Licitación ID: 3378-18-LQ24
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL SERVICIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
KIT TINCIÓN TRICRÓMICO MASSON, KIT 100 DETERMINACIONES (REACTIVOS) KIT DE 100 DETERMINACIONES  

2
Reactivos de analizadores químicos 2 Frasco
Cod: 41116004
PERMANGANATO DE POTASIO, KMNO4, FRASCO 250 G (REACTIVOS) FRASCO 250 GRAMOS  

3
Reactivos de analizadores químicos 2 Botella
Cod: 41116004
AGAR EN POLVO BOTELLA DE 500 O 1.000 GRAMOS  

4
Reactivos de analizadores químicos 750 Gramo
Cod: 41116004
FERROCIANURO DE POTASIO (II), K4[FE(CN)6]X3H2O, FRASCO (REACTIVOS) GRAMOS (EN FRASCO DE 250 O 500 GRAMOS)  

5
Reactivos de analizadores químicos 3 Frasco
Cod: 41116004
TETRABORATO DE SODIO O BORATO DE SODIO, BÓRAX DECAHIDRATADO, NA2B4O7, FRASCO (REACTIVOS) FRASCO DE 1000 GRAMOS  

6
Reactivos de analizadores químicos 3 Botella
Cod: 41116004
ÁCIDO ACÉTICO GLACIAL, BOTELLÓN 2,5 L (REACTIVOS) BOTELLA DE 2,5 LTS.  

7
Reactivos de analizadores químicos 2 Botella
Cod: 41116004
ÁCIDO CLORHÍDRICO FUMÁRICO O ÁCIDO MURIÁTICO BOTELLA DE 2,5 LTS.  

8
Reactivos de analizadores químicos 2 Botella
Cod: 41116004
AMONIACO 25% O HIDRÓXIDO DE AMONIO BOTELLA DE 2,5 LTS.  

9
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
ÁCIDO FOSFOTUNGSTICO FRASCO DE 25 GRAMOS  

10
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
ÁCIDO FOSFOMOLIBICO P.A. FRASCO DE 25 GRAMOS  

11
Reactivos de analizadores químicos 2 Ampolla
Cod: 41116004
CLORURO DE ORO AMPOLLA  

12
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
AZUL ALCIAN CI: 74240 25GR FRASCO DE 25 GRAMOS  

13
Puntas de pipeta universales 2 Unidad
Cod: 41121607
PROPIPETAS (PIPETEADOR) PRESENTACIÓN DE 10 A 25 ML.  

14
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
KIT PARA FIBRAS RETICULARES 100 DETERMINACIONES KIT DE 100 DETERMINACIONES  

15
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
KIT DE HIERRO COLOIDAL KIT DE 100 DETERMINACIONES  

16
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
KIT DE GIEMSA PARA MASTOCITOS KIT DE 50 O 100 DETERMINACIONES  

17
Reactivos de analizadores químicos 3 Frasco
Cod: 41116004
NITRATO DE PLATA FRASCOS (EN FRASCOS DE 25 O 100 GRAMOS)  

18
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
METENAMINA 500 GRS FRASCO (EN FRASCO DE 500 GRAMOS)  

19
Laboratorios biológicos 10 Unidad
Cod: 85121803
COPLIN VIDRIO C/TAPA CAP. LÁMINAS, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

20
Laboratorios biológicos 10 Unidad
Cod: 85121803
EMBUDO 10 CM DIÁMETRO C/ VÁSTAGO CORTO, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

21
Laboratorios biológicos 10 Unidad
Cod: 85121803
FRASCOS VIDRIO, GRADUADOS, TRANSPARENTES, TAPA ROSCA 100 ML, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

22
Laboratorios biológicos 20 Unidad
Cod: 85121803
FRASCOS VIDRIO, GRADUADOS, ÁMBAR, TAPA ROSCA 100 ML, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

23
Matraces de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ ERLENMEYER 500 ML, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

24
Matraces de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ ERLENMEYER 1000 ML, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

25
Placas o cajas Petri 5 Unidad
Cod: 41122101
PLACA PETRI 100 X 15 MM, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

26
Pipetas volumétricas 10 Unidad
Cod: 41121510
PIPETAS GRADUADAS 5 ML, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

27
Pipetas volumétricas 10 Unidad
Cod: 41121510
PIPETAS GRADUADAS 10 ML, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

28
Pipetas volumétricas 10 Unidad
Cod: 41121510
PIPETAS GRADUADAS 20 ML, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

29
Probetas graduadas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA GRADUADADA 100 ML, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

30
Probetas graduadas de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA GRADUADADA 25 ML, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

31
Probetas graduadas de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA GRADUADADA 250 ML, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

32
Probetas graduadas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA GRADUADADA 1000 ML, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

33
Probetas graduadas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA GRADUADADA 50 ML, UNIDAD (INSUMOS) UNIDAD  

34
Laboratorios biológicos 10 Unidad
Cod: 85121803
COPLIN VIDRIO REC. TAPA VIDRIO 9 LAM UNIDAD  

35
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1620 Litro
Cod: 51102710
ALCOHOL POTABLE 95*( NACIONAL) LITROS (EN BOTELLA DE 1 O 2,5 LITROS)  

36
Cubreobjetos 1440 Caja
Cod: 41122602
CUBRE OBJETO 24 X 50 LABORATORIO CAJA DE 100 UNIDADES  

37
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 180 Caja
Cod: 42295424
NAVAJA DESECH.P/MICROT.TEJ. SEMIDUROS Y DUROS CAJAS DE 50 UNIDADES  

38
Aparatos de coloración histológica 108000 Unidad
Cod: 41102905
CASSETTE C/TAPA DESECH.PLAST.P/PARAFINA SOLIDA UNIDADES (EN CAJAS DE 500 UNIDADES)  

39
Portaobjetos 108 Caja
Cod: 41122601
PORTA OBJETO C/ CARGA POST.FRANJA VERDE(CJA 50)UDS CAJA DE 72 UNIDADES  

40
Portaobjetos 2520 Caja
Cod: 41122601
PORTA OBJETO 27 X 76 MM BANDAS Y BORDES ESMER.ALTA P. CAJA DE 50 UNIDADES  

41
Reactivos de analizadores químicos 1800 Litro
Cod: 41116004
XILOL LITROS (EN BOTELLAS DE VIDRIO O PLÁSTICO DE 1 O 5 LITROS)  

42
Aparatos de coloración histológica 720 Mililitro
Cod: 41102905
TINTA PARA TEJIDOS VERDE ML (EN BOTELLAS DE 30 O 60 ML.)  

43
Aparatos de coloración histológica 720 Mililitro
Cod: 41102905
TINTA PARA TEJIDOS AZUL ML (EN BOTELLAS DE 30 O 60 ML.)  

44
Aparatos de coloración histológica 720 Mililitro
Cod: 41102905
TINTA PARA TEJIDOS NEGRO ML (EN BOTELLAS DE 30 O 60 ML.)  

45
Aparatos de coloración histológica 720 Mililitro
Cod: 41102905
TINTA PARA TEJIDOS ROJO ML (EN BOTELLAS DE 30 O 60 ML.)  

46
Aparatos de coloración histológica 720 Mililitro
Cod: 41102905
TINTA PARA TEJIDOS AMARILLA ML (EN BOTELLAS DE 30 O 60 ML.)  

47
Aparatos de coloración histológica 720 Mililitro
Cod: 41102905
TINTA PARA TEJIDOS VIOLETA ML (EN BOTELLAS DE 30 O 60 ML.)  

48
Aparatos de coloración histológica 720 Mililitro
Cod: 41102905
TINTA PARA TEJIDOS ORANGE ML (EN BOTELLAS DE 30 O 60 ML.)  

49
Aparatos de coloración histológica 22500 Unidad
Cod: 41102905
CASSETTE 6 DIVISIONES UNIDADES (EN CAJAS DE 250 UNIDADES)  

50
Criostatos 45 Frasco
Cod: 41103003
MEDIO INCLUSIÓN HISDRÓFILO P/CORTE CRIÓSTATO FRASCO DE 125 ML.  

51
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 28800 Frasco
Cod: 42142518
FRASCO PARA BIOPSIA C/FORMALINA 10% EN BUFFER FRASC DE 100 - 120 ML FRASCO 100-120 ML. CON FORMALINA 10%  

52
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 720 Frasco
Cod: 42142518
FRASCO PARA BIOPSIA C/FORMALINA 10% EN BUFFER 2600 ML FRASCO 2600 ML. CON FORMALINA 10%  

53
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 720 Frasco
Cod: 42142518
FRASCO PARA BIOPSIA C/FORMALINA 10% EN BUFFER 2000 ML FRASCO 2000 ML. CON FORMALINA 10%  

54
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 720 Frasco
Cod: 42142518
FRASCO PARA BIOPSIA C/FORMALINA 10% EN BUFFER 500 ML FRASCO 500 ML. CON FORMALINA 10%  

55
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 720 Frasco
Cod: 42142518
FRASCO PARA BIOPSIA C/FORMALINA 10% EN BUFFER 200 ML FRASCO 200 ML. CON FORMALINA 10%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL SERVICIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
Estado:
Cerrada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL SERVICIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo V. N° 9100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 10:53:37
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 2
2.- Formulario N° 3
3.- Formulario N° 4
4.- Formulario N° 5
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 6
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN. 5%
2 OFERTA ECONÓMICA. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN. 55%
3 PLAZO DE ENTREGA. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS LOPEZ
e-mail de responsable de pago: lalopez@hms.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 20-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
Glosa: SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 20-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
Glosa: SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.