Licitación ID: 3378-58-LQ21
SUMINISTRO DE MEDIOS DE CONTRASTE MACROCÍCLICO CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HMS
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Jeringas de medicación oral de liquido 1560 Unidad
Cod: 42142610
(Cod. HMS 902070) KIT DE INSUMO(2 JERINGAS 60,0ML Y CONECTOR TIPO “Y”)  

2
Antimoniato de meglumina 5460 Frasco
Cod: 51101604
(Cod. HMS 129163) GADOTERATO MEGLUMINA 4,2GR/15ML INYECTABLE (ÁCIDO GADOTERICO).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDIOS DE CONTRASTE MACROCÍCLICO CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HMS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Militar de Santiago necesita contar, para su correcto y normal funcionamiento, con un adecuado, oportuno, permanente y expedito Suministro de Medios de Contrastes Macrocíclicos con Equipamiento en Comodato, con el fin de satisfacer las necesidades asistenciales de sus pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Avenida Larraín N° 9.100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-08-2021 16:23:11
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2021 10:24:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°2
2.- Formulario N°3
3.- Formulario N°4
4.- Formulario N°5
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6
 
2.- Formulario N°7
 
3.- Formulario N°8
 
4.- Formulario N°9
 
5.- Formulario N°10
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Equipamiento en Comodato Según Resol.13840/492/13653 de fecha 30JUL2021. 10%
2 Oferta Económica Según Resol.13840/492/13653 de fecha 30JUL2021. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de present Según Resol.13840/492/13653 de fecha 30JUL2021. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Según Resol.13840/492/13653 de fecha 30JUL2021. 5%
5 Propuesta Técnica Según Resol.13840/492/13653 de fecha 30JUL2021. 30%
6 Continuidad de Servicio Técnico Según Resol.13840/492/13653 de fecha 30JUL2021. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resol.1384049213653 de fecha 30JUL2021.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de Presupuesto Nro. 21.289 año 2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS LOPEZ
e-mail de responsable de pago: LALOPEZ@HMS.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA PIA CARCAMO
e-mail de responsable de contrato: MACARCA@HMS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23316994-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Resol.1384049213653 de fecha 30JUL2021.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago Rut: 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 21-03-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según Resol.13840/492/13653 de fecha 30JUL2021.
Glosa: Según Resol.13840/492/13653 de fecha 30JUL2021.
Forma y oportunidad de restitución: Según Resol.13840/492/13653 de fecha 30JUL2021.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Según Resol.13840/492/13653 de fecha 30JUL2021.
Glosa: Según Resol.13840/492/13653 de fecha 30JUL2021.
Forma y oportunidad de restitución: Según Resol.13840/492/13653 de fecha 30JUL2021.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Especificaciones técnicas”.

En caso que persista el empate se consideran los criterios: “Oferta Económica” y posteriormente “Experiencia del Oferente”.

 

Finalmente, si persiste todavía el empate considerando los criterios antes comentados, en la decisión de desempate se privilegiará al primer oferente que haya ingresado la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.