Licitación ID: 3378-26-LR24
SUMINISTRO DE MATERIALES E INSUMOS DE IMPLANTES BÁSICOS PARA EL SERVICIO DE HEMODINAMIA DEL HMS
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 42221513
Conforme a listado detallado en el Formulario N°1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MATERIALES E INSUMOS DE IMPLANTES BÁSICOS PARA EL SERVICIO DE HEMODINAMIA DEL HMS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratar el suministro por un periodo de 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Avenida Larraín N° 9.100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 16:08:10
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-09-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°2
2.- Formulario N°3
3.- Formulario N°4
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°5
 
2.- Formulario N°6
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Conforme a lo indicado en el Artículo 94 de las bases de licitación. 5%
2 Oferta Técnica Conforme a lo indicado en el Artículo 94 de las bases de licitación. 20%
3 Oferta Económica Conforme a lo indicado en el Artículo 94 de las bases de licitación. 30%
4 Informe Técnico Clínico/Médico Conforme a lo indicado en el Artículo 94 de las bases de licitación. 30%
5 Experiencia del Oferente Conforme a lo indicado en el Artículo 94 de las bases de licitación. 5%
6 Certificaciones y Otros Conforme a lo indicado en el Artículo 94 de las bases de licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Autogenerado Capitulo 03 Organismo de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis López
e-mail de responsable de pago: lalopez@hms.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Clasula XVII. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN, de las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 21-11-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo indicado en la Clausula XI de las Bases de Licitación.
Glosa: Suministro de materiales e insumos de implantes básicos para el servicio de Hemodinamia del HMS”, ID N°3378-26-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en la Clausula XI de las Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 01-10-2026
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a lo indicado en la Clausula XV de las Bases de Licitación.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del Suministro de materiales e insumos de implantes básicos para el servicio de Hemodinamia del HMS
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en la Clausula XV de las Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el Artículo 94 Número 7 de las bases de licitación