Licitación ID: 3378-33-LR21
“SUMINISTRO DE MATERIAL E INSUMOS DE IMPLANTES CONSIGNADOS CON EQUIPO A SOLICITUD PARA EL SERVICIO DE UROLOGÍA DEL HMS”, POR 36 MESES
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos o kits de inserción quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292101
“SUMINISTRO DE MATERIAL E INSUMOS DE IMPLANTES CONSIGNADOS CON EQUIPO A SOLICITUD PARA EL SERVICIO DE UROLOGÍA DEL HMS”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SUMINISTRO DE MATERIAL E INSUMOS DE IMPLANTES CONSIGNADOS CON EQUIPO A SOLICITUD PARA EL SERVICIO DE UROLOGÍA DEL HMS”, POR 36 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTRATAR EL SUMINISTRO DE MATERIAL E INSUMOS DE IMPLANTES CONSIGNADOS CON EQUIPO A SOLICITUD PARA EL SERVICIO DE UROLOGÍA DEL HMS”, POR UN PERIDODO DE 36 MESES PARA EL HMS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo V. N° 9100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2021 11:04:47
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2021 12:10:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2021 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-08-2021 10:27:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°2
2.- Formulario N°3
3.- Formulario N°4
4.- Formulario N°5
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6
 
2.- Formulario N°7
 
3.- CARPETA N° 3: OFERTA TÉCNICA. a) Formulario Nº 6 “Nómina Experiencia en Hospitales y/o Clínicas firmada por el Oferente y/o Representante Legal. b) Propuesta Técnica El oferente debe describir e indicar claramente y en idioma español, los siguientes aspectos o contenidos los cuales se tendrán a la vista para facilitar la revisión y evaluación: 1) Manual / catálogo o folleto que entrega para revisión 2) Nombre del implante otorgado por la empresa; 3) N° codificación de implante otorgada por la empresa c) Formulario N° 7 “Revisión de Antecedentes Técnicos” de cada implante ofertado. d) Declaración de Método de esterilización emitido por la empresa, organismo o entidad competente en la materia. e) Propuesta o carta formal de compromiso de canje de productos bajo las condiciones establecidas en las bases de la licitación. f) Certificación legible FDA/CE/IEC emitido por un organismo o entidad competente en la materia con una antigüedad no superior a 5 años. g) Resolución vigente o actualizada de Instituto de Salud Pública ISP que concede N° de inscripción al oferente participante. h) Certificación legible ISO 13.485, emitida por un organismo o entidad reconocida y competente en la materia. i) En los casos que la línea de “procedimiento” o “producto” licitado exija “EQUIPO A SOLICITUD” el oferente deberá considerar lo señalado en Bases Técnicas punto N° 12: “CARACTERÍSTICAS REQUERIDAS PARA EL EQUIPAMIENTO EN CATEGORIA A SOLICITUD y punto N° 13: “REQUERIMIENTOS GENERALES PARA EL EQUIPAMIENTO EN CATEGORIA A SOLICITUD”.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a Resolución 13840/323/8387 articulo 70 punto 2. 30%
2 Informe Técnico Clínico/ Médico De acuerdo a Resolución 13840/323/8387 articulo 70 punto 1. 35%
3 Oferta Técnica De acuerdo a Resolución 13840/323/8387 artículo 70 punto 3. 20%
4 Experiencia Clínica de los Oferentes De acuerdo a Resolución 13840/323/83874667 artículo 70 punto 4. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a Resolución 13840/323/8387 artículo 70 punto 5. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sistema Propio
Monto Total Estimado: 255911694
Justificación del monto estimado Según Res.Ext. No 13.8403238387.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Lo anterior, según lo dispuesto en la Ley de Presupuesto N° 21.289 del sector Público año 2021 Organismos de Salud del EjércitoCapitulo 03.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis López
e-mail de responsable de pago: lalopez@hms.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Coz Cañas
e-mail de responsable de contrato: fcoz@hms.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23316000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a Resolución No 13840 323 8387 articulo 89.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago
Fecha de vencimiento: 26-01-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a Resolución 13840/323/8387 articulo 44 al 49.
Glosa: De acuerdo a Resolución 13840/323/8387 articulo 44 al 49.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Resolución 13840/323/8387 articulo 44 al 49.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a Resolución 13840/323/8387 articulo 76 al 80.
Glosa: De acuerdo a Resolución 13840/323/8387 articulo 76 al 80.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Resolución 13840/323/8387 articulo 76 al 80.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio Oferta Económica.

En caso que persista el empate se consideran los criterios en el siguiente orden de preferencias: 
Evaluación Técnica y Cumplimiento de Requisitos formales de las Ofertas.

Finalmente, si persiste todavía el empate considerando los criterios antes comentados, en la decisión de desempate se privilegiará al primer oferente que haya ingresado la oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Plataforma:
www.mercadopublico.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo a Resolución 13840/216/4667.

Articulo 63. Numeral 5.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.