Licitación ID: 3377-9-LE23
Servicio de cafetería y alimentación
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento Logístico del Ejército Nº 3 Limache
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
La necesidad de contratar un servicio de cafetería y alimentación para satisfacer las necesidades de alimentación del personal de planta y soldados conscriptos del RLE N.º 3 “Limache”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de cafetería y alimentación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de cafetería y alimentación para el Regimiento Logístico N.ª 3 "Limache"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento Logístico del Ejército Nº 3 Limache
R.U.T.:
61.101.015-K
Dirección:
Panamericana Sur KM 1015
Comuna:
Puerto Varas
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-06-2023 12:19:29
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 17:01:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (excluyente) 15-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TÉCNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puesta en marcha El presente criterio, se evaluará el tiempo de puesta en marcha por parte del oferente contado desde la firma del contrato Se evaluará en escala de 0 a 100 a los proveedores como a continuación se detalla: - Hasta 2 semanas: obtendrá 100 ptos. - Hasta 3 semanas: obtendrá 80 ptos. - Hasta 4 semanas: obtendrá 60 ptos. - Igual o superior a 5 semanas, queda automáticamente inadmisible del proceso licitatorio. 30%
2 Comportamiento contractual Este criterio está reflejado en la ficha del proveedor definido a través del sistema de Mercado Publico. Para este cálculo se incluye la actividad de los últimos 24 meses. Se evaluará conforme a lo siguiente: - Nota 5: obtendrá 100 ptos. - Nota entre 4,50 y 4,99: obtendrá 80 ptos. - Nota entre 4,00 y 4,49 : obtendrá 60 ptos. - Nota inferior a 4,00: obtendrá 0 ptos. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Presenta en tiempo y/o forma la totalidad de requisitos formales: 100 puntos. No presenta en tiempo y/o forma la totalidad de los requisitos formales o se deben solicitar vía sistema de información: 0 puntos 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Esta Unidad Regimentaria no cuenta con el presupuesto disponible para este proceso licitatorio, porque es un servicio de concesión de cafetería y alimentación de la Unidad. La instalación será proporcionada por la Unidad sin costo de arriendo.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CATALINA MORA SILVA
e-mail de responsable de pago: catalina.mora@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: KEVIN SOTO CAMPOS
e-mail de responsable de contrato: kevin.soto@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26934000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La empresa adjudicada no podrá bajo ningún pretexto, traspasar, subcontratar o ceder, total o parcialmente, a ningún título el contrato, sus obligaciones y derechos, ni tampoco el cumplimiento de las órdenes de compra.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proveedores deberán mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, hasta que se cumplan las condiciones establecidas para proceder a su devolución. En virtud de lo anterior, si la garantía presentada faltare 10 (diez) días para su vencimiento, el o los proveedores deberán renovarla, presentando una nueva garantía a más tardar el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, por una de igual plazo. Dentro del plazo de 07 (siete) días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación, el oferente deberá hacer entrega material de la garantía bancaria por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en Avenida Eduardo Frei Montalva N.º 4.000, comuna de Renca, Región Metropolitana, Sección Adquisiciones del Regimiento Logístico del Ejército N.º 3 "Limache", al igual que deberá acompañar todos los antecedentes legales complementarios que sean solicitados por la Institución contratante, conforme se indica en estas bases. Con todo, dicha garantía deberá encontrarse en poder del Ejército al momento de la emisión de la Orden de Compra por parte del Ejército.
Glosa: "Por el fiel cumplimiento del contrato del Servicio Cafetería y Alimentación”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía, por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no podrá ser solicitada por los proveedores antes de 60 (sesenta) días hábiles contados desde la fecha de término del contrato. En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por parte del Ejército, por cualquier causa y seguir vigente el contrato, el proveedor deberá entregar dentro de los 05 (cinco) días siguientes, una nueva garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados precedentemente. De no dar cumplimiento a lo anterior se resolverá el contrato.
   
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proveedores deberán mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, hasta que se cumplan las condiciones establecidas para proceder a su devolución. En virtud de lo anterior, si la garantía presentada faltare 10 (diez) días para su vencimiento, el o los proveedores deberán renovarla, presentando una nueva garantía a más tardar el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, por una de igual plazo. Dentro del plazo de 07 (siete) días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación, el oferente deberá hacer entrega material de la garantía bancaria por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en Avenida Eduardo Frei Montalva N.º 4.000, comuna de Renca, Región Metropolitana, Sección Adquisiciones del Regimiento Logístico del Ejército N.º 3 "Limache", al igual que deberá acompañar todos los antecedentes legales complementarios que sean solicitados por la Institución contratante, conforme se indica en estas bases. Con todo, dicha garantía deberá encontrarse en poder del Ejército al momento de la emisión de la Orden de Compra por parte del Ejército.
Glosa: "Por el fiel cumplimiento del contrato del Servicio Cafetería y Alimentación”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía, por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no podrá ser solicitada por los proveedores antes de 60 (sesenta) días hábiles contados desde la fecha de término del contrato. En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por parte del Ejército, por cualquier causa y seguir vigente el contrato, el proveedor deberá entregar dentro de los 05 (cinco) días siguientes, una nueva garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados precedentemente. De no dar cumplimiento a lo anterior se resolverá el contrato.
   
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proveedores deberán mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, hasta que se cumplan las condiciones establecidas para proceder a su devolución. En virtud de lo anterior, si la garantía presentada faltare 10 (diez) días para su vencimiento, el o los proveedores deberán renovarla, presentando una nueva garantía a más tardar el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, por una de igual plazo. Dentro del plazo de 07 (siete) días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación, el oferente deberá hacer entrega material de la garantía bancaria por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en Avenida Eduardo Frei Montalva N.º 4.000, comuna de Renca, Región Metropolitana, Sección Adquisiciones del Regimiento Logístico del Ejército N.º 3 "Limache", al igual que deberá acompañar todos los antecedentes legales complementarios que sean solicitados por la Institución contratante, conforme se indica en estas bases. Con todo, dicha garantía deberá encontrarse en poder del Ejército al momento de la emisión de la Orden de Compra por parte del Ejército.
Glosa: "Por el fiel cumplimiento del contrato del Servicio Cafetería y Alimentación”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía, por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no podrá ser solicitada por los proveedores antes de 60 (sesenta) días hábiles contados desde la fecha de término del contrato. En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por parte del Ejército, por cualquier causa y seguir vigente el contrato, el proveedor deberá entregar dentro de los 05 (cinco) días siguientes, una nueva garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados precedentemente. De no dar cumplimiento a lo anterior se resolverá el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVÉS DEL FORO DEL PORTAL 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DAR CUMPLIMIENTO A LAS EXIGIDAS POR LA LEY
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO SE PODRÁN RECEPCIONAR ANTECEDENTES DE FORMA NO DE FONDO SOLO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO. 
GARANTÍAS DE FIEL CUMPLIMIENTO

El oferente favorecido con la adjudicación, deberá entregar una garantía por el fiel y oportuno cumplimiento de manera anual, la que deberá ser a la vista, irrevocable y de realización inmediata, en pesos chilenos, a fin de caucionar el cumplimiento del contrato, la que deberá extenderse a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT N.º 61.101.049-4, con la siguiente glosa: "Por el fiel cumplimiento del contrato del Servicio Cafetería y Alimentación”, teniendo un plazo de 10 días hábiles para presentar la boleta señalada.

   1ra Boleta con fecha de vencimiento 31DIC2023 por un monto de $500.000.

2da Boleta con fecha de vencimiento 31DIC2024 por un monto de $500.000.

3ra Boleta con fecha de vencimiento 31DIC2025 por un monto de $500.000.

      Los proveedores deberán mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, hasta que se cumplan las condiciones establecidas para proceder a su devolución. En virtud de lo anterior, si la garantía presentada faltare 10 (diez) días para su vencimiento, el o los proveedores deberán renovarla, presentando una nueva garantía a más tardar el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, por una de igual plazo.

   Dentro del plazo de 07 (siete) días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación, el oferente deberá hacer entrega material de la garantía bancaria por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en Avenida Eduardo Frei Montalva N.º 4.000, comuna de Renca, Región Metropolitana, Sección Adquisiciones del Regimiento Logístico del Ejército N.º 3 "Limache", al igual que deberá acompañar todos los antecedentes legales complementarios que sean solicitados por la Institución contratante, conforme se indica en estas bases. Con todo, dicha garantía deberá encontrarse en poder del Ejército al momento de la emisión de la Orden de Compra por parte del Ejército.

              La devolución de la garantía, por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no podrá ser solicitada por los proveedores antes de 60 (sesenta) días hábiles contados desde la fecha de término del contrato.

              En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por parte del Ejército, por cualquier causa y seguir vigente el contrato, el proveedor deberá entregar dentro de los 05 (cinco) días siguientes, una nueva garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados precedentemente. De no dar cumplimiento a lo anterior se resolverá el contrato.




PERIODO DE VIGENCIA DEL CONTRATO

El contrato comenzara a regir el día de la firma de este, por parte del proveedor y Comandante de la Unidad respectivamente en  04(cuatro) ejemplares y entrega de la dependencia utilizada para el funcionamiento del casino, formalizada mediante  acta de recepción, por un periodo de 03 (TRES) años.

MANTENCION E IMPLEMENTACION DE LA INSTALACIÓN
El concesionario será responsable de cualquier daño parcial o total que sufra la instalación entregada para el funcionamiento del casino de soldados conscriptos, considerando instalaciones eléctricas, red de agua potable, alcantarillado o cualquier otro daño de carácter infraestructural, que ocasione el personal que labore en dicha dependencia.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PUESTA EN MARCHA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.