Licitación ID: 3378-12-LP24
SUMINISTRO DE MATERIAL E INSUMOS DE IMPLANTES CON EQUIPAMIENTO A SOLICITUD PARA CIRUGÍAS ONCOLÓGICAS DEL HMS
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
“SUMINISTRO DE MATERIAL E INSUMOS DE IMPLANTES CON EQUIPAMIENTO A SOLICITUD PARA CIRUGÍAS ONCOLÓGICAS DEL HMS”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MATERIAL E INSUMOS DE IMPLANTES CON EQUIPAMIENTO A SOLICITUD PARA CIRUGÍAS ONCOLÓGICAS DEL HMS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratar el suministro de implantes por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Avenida Larraín N° 9.100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 9:47:48
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2024 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 120 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°3
2.- Formulario N°4
3.- Formulario N°5
4.- Formulario N°6
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°7
 
2.- Formulario N°8
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1
2.- Formulario N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia clínica previa Conforme a lo indicado en el Artículo 94 de las bases de licitación 10%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Conforme a lo indicado en el Artículo 94 de las bases de licitación 5%
3 Oferta Técnica Conforme a lo indicado en el Artículo 94 de las bases de licitación 20%
4 Oferta Económica Conforme a lo indicado en el Artículo 94 de las bases de licitación. 30%
5 Informe Técnico Clínico/Médico Conforme a lo indicado en el Artículo 94 de las bases de licitación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Autogenerado Capitulo 03 Organismo de Salud
Monto Total Estimado: 81245429
Justificación del monto estimado Monto con IVA Incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis López
e-mail de responsable de pago: lalopez@hms.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 126. “EL PROVEEDOR” no podrá ceder, traspasar ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que emanen del Contrato, como tampoco, constituir gravámenes sobre éste.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago
Fecha de vencimiento: 27-09-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo indicado en la Clausula XI de las bases de Licitación.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública del “Suministro de material e insumos de implantes con equipamiento a solicitud para CIRUGÍAS ONCOLÓGICAS del HMS”, por 24 meses. ID N° 3378-12-LP24 del Portal www.mercadopublico.cl (indicar ID del Portal)
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en la Clausula XI de las bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 28-09-2026
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a lo indicado en la Clausula XV de las Bases de Licitación.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Suministro de material e insumos de implantes con equipamiento a solicitud para CIRUGÍAS ONCOLÓGICAS del HMS”, por 24 meses ID N° 3378-12-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en la Clausula XV de las Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución
Autorizada por Resolución Administrativa
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No es necesario.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en Resolución Exenta N° 13840-108-1840, Artículo 68.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Informe Técnico Médico.

En caso que persista el empate, se considerarán los siguientes criterios en este orden de preferencia: Criterio Oferta Técnica y Oferta Económica.

Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente que haya publicado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.