato, poder, acta de Directorio u otro), en el que consten sus atribuciones para representarla y obligarla. a.2.3) Persona jurídica, del registro de “Tu Empresa en un Día”: Se deja constancia que en el evento que las empresas hayan sido constituidas en virtud de la Ley N° 20.659 que “Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales”, se requerirá en relación a los antecedentes de constitución y/o modificación de la sociedad, los siguientes certificados de una fecha no superior a 60 (sesenta) días corridos:  Certificado de estatuto actualizado.  Certificado de vigencia. a.2.4) Unión Temporal de Proveedores:  Deberán adjuntar el documento que dé cuenta de la citada unión, indicando qué persona será la representante de la misma, así como las garantías, en caso de solicitarse.  Asimismo, deberán presentar los documentos que corresponda, según lo que dispone el Art. 67 bis del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Reglamento de la Ley comúnmente llamada Ley de Chile compra”). Así mismo, para los oferentes indicados en el “Punto a.2)” deberán presentar en el Sistema de Información los antecedentes y documentos que se señalan en el “Punto a.3)”, para todo tipo de proponentes. Los oferentes NO INSCRITOS y NO HÁBILES en “Chile Proveedores”, deberán subir en formato digital al Portal los antecedentes Administrativos y Anexos solicitados en las presentes Bases, los que tendrán que estar disponibles al momento de la apertura de los antecedentes y en caso de imposibilidad debidamente justificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública para presentarlos digitalmente en el Portal Mercado Público, podrán entregarlos en soporte de papel el día y hora indicados en la ficha electrónica de la licitación, en cuyo caso dichos antecedentes serán abiertos en la fecha y hora dispuesta en la ficha antes indicada, levantándose un acta al efecto que se publicará en el portal. Los antecedentes serán recibidos en Manuel Rivas Vicuña N°365, Estación Central, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, y aquellos presentados después de la hora y fecha dispuesta en la ficha electrónica y cronograma de la presente Licitación Pública, se considerarán como no recibidos. Será responsabilidad de los oferentes, NO INSCRITOS Y NO HÁBILES en “Chile Proveedores”, se obligan a cerciorarse, que los antecedentes del “Punto a.2)” se encuentren disponibles en las condiciones, requerimientos y plazos exigidos por la Institución, al momento de la apertura electrónica de las ofertas, en virtud de su naturaleza y calidad como oferente o participante. Por lo tanto, los antecedentes, documentación y fechas requeridas, son considerados un “FACTOR EXCLUYENTES” para participar en el proceso licitatorio. a.3) Para todo tipo de proponentes o participante, será obligación y un deber, adjuntar o acompañar al momento de ofertar en el proceso concursal, a través del sistema de información web de Mercado Público los siguiente documentos y antecedentes, los cuales son considerados un “Factor excluyente”:  Adjuntar Declaración jurada simple, en que conste que han estudiado y aceptado los términos de las bases de licitación conforme ANEXO B “Declaración de los conocimiento y conformidad con las bases administrativas y técnicas”.  Ficha técnica del oferente ANEXO C, en donde indica las características, requisitos y exigencias técnicas del elemento ofertado.  Declaración sobre eventual parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o hasta el segundo grado de afinidad, o bien ser cónyuge, hijo o adoptado de alguno de los miembros del Ejército que deban pronunciarse o emitir opinión en el proceso de licitación, conforme ANEXO D “Declaración jurada simple sobre no tener inhabilidad para contratar con el Estado (parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la Licitación). De existir tal relación, se deberá identificar al pariente miembro del Ejército, a fin de que se disponga su exclusión en el proceso de Licitación.  “Declaración jurada simple de no afectar causal del Art. 10 en relación con el Art. 8 Nº2 de la Ley Nº 20.393, que “Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica”, conforme ANEXO E.  “Declaración jurada de no registrar saldos insolutos de remuneraciones ni cotizaciones sociales, y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, ni por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni condena por delitos concursales establecidos en el Código Penal (delitos en procedimientos de quiebra)”, conforme ANEXO F.  ANEXO G. Declaración Jurada Simple de Compromiso de entrega.  ANEXO H. Declaración Jurada Simple de Compromiso de garantía.  Documentos de garantía de Seriedad de la Oferta y/o Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, en caso de que se soliciten.
Documentos Técnicos
1.- La oferta deberá contener la descripción de acuerdo con lo expresado en “Anexo A” (Especificación o Ficha Técnica Institucional) lo que quedará ofertado en el “Anexo C” (Ficha Técnica del oferente), debiendo ser presentado con las características, condiciones y requisitos de los bienes ofertados. Deberán tener presente los participantes, lo indicado en el Art. 25°, punto 3 referente a los “Requerimientos técnicos”, de las presentes Bases. Los bienes que se requieren adquirir deben ser nuevos, sin uso de ninguna especie y que hayan sido fabricados de acuerdo con los estándares y exigencias que se estipulan en la(s) especificación(es) técnica(s), siendo este requerimiento un elemento esencial de las obligaciones de las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- Cada oferente deberá completar DIGITALMENTE el Comprobante de la Oferta a través del portal Mercado Público, recordando que la(s) oferta(s) para cada una o unas de las líneas de licitación, debiendo ser por el total de los bienes requeridos en cada una o unas de las líneas (en valor NETO/EXENTAS). Por lo tanto, los oferentes podrán ofertar en una o dos líneas, si estimaren conveniente. Toda oferta que exceda el presupuesto señalado, será rechazada y declarada inadmisible (factor excluyente).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará con un 40% el valor más conveniente para la DIVLOG, se debe especificaren las características de los bienes. El parámetro Precio, se extraerá de la oferta económica presentada y se utilizará la siguiente fórmula (los decimales, se aproximan): % asignado = (Menor valor de todas las ofertas presentadas) X 40 (Valor ofertado por la empresa a evaluar) 40%
2 Plazo de Entrega Se evaluará con un 15% el plazo de entrega de la totalidad de los bienes a contratar. Los oferentes deberán señalar el tiempo que tardaran en entregar los bienes adjudicados. El plazo de entrega deberá ser considerado por los oferentes en DÍAS HÁBILES. % asignado = (Menor plazo ofertado / Plazo evaluado) x 100) x 0.15 En ningún caso el bien podrá ser entregado en un plazo igual o mayor a 50 (cincuenta) días hábiles. Si alguna oferta contempla un plazo superior, la misma será declarada inadmisible (factor excluyente). 15%
3 Servicio Post Venta Se evaluará con un 10% la garantía post venta, según criterio descrito en las bases de licitación 10%
4 Presentación de toda la documentación Se evaluará con un 5% (cinco por ciento) al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), dentro del plazo originalmente establecido. Se evaluará con un 2% (dos por ciento) será asignado al oferente que complete la presentación de la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), utilizando el plazo extraordinario autorizado por las presentes bases. La oferta de quien NO presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica o UTP), ya sea en el plazo originalmente dispuesto o en el extraordinario (Arts. 16° y 17°), será descartada y no evaluada (FACTOR EXCLUYENTE). 5%
5 Comportamiento contractual anterior Se evaluará con un 30% (treinta por ciento) el comportamiento contractual del proveedor de los bienes y/o servicios ofertados. Se utilizarán los siguientes factores, para determinar el comportamiento contractual. 1) La existencia de sanciones, tales como, término anticipado del contrato, cobro de multas, cobro de cauciones y todo tipo de sanciones previstas en bases de licitaciones públicas, licitaciones privadas, o contrataciones o tratos directos anteriores y que se encuentran publicadas en el portal Mercado Público por el CGA DIVLOG-DGA y cuyas sanciones se encuentre firmes y ejecutoriadas. Significa que no existan recursos administrativos establecidos en Ley 19.880, y pendientes de resolver. 2) Que la sanción impuesta, se encuentre debidamente publicada en el portal de Mercado Público, específicamente en el registro de reclamos de compradores a proveedores, por parte de la DIVLOG-EJÉRCITO, y solo vinculado al bien y/o servicio requerido. 3) El Plazo del comportamiento contractual, será evaluado de los últimos 5 (cinco) años hacia atrás contados desde la fecha de la Resolución que resuelve la sanción del bien adjudicado, debidamente ingresada en el registro de reclamos de compradores a proveedores, de Mercado Público. Comportamiento contractual por parte del Ejército. Porcentaje (%) Sin sanciones ingresadas 30% 01 sanción ingresada 25% 02 sanciones ingresadas 20% 03 sanciones ingresadas 15%. 04 sanciones ingresadas 10%. 05 sanciones ingresadas 0%. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FORA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA KOPP GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: GESTIONDIVLOG@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: RICARDO STANGHER QUIVIRA
e-mail de responsable de contrato: DGA.DIVLOG@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26682029-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art.57º El proveedor no podrá proceder a la subcontratación del contrato, salvo que medie autorización escrita de la Institución. Su infracción hará responsable al proveedor de los perjuicios ocasionados
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Monto de oferta menor a 2.000 UTM. No se requerirá garantía de seriedad de la oferta. Monto de oferta igual o superior a 2.000UTM Se requerirá, una garantía de seriedad de la oferta por la suma mínima $3.000.000. (Tres millones de pesos), equivalente al 1% (un porciento) aproximadamente.
Glosa: “Para la seriedad de la oferta en la licitación pública ID Nº XXXXX XXX”
Forma y oportunidad de restitución: f. La devolución de las garantías de seriedad de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuarán dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse hasta el día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la Resolución que Apruebe el Contrato en caso de ejercerse la facultad relativa a la adjudicación de aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 24-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato emanado de la licitación ID NºXXXXX XXX”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de las obligaciones contraídas por el oferente que resulte adjudicado no podrá ser solicitada por los proveedores antes de 60 (sesenta) días hábiles al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTÍA POST VENTA” de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN” y finalmente, “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”