Licitación ID: 3378-101-LE22
ADQUISICIÓN DE 04 CUATRO HOLTER DE PRESIÓN Y 4 CUATRO HOLTER DE RITMO PARA EL SERVICIO DE CARDIOLOGÍA DEL HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO” BAJO MODALIDAD FORA
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Unidades médicas 8 Unidad
Cod: 30201901
ADQUISICIÓN DE 04 (CUATRO) HOLTER DE PRESIÓN Y 04 (CUATRO) HOLTER DE RITMO PARA EL SERVICIO DE CARDIOLOGÍA DEL HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, BAJO LA MODALIDAD FORA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 04 CUATRO HOLTER DE PRESIÓN Y 4 CUATRO HOLTER DE RITMO PARA EL SERVICIO DE CARDIOLOGÍA DEL HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO” BAJO MODALIDAD FORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta Instalación de Salud requiere la adquisición de Holter para su buen funcionamiento y atención a los usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo V. N° 9100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2022 16:29:00
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 15:36:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°2
2.- Formulario N°3
3.- Formulario N°4
4.- Formulario N°5
5.- DEMOSTRACIÓN DE EQUIPOS La etapa de demostración se realizará bajo las siguientes condiciones: 1. De acuerdo al número de ofertas declaradas admisibles o aceptadas en la etapa de apertura de ofertas, se realizará la evaluación la que constará de dos partes: 2. Se revisará el FORMULARIO N° 12 “NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS y para aquellos que cumplan con estos, se diseñará un Calendario, en el cual se indicará los días por “OFERENTE” para realizar las respectivas demostraciones del equipamiento ofertado. 3. Dicho calendario será publicado únicamente en el Portal www.mercadopublico.cl para conocimiento y cumplimiento de “LOS OFERENTES” participantes a más tardar al séptimo (7°) día hábil siguiente al Acto de Apertura Electrónica de las Ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6
 
2.- Formulario N°7
 
3.- Formulario N°8
 
4.- Formulario N°9
 
5.- Formulario N°10
 
6.- Formulario N°11
 
7.- Formulario N°12
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Elementos Medibles Conforme a lo indicado en el Artículo N°78 de las Bases de Licitación. 10%
2 Continuidad del Servicio Conforme a lo indicado en el Artículo N°78 de las Bases de Licitación. 10%
3 Experiencia del Oferente Conforme a lo indicado en el Artículo N°78 de las Bases de Licitación 10%
4 Oferta Económica Conforme a lo indicado en el Artículo N°78 de las Bases de Licitación. 40%
5 Plazo entrega del equipo Conforme a lo indicado en el Artículo N°78 de las Bases de Licitación. 15%
6 Garantía del equipo Conforme a lo indicado en el Artículo N°78 de las Bases de Licitación. 10%
7 Cumplimiento de los Requisitos Formales Conforme a lo indicado en el Artículo N°78 de las Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Militar de Santiago
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Total disponible de 21.510.440 EXENTO DE IVA, Bajo la modalidad FORA.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Lopez
e-mail de responsable de pago: llopez@hms.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Depto. de Ingeniería Biomédica
e-mail de responsable de contrato: lramos@hms.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23316079-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforma a lo indicado en el Artículo 100 de las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago
Fecha de vencimiento: 02-11-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo indicado el el Numeral XI de las Bases de Licitación.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la “Adquisición de 04 (cuatro) Holter de Presión y 4 (cuatro) Holter de Ritmo para el Servicio de Cardiología del Hospital Militar de Santiago, bajo la modalidad FORA.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado el el Numeral XI de las Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar Santiago
Fecha de vencimiento: 02-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a lo indicado el el Numeral XVI de las Bases de Licitación
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato para la “Adquisición de 04 (cuatro) Holter de Presión y 4 (cuatro) Holter de Ritmo para el Servicio de Cardiología del Hospital Militar de Santiago, bajo la modalidad FORA.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado el el Numeral XVI de las Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo indicado en el Artículo 78 numeral 1.7  de las Bases de Licitación 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Plataforma:
www.mercadopublico.cl 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.