Licitación ID: 3376-9-LE20
Adquisición de equipos de Rancho
Responsable de esta licitación: DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO, DIVLOG - Comando DIVLOG
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras congeladoras 1 Unidad
Cod: 24131605
Cámara frigorífica según especificación técnica  

2
Lavaplatos de uso comercial 3 Unidad
Cod: 48101615
Lavafondos, según especificación técnica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipos de Rancho
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de Equipos de Rancho para la BRIMOT N1 Calama
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIVISION LOGISTICA DEL EJERCITO
Unidad de compra:
DIVLOG - Comando DIVLOG
R.U.T.:
61.101.078-8
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña 365
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-05-2020 11:59:26
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2020 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2020 11:50:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) “Antecedentes Administrativos”: Los archivos con los Antecedentes Administrativos deberán contener lo siguiente: a.1) Persona Natural: • Fotocopia de cédula nacional de identidad. • Fotocopia de Iniciación de actividades ante el SII. • Documentos de garantía de seriedad de la oferta y/o de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en caso que se soliciten. a.2) Persona Jurídica: • Fotocopia del RUT de la empresa. • Fotocopia del RUT del representante legal. • Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta y/o de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, en caso que se soliciten. • Copia de la inscripción del Registro de Comercio con anotaciones marginales de una vigencia no superior a 60 días corridos, contados desde la publicación de las presentes Bases. • Certificado de vigencia de la sociedad, extendido por el registro de Comercio respectivo, de una vigencia no superior a 60 días corridos, contados desde la publicación de las presentes Bases. • Nombre de su(s) representante(s) legal(es) y documento (mandato, poder, acta de Directorio u otro), en el que consten sus atribuciones para representarla y obligarla. Se deja constancia que en el evento que las empresas hayan sido constituidas en virtud de la Ley N° 20.659 que “Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y Disolución de las Sociedades Comerciales”, se requerirá en relación a los antecedentes de constitución y/o modificación de la sociedad, los siguientes certificados de una fecha no superior a 60 (sesenta) días corridos: • Certificado de estatuto actualizado • Certificado de vigencia a.3) Unión Temporal de Proveedores: • Deberán adjuntar el documento que dé cuenta de la citada unión, así como las garantías, en caso de solicitarse. • Asimismo, deberán presentar los documentos que corresponda, según lo que dispone el Art. 67° bis del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Reglamento de la Ley comúnmente llamada Ley de Chilecompra). a.4) Para todos oferentes inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración de www.chileproveedores.cl, solo se les exigirá su condición de “HÁBIL” en el referido registro, al momento de la apertura de las ofertas. Sin embargo, deberán presentar en el Sistema de Información los antecedentes y documentos que se señalan en el punto siguiente (a.5), para todo tipo de proponentes. a.5) Para todo tipo de proponentes: • Declaración jurada simple, en que conste que han estudiado y aceptan los términos de las Bases de Licitación conforme a Anexo B: “Declaración de conocimientos y conformidad con las bases administrativas, anexos y bases técnicas”. • Declaración sobre eventual parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o hasta el segundo grado de afinidad, o bien ser cónyuge, hijo o adoptado de alguno de los miembros del Ejército que deban pronunciarse o emitir opinión en el proceso de Licitación, conforme Anexo C “Declaración jurada simple sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación”. De existir tal relación, se deberá identificar al pariente miembro del Ejército, a fin de que se disponga su exclusión en el proceso de Licitación. • Declaración jurada simple de no afectar causal del Art 10° en relación con el artículo 8° de la Ley N°20.393, que “Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica” conforme Anexo D. • Declaración Jurada simple de no registrar saldos insolutos de remuneraciones ni cotizaciones sociales, y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, ni por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, dentro de los 2 años anteriores a la Licitación a la que postula, ni condena por delitos concursales establecidos en el Código Penal (delitos cometidos en procedimientos de quiebra de empresas) (Anexo E). • Anexo F “Compromiso de Entrega”, en donde se establece el plazo de entrega de los productos adjudicados. • Anexo G “Compromiso de Garantía”. • Anexo H “Ficha técnica del oferente”, en este anexo, el proveedor deberá confeccionar su propia ficha según de las características del producto ofertado. • Documentos de garantía de Seriedad de la Oferta y/o Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, en caso de que se soliciten. Los oferentes no inscritos en Chileproveedores, deberán subir en formato digital al Portal los antecedentes administrativos y anexos solicitados en las presentes Bases, los que tendrán que estar disponibles al momento de la apertura de los antecedentes y, en caso de imposibilidad debidamente justificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública para presentarlos digitalmente en el Portal Mercado Público, podrán entregarlos en soporte de papel el día y hora indicados en la ficha electrónica de la Licitación, en cuyo caso dichos antecedentes serán abiertos en la fecha y hora dispuesta en la ficha antes indicada, levantándose un acta al efecto que se publicará en el portal. Los antecedentes serán recibidos en Manuel Rivas Vicuña N°365, comuna de Estación Central, ciudad de Santiago, Región Metropolitana y aquellos presentados después de la hora y fecha dispuesta en la ficha electrónica de la Licitación, se considerarán como no recibidos.
Documentos Técnicos
1.- b) “Oferta técnica”: La oferta deberá contener la descripción de cada uno de los “Equipos de Casinos y Ranchos, con instalación según indica” que se necesita adquirir y sus características técnicas, de acuerdo con lo expresado en el Anexo A. El proveedor deberá confeccionar su oferta técnica describiendo las características del producto ofertado en el Anexo H, anexo que debe ser presentado, por ser de carácter excluyente. Las características técnicas son consideradas como factores excluyentes, y de no cumplir los productos ofertados con algunas de estas, la oferta se considerará como inadmisible y no será evaluada
 
Documentos Económicos
1.- c) “Oferta económica”: Cada oferente deberá completar DIGITALMENTE el Comprobante de la Oferta a través del portal web de Mercado Público, recordando que se podrá ofertar por una o más líneas de la Licitación Pública, pero en ambos casos deberá ofertarse por el total de las cantidades requeridas en cada una de estas líneas, establecidas en el Anexo A de estas Bases, lo que tendrá el carácter de excluyente, además por ser recursos de la cuenta FORA – DLE, no debe incluir el IVA. Toda oferta que exceda el presupuesto señalado será rechazada y declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 1. Precio: Se evaluará con un 45% el valor más conveniente para la DIVLOG, se debe especificar las características del servicio. El parámetro Precio, se extraerá de la oferta económica presentada y se utilizará la siguiente fórmula (los decimales, se aproximan): % asignado = (Menor valor de todas las ofertas presentadas) X 45 (Valor ofertado por la empresa a evaluar) 45%
2 GARANTIA TÉCNICA Meses de garantía, posteriores a la recepción conforme por parte del Ejército. Puntaje (%) Superior a 18 meses 15% Entre 12 meses e inferior a 18 meses 10% Entre06 meses e inferior a 12 meses 5% Inferior a 06 meses Oferta excluida. 15%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con un 35% el plazo de entrega de la totalidad de los productos adquiridos. Conforme a la siguiente escala de tiempo. El plazo deberá expresarse en días hábiles, conforme a las especificaciones técnicas de los bienes requeridos, de acuerdo con el siguiente porcentaje: El plazo debe especificarse en un solo número, de manera específica y no dentro de un parámetro, con el objeto de no generar interpretaciones. (Ejemplo: El plazo de entrega de los productos XXX será en 05 (cinco) días hábiles.) Porcentaje asignado 35% Al proveedor que cumpla con la fecha de entrega igual o inferior a 40 (cuarenta) días hábiles desde la total tramitación de la Resolución que Apruebe el Contrato 20% Al proveedor que especifique fecha de entrega de 41 (cuarenta y uno) a 50 (cincuenta) días hábiles desde la total tramitación de la Resolución que Apruebe el Contrato. 10% Al proveedor que especifique fecha de entrega de 51 (cincuenta y uno) a 60 (sesenta) días hábiles desde la total tramitación de la Resolución que Apruebe el Contrato. 5% Al proveedor que especifique fecha de entrega de 61 (sesenta y uno) a 70 (setenta) días hábiles desde la total tramitación de la Resolución que Apruebe el Contrato. 0% Al proveedor que especifique 71 (setenta y uno) días hábiles desde la total tramitación de la Resolución que Apruebe el Contrato o no especifique fecha de entrega, o indique 0 (cero) días como plazo de entrega. En ningún caso el servicio requerido podrá efectuarse en un plazo mayor a 72 (setenta y dos) días hábiles. Si alguna oferta contempla un plazo superior, la misma será declarada inadmisible. (Factor excluyente) 35%
4 PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCUMENTOS evaluará con un 5% la presentación de todos los documentos solicitados dentro del plazo originalmente dispuesto. La presentación de todos los documentos pero fuera del plazo originalmente dispuesto, será evaluada con un 2%. La no presentación de cualquiera de los documentos solicitados, en alguna de las dos oportunidades que indican los Arts. 10 y 11, dará lugar a la exclusión de la participación en la licitación, de la oferta del participante incumplidor, razón por la cual tal oferta no será evaluada. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FORA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE OBREGON LIZAMA
e-mail de responsable de pago: gestiondivlog@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: LIONEL CURTI SANTIBAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: gestiondivlog@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26682188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni trasferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial los establecidos en el contrato definitivo, sin previo consentimiento de la
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá extenderse en favor de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT 61.101.049-4, con una vigencia de 120 días hábiles después de la fecha prevista para la entrega de los bienes.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de Equipos de Casino y Rancho, con instalación según indica, para la BRITMONT N°1 Calama de la Licitación Pública, ID 3376-9-LE19”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, no podrá ser solicitada por los proveedores antes de 60 (sesenta) días hábiles posteriores al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empateGARANTIA TECNICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACION DE TODA LA DOCUMENTACION”.