Licitación ID: 3378-105-LQ22
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS “PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HMS”
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sets de esterilización 50 Caja
Cod: 42281521
CONTROL BIOLÓGICO ESTERIL.VAPOR LECT.RAPIDA  

2
Sets de esterilización 16 Caja
Cod: 42281521
CONTROL QUIM.INTERNO CLASE 6 EMULADOR PRIONES  

3
Sets de esterilización 84 Bidón
Cod: 42281521
DETERGENTE TRIENZIMATICO P. LAV. BID.10 LT.  

4
Sets de esterilización 7700 Unidad
Cod: 42281521
GORRO TIPO ASTRONAUTA P/ ESTERILIZACIÓN  

5
Sets de esterilización 45400 Unidad
Cod: 42281521
INDICADOR QUÍMICO INTEGRADO P/VAPOR  

6
Sets de esterilización 540 Unidad
Cod: 42281521
PACK CONTROL BOWIE DICK P/VAPOR  

7
Sets de esterilización 17 Frasco
Cod: 42281521
REMOVEDOR LIMPIADOR AUTOCLAVE/CARROS ACERO  

8
Sets de esterilización 6500 Unidad
Cod: 42281521
PAPEL GOFRADO O CREPE 60 X 60 G*.MED.(NO TEJIDO)  

9
Sets de esterilización 25000 Unidad
Cod: 42281521
PAPEL GOFRADO O CREPE 1,20 X 1,20G*.MED.(NO TEJ.)  

10
Sets de esterilización 600 Unidad
Cod: 42281521
PAPEL GOFRADO O CREPE 50 X 50G*.MED.(100%CELUL.)  

11
Sets de esterilización 9300 Unidad
Cod: 42281521
PAPEL POLIPROP/ALTA RESISTEN.91 X 91 KC500 CJX150UN  

12
Sets de esterilización 4350 Unidad
Cod: 42281521
PAPEL POLIPROP/ALTA RESISTEN.121 X 121 KC500 CJX50UN  

13
Sets de esterilización 60 Bidón
Cod: 42281521
DETERGENTE MULTIENZ.P/MAQ.LAV./INST.QQ.3,78 LTS.  

14
Sets de esterilización 60 Bidón
Cod: 42281521
DETERGENTE ACIDO P/MAQ.LAV./INST.QUIRUR.3,78 LTS.  

15
Sets de esterilización 200 Frasco
Cod: 42281521
ESPUMA DETERGENTE DESINFECTANTE INSTRUMENTAL 750 ML.  

16
Sets de esterilización 25 Bidón
Cod: 42281521
DETERGENTE AMONIAC.P/MAQ.LAVADO AUTOM.ESTERILIZ  

17
Sets de esterilización 152 Bidón
Cod: 42281521
REMOVEDOR OXIDO P/LAV.INSTRUM.QUIRURG.  

18
Sets de esterilización 55 Paquete
Cod: 42281521
GASA NO TEJIDA 10 X 10 CM. NO ESTÉRIL (200 UD.)  

19
Sets de esterilización 464 Caja
Cod: 42281521
CONTROL QUIM.INTERNO VAPOR MULTIPARAMETRICO  

20
Sets de esterilización 146 Frasco
Cod: 42281521
ESPUMA DETERGENTE DESINFECTANTE D/SUPERFICIE 750 ML.  

21
Sets de esterilización 62 Bolsa
Cod: 42281521
PINCELADOR/HISOPO GASA HIDROF.NO ESTÉRIL (1.000 UD.)  

22
Sets de esterilización 2744 Rollo
Cod: 42281521
CONTROL QUÍMICO EXTERNO VAPOR (ADHES) 2 CMS.  

23
Sets de esterilización 3936 Unidad
Cod: 42281521
ENVOLTURA KIMGUARD SMARTFOLD 100 X 120 CM. CJX48  

24
Sets de esterilización 25 Caja
Cod: 42281521
ATTES CONTROL LECTURA EXTRA RÁPIDA (149V)CAJA 50 U  

25
Sets de esterilización 31000 Unidad
Cod: 42281521
PAPEL GOFRADO O CREPE 90 X 90 G*.MED.(NO TEJIDO)  

26
Sets de esterilización 24 Caja
Cod: 42281521
PAÑO FORTEX 70, 40 X 40 CMS. (600 UDS.)  

27
Sets de esterilización 30 Caja
Cod: 42281521
TOALLA DESECH.ABSORVENTE P/ANEST.REGIONAL (1.000 UD.)  

28
Sets de esterilización 306 Paquete
Cod: 42281521
GASA NO TEJIDA 20 X 20 CM. NO ESTÉRIL(100 UD.)  

29
Sets de esterilización 1440 Rollo
Cod: 42281521
PAPEL CINTA ENGOMADA 18 MM.  

30
Sets de esterilización 270 Unidad
Cod: 42281521
PAPEL P/REGT.ESTER.VAPOR 5,6 CM. LISO(EQ.MATACHANA)  

31
Sets de esterilización 117700 Unidad
Cod: 42281521
BANDEJA ALUSA C-1(S) COPELA(7 X 7 CM X 4 CM. ALTO)  

32
Sets de esterilización 130 Frasco
Cod: 42281521
ACEITE SPRAY LUBRICANTE 300 ML.  

33
Sets de esterilización 1968 Unidad
Cod: 42281521
ENVOLTURA KIMGUARD SMARTFOLD 100 X 140 CM CJX48  

34
Sets de esterilización 2 Rollo
Cod: 42281521
BANDA DE LÁTEX AMARILLA ROLLO 45 MTS.  

35
Sets de esterilización 15 Pack
Cod: 42281521
PRECINTO INDICADOR BLANCO C/ADHESIVO REF. JG744  

36
Sets de esterilización 45 Unidad
Cod: 42281521
DOMO EXTERNO PROTECTOR FILTRO PRIME LINE  

37
Sets de esterilización 51100 Unidad
Cod: 42281521
FILTRO PAPEL REDONDO CON INDICADOR VIRAJE / ESTERI  

38
Sets de esterilización 300 Unidad
Cod: 42281521
FILTRO DE TEFLON PARA TAPAS PRIMELINE PJ050  

39
Sets de esterilización 17000 Unidad
Cod: 42281521
PAPEL POLIPROP.60 X 60 PERF.(10 X 15)G*MED(3*GENER)  

40
Sets de esterilización 48 Caja
Cod: 42281521
PAÑO FORTEX 70, 60 X 90 CMS. (600 UDS.)  

41
Sets de esterilización 5000 Unidad
Cod: 42281521
PAPEL POLIPROPILENO 1,20 X 1,20 G*MED.(3*GENERACION)  

42
Sets de esterilización 26750 Unidad
Cod: 42281521
PAPEL POLIPROP.60 X 60 NO PERF.G*MED.(3*GENER.)  

43
Sets de esterilización 24 Frasco
Cod: 42281521
SILICONA LUBRICANTE P/VALVULAS ENDOS.  

44
Sets de esterilización 13 Caja
Cod: 42281521
VALIDADOR SEAL CHECK M.MQ6951  

45
Sets de esterilización 76 Bidón
Cod: 42281521
DETERGENTE MEDICLEAN FORTE  

46
Sets de esterilización 32 Bidón
Cod: 42281521
DETERGENTE MEDIKLAR ABRILLANTADOR/SECANTE.  

47
Sets de esterilización 48 Unidad
Cod: 42281521
PAÑO FORTEX 70, 30 X 40 CMS. (1.000 UDS.)  

48
Sets de esterilización 404 Par
Cod: 42281521
PROTECTOR AUDITIVO CON CORDÓN  

49
Sets de esterilización 7 Frasco
Cod: 42281521
ACEITE LUBRICANTE PARA INSTRUMENTAL ESTERZ. EN GOTAS  

50
Sets de esterilización 55 Unidad
Cod: 42281521
CEPILLO LIMPIEZA 58 CM. LARGO X 16 MM. DIAM.  

51
Sets de esterilización 68 Unidad
Cod: 42281521
CEPILLO LIMPIEZA 35 CM. LARGO X 11 MM. DIAM.  

52
Sets de esterilización 70 Unidad
Cod: 42281521
CEPILLO LIMPIEZA 35 CM. LARGO X 7 MM. DIAM.  

53
Sets de esterilización 69 Unidad
Cod: 42281521
CEPILLO LIMPIEZA 50 CM. LARGO X 7 MM. DIAM  

54
Sets de esterilización 67 Unidad
Cod: 42281521
CEPILLO LIMPIEZA 50 CM. LARGO X 2,5 MM. DIAM.  

55
Sets de esterilización 46 Bolsa
Cod: 42281521
CONTROL P/LAVADORA DESINFECTORA WC 101 (BOL. X 100 UDS.)  

56
Sets de esterilización 10 Bolsa
Cod: 42281521
CONTROL P/LAVADORA ULTRASONICA WC 108(BOL X 50UDS.)  

57
Sets de esterilización 9 Caja
Cod: 42281521
CONTROL P/LAVADORA DE LUMEN WC 105 (CJA. X 100 UDS.)  

58
Sets de esterilización 24 Unidad
Cod: 42281521
FILTRO REUTILIZABLE PARA CONTENEDOR  

59
Sets de esterilización 30 Paquete
Cod: 42281521
GOMAS P/CISTOSCOPIOS PINZA BIP.C/PERF.1,2 MM. COD.2C  

60
Sets de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281521
CEPILLO P/LIMPIEZA FLEX.URETER.STORZ 3 FR.(REF27)  

61
Sets de esterilización 2503 Unidad
Cod: 42281521
CEPILLO LIMP./ENDOSC./DBL.EXTREM./CANAL 230 CM. 5-7  

62
Sets de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281521
CEPILLO DE LIMPIEZA P/DUODENOSC. REUT. MAJ-1534  

63
Sets de esterilización 29 Unidad
Cod: 42281521
CEPILLO LIMPIEZA 50 CM. LARGO X 11 MM. DIAM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS “PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HMS”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS “PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HMS”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo V. N° 9100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 15:52:12
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2023 13:03:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 2
2.- FORMULARIO Nº 3
3.- FORMULARIO Nº 4
4.- FORMULARIO Nº 5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 6
 
2.- FORMULARIO N° 7
 
3.- FORMULARIO N° 8
 
4.- FORMULARIO N° 9
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cump. de los Requisitos Formales de las Ofertas. SEGUN RESOLUCION ADJUNTA. 5%
2 Propuesta Técnica. SEGUN RESOLUCION ADJUNTA. 35%
3 Oferta Económica. SEGUN RESOLUCION ADJUNTA. 40%
4 Plazo de Entrega. SEGUN RESOLUCION ADJUNTA. 10%
5 Cartas de Uso del Producto. SEGUN RESOLUCION ADJUNTA. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS LOPEZ
e-mail de responsable de pago: lalopez@hms.cl
Nombre de responsable de contrato: LORENA OKINGTHON
e-mail de responsable de contrato: mokinght@hms.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23316421-6421
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 21-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
Glosa: SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 22-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
Glosa: SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.