Licitación ID: 3378-27-LQ20
Adquisición de Suministro de Bolsas de diferentes medidas por 24 meses para el usoen diferentes unidades del HMS
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de plástico 60 Unidad
Cod: 24111503
Manga polietileno transparente material virgen de 12 cmt.de ancho 40 micrones de espesor, empaque de 10 kilos  

2
Bolsas de plástico 40000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa de 18 X 30 X 0,50 micras transparente empavonada con asas diseño y texto  

3
Bolsas de plástico 10000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas de Basura negra 70X 90 X 90 Micras en empaque de 10, 20 o´25 Uds.  

4
Bolsas de plástico 110000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas transparente 90 X 110 X 90 Micras (Transporte de ropa de cama) empaque de 20 ó 25 Uds.  

5
Bolsas de plástico 40000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas transparentes de 24 X 35 X 90 bien sellada (transporte de líquidos) empaque de 100 Uds.  

6
Bolsas de plástico 30000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas de basura negra de 90 X 110 X 90 micras empaque de 10 -20 ó 25 Uds.  

7
Bolsas de plástico 120000 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa de cristal 30 X 60 alta densidad Prepicado y, bien sellado en un extremo. Empaque 1000 a 1500 Uds.  

8
Bolsas de plástico 19200 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa de cristal 10X25 alta densidad, bien sellado en uno de sus extremos; empaque de 100 Uds.  

9
Bolsas de plástico 200000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA CRISTAL PREP.24X35 alta densidad Prepicado y, bien sellado en un extremo empaque de 600 a 1000 Uds.  

10
Bolsas de plástico 187200 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa de cristal 50 X 70 alta densidad Prepicado y, bien sellado en un extremo; Emp.600 a 800 Uds.  

11
Bolsas de plástico 19200 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas de cristal alta densidad de 15 X 10 empaque de 100 Uds.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Suministro de Bolsas de diferentes medidas por 24 meses para el usoen diferentes unidades del HMS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de los servicio del HMS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Avenida Larraín N° 9.100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2020 11:36:36
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2020 14:00:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2020 15:48:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 2
2.- Formulario N° 3
3.- Formulario N° 4
4.- Formulario N° 5
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a Resolución Exenta N°13840/150/1887 Artículo 66 40%
2 Propuesta Técnica De acuerdo a Resolución Exenta N°13840/150/1887 Artículo 66 55%
3 Cumplimiento de los requisitos formales De acuerdo a Resolución Exenta N°13840/150/1887 Artículo 66 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Militar de Santiago
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N 13840-150-1887 ADJUNTA.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de Presupuesto N 21192 año 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Lopez
e-mail de responsable de pago: llopez@hms.cl
Nombre de responsable de contrato: Agueda de Maria
e-mail de responsable de contrato: ademaria@hms.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23317144-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a Res. N 13840-150-1887 Artículo 81-82
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago Rut: 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 16-11-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Las garantías deben ser extendidas a la orden del Hospital Militar de Santiago, Rol Unico Tributario (RUT) N°61.101.030-3
Glosa: En relación a glosa, monto y fecha de vencimiento remitirse a las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas adjunta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago Rut 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 16-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: En relación a glosa, monto y fecha de vencimiento remitirse a las bases administrativas.
Glosa: En relación a glosa, monto y fecha de vencimiento remitirse a las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución
Autorizada por Resolución Administrativa
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No es necesario.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a Resolución 13840/150/1887 de fecha 09.MAR.2020
Resolución de Empates

En caso que dos o más Ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el total del “Oferta Economica”.

 

En caso que persista el empate, se considerará: “Plazo de Entrega” y posterior "Experiencia del Oferente".

 

Finalmente, si persiste todavía el empate considerando los criterios antes comentados, la decisión de desempate será de acuerdo al primer oferente que haya ingresado la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.