Licitación ID: 3378-117-LR22
Suministro Implantes para el Serv. de Hemodinamia
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Implantes cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 42295501
SUMINISTRO DE MATERIALES DE INSUMOS E IMPLANTES A SOLICITUD CON Y SIN EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL SERVICIO DE HEMODINAMIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Implantes para el Serv. de Hemodinamia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el "Suministro de materiales de insumos e implantes a solicitud con y sin equipamiento en comodato para el Servicio de Hemodinamia" para el HMS por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Avenida Larraín N° 9.100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2022 12:55:00
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2023 8:28:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios 3,4 ,5 y 6
Documentos Técnicos
1.- Formulario 7, 8 y 9
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 1
2.- Formulario 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Según lo indicado en el Artículo 84 de las Bases de Licitación. 5%
2 Experiencia Clínica Previa Según lo indicado en el Artículo 84 de las Bases de Licitación. 5%
3 Oferta Económica Según lo indicado en el Artículo 84 de las Bases de Licitación. 40%
4 Informe Técnico Clínico/Médico Según lo indicado en el Artículo 84 de las Bases de Licitación. 30%
5 Oferta Técnica Según lo indicado en el Artículo 84 de las Bases de Licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Autogenerado Capitulo 03 Organismo de Salud
Monto Total Estimado: 489336460
Justificación del monto estimado Conforme a Formulario Interno de Compra 413
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 489.336.460.- cuatrocientos ochenta y nueve millones trecientos treinta y seis mil cuatrocientos sesenta pesos IVA incluido, por un periodo de 24 meses.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis López
e-mail de responsable de pago: llopez@hms.cl
Nombre de responsable de contrato: Marisol Osorio
e-mail de responsable de contrato: mosorio@hms.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23316150-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado, XVII. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN. de las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago RUT: 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 14-08-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en la Clausula XI. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. de las Bases de Licitación.
Glosa: f. Su glosa deberá indicar: “SUMINISTRO DE MATERIALES DE INSUMOS E IMPLANTES A SOLICITUD CON Y SIN EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL SERVICIO DE HEMODINAMIA” por 24 meses para el HMS. ID N° 3378-XX-XX22 del Portal www.mercadopublico.cl (indicar ID del Portal).
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en la Clausula XI. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. de las Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 14-08-2025
Monto: 10 Unidad de Fomento
Descripción: Según lo indicado en la Clausula XVI. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. de las Bases de Licitación.
Glosa: g) Su glosa deberá indicar: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del SUMINISTRO DE MATERIALES DE INSUMOS E IMPLANTES A SOLICITUD CON Y SIN EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL SERVICIO DE HEMODINAMIA” por 24 meses, ID N° 3378-XX-XX22 del Portal www.mercadopublico.cl”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en la XVI. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. de las Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el Articulo 84 numeral 6, de las Bases de Licitación.