Licitación ID: 3377-10-LE22
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA EL GIMNASIO
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento Logístico del Ejército Nº 3 Limache
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 721
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Productos o servicios
1
Gimnasio 1 Unidad
Cod: 30222606
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA EL GIMNASIO DEL REGIMIENTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA EL GIMNASIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el comandante del Regimiento Limache es el encargado de efectuar todas las adquisiciones de bienes que se requieran para satisfacer las necesidades habituales de esa Unidad, y que actualmente existe la necesidad de la Adquisición de equipamiento deportivo para el gimnasio para el Regimiento Logístico del Ejército N 3 Limache
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento Logístico del Ejército Nº 3 Limache
R.U.T.:
65.055.890-1
Dirección:
Av. Pdte. Edo. Frei Montalva 4000
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-07-2022 10:42:48
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2022 8:57:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo dispuesto en las bases administrativas y técnicas de la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo dispuesto en las bases administrativas y técnicas de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo dispuesto en las bases administrativas y técnicas de la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Con la finalidad de contar con la totalidad del servicio licitado en la menor cantidad de tiempo posible en la Unidad, el proveedor que ofrezca la menor cantidad de tiempo en la entrega de la totalidad del servicio, será evaluado como “Oferta con mejor plazo de entrega”. Cabe señalar que el plazo para la ejecución del servicio no podrá ser superior a 10 (diez) días hábiles. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Para calificar a los oferentes en cuanto a la oferta económica se analizará el valor total de la oferta, IVA incluido, conforme a la plantilla de evaluación. El oferente que proponga el menor valor y que cumpla con la totalidad del servicio será considerado como “Precio de oferta menor”. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Con la finalidad de evaluar a aquellos oferentes que hayan presentado la totalidad de los antecedentes requeridos, hasta el momento de la apertura de las ofertas. 10%
4 Garantía Con la finalidad de poder evaluar a aquellos oferentes que hayan presentado la garantía solicitada de 12 meses establecido en las bases. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS INTERNOS
Monto Total Estimado: 8200000
Justificación del monto estimado Conforme a Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Conforme a Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDRES ZEREGA VARGAS
e-mail de responsable de pago: fzas.limache@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: STE. KEVIN SOTO CAMPOS
e-mail de responsable de contrato: kevin.soto@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26934845-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 410000 Peso Chileno
Descripción: Dentro del plazo de 07 (siete) días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación, el oferente deberá hacer entrega material de la garantía bancaria por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en Avenida Eduardo Frei Montalva Nº 4.000, comuna de Renca, Región Metropolitana, Sección Adquisiciones del Regimiento Logístico del Ejército N.° 3 “Limache”, al igual que deberá acompañar todos los antecedentes legales complementarios que sean solicitados por la Institución contratante, conforme se indica en estas bases. Con todo, dicha garantía deberá encontrarse en poder del Ejército al momento de la emisión de la Orden de Compra por parte del Ejército, conforme a lo señalado en el Art. 48 de las presentes bases
Glosa: Él oferente favorecido con la adjudicación, deberá entregar una garantía por el fiel y oportuno cumplimiento, la que deberá ser a la vista, irrevocable y de realización inmediata, en pesos chilenos, por la cantidad equivalente al 5% (cinco por ciento) del precio total adjudicado, a fin de caucionar el cumplimiento del contrato, la que deberá extenderse a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT Nº 61.101.049-4, con las siguiente glosa: “Por el fiel cumplimiento del contrato de la “Adquisición de Máquinas para el Gimnasio”, con fecha de vencimiento de 60 (sesenta) días hábiles contados desde la fecha máxima prevista para el término del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por parte del Ejército, por cualquier causa y seguir vigente el contrato, el proveedor deberá entregar dentro de los 05 (cinco) días siguientes, una nueva garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados precedentemente. De no dar cumplimiento a lo anterior se resolverá el contrato. Se hará efectiva la boleta de garantía en caso de incumplimiento de contrato conforme a lo estipulado en los Arts. 56 y 57 de las presentes bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Plazo de entrega. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Garantía y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Requisitos formales de contratación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.