Licitación ID: 3378-61-LR22
“USO COMERCIAL ESPACIO FÍSICO LOCAL N°3 DESTINADO A ENTIDAD BANCARIA”
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios o programas de relaciones con inversionistas 1 Unidad
Cod: 84111702
Servicio Uso Comercial de Espacio Físico Local N°3 Destinado a entidad Bancaria Ubicado en Acceso Edificio “A” 3er Nivel del HMS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“USO COMERCIAL ESPACIO FÍSICO LOCAL N°3 DESTINADO A ENTIDAD BANCARIA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE USO COMERCIAL ESPACIO FÍSICO LOCAL N°3 DESTINADO A ENTIDAD BANCARIA, UBICADO EN ACCESO EDIFICIO “A” 3ER NIVEL DEL HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo V. N° 9100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2022 12:23:30
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2022 13:10:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2022 13:05:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: La Visita a Terreno comenzará en el Módulo de Informaciones (Hall Principal), 3° Nivel del Edificio del HMS, ubicado en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco N°9.100, Comuna La Reina, Santiago de Chile. 02-08-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario 2
2.- Formulario 3
3.- Formulario 4
4.- Formulario 5
Documentos Técnicos
1.- Formulario 6
 
2.- Formulario 7
 
3.- CARPETA N° 3 “OFERTA TÉCNICA”. 1. Compromiso de Condiciones Laborales, Beneficios y remuneraciones otorgados por el Oferente a sus trabajadores para esta licitación, firmado por el Oferente y/o Representante Legal (Formulario N°6). 2. Nivel de Cumplimiento Propuesta Técnica, firmado por el Oferente y/o Representante Legal (Formulario N° 7). 3. Propuesta Técnica en formato PDF, considerando claramente aspectos y características técnicas conforme a lo establecido en las respectivas bases técnicas con la debida entrega de información y antecedentes de manera obligatoria, sintetizada y ordenada, las cuales serán razón de evaluación, firmada por el Oferente y/o Representante Legal. Aspectos a Considerar en Propuesta Técnica: 1) Nombre, Metodología y Horario de funcionamiento del servicio ofertado. 2) Organigrama del oferente, dotación, funciones y cargo del personal destinado para esta licitación. 3) Programa o Protocolos de control sanitario para la dependencia habilitada para Local Comercial. 4) Programa o Protocolos de prevención de riesgos para la dependencia habilitada para Local Comercial. 5) Carta Gantt de inicio de actividades” con descripción de actividades, reflejando número de días involucrados, con gráfico, una representación gráfica de la planificación del espacio físico, por lo que una vez terminada nos permite conocer: a) Cuáles son las actividades del proyecto b) Cuando inicia una actividad y cuando termina otra c) El tiempo previsto de duración para cada actividad d) En qué momento las actividades se superponen con otras actividades y en qué forma e) La fecha de inicio y la fecha final del proyecto Nota: Número de días indicado en Carta Gantt debe ser concordante a los días de implementación indicados en formulario N°1 y superior a 1 día. 6) Detalle del Mobiliario, Equipamiento y equipos. 7) Propuesta detallada adicional sobre aspectos y condiciones atractivas y favorables para el oferente, a fin de incentivar al público o usuario en general la asistencia al local comercial. Dentro de la propuesta se deberá indicar claramente aspectos valorables en cuanto a: a) Convenios para el personal HMS y/o Particulares. b) Convenio con Ejército de Chile. c) Alianzas Estratégicas que Beneficien a todo el Personal HMS y a sus Pacientes. d) Convenios particulares. e) Otros que el oferente estime pertinente en indicar. 8) “Buenas Prácticas Energéticas Amigables con el Medio Ambiente” que considere: a) Iluminación Led; b) Instalación Exhibidores con Sistemas de Ahorro Energético; c) Otras Propuestas de Ahorro Energético que indique “EL OFERENTE”.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica Conforme a lo indicado en el Articulo N°80 Punto 2 de las Bases de Licitación. 35%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales Conforme a lo indicado en el Articulo N°80 Punto 5 de las Bases de Licitación. 5%
3 Oferta Económica Conforme a lo indicado en el Articulo N°80 Punto 1, de las Bases de Licitación. 45%
4 Plazo de Implementación del Servicio Conforme a lo indicado en el Articulo N°80 Punto 3 de las Bases de Licitación. 10%
5 Condiciones Laborales Conforme a lo indicado en el Articulo N°80 Punto 4 de las Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Sistema Propio
Monto Total Estimado: 272896340
Justificación del monto estimado Lo citado en bases de licitación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Lo citado en bases de licitación
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis López
e-mail de responsable de pago: lalopez@hms.cl
Nombre de responsable de contrato: Yasna Carvajal Garay
e-mail de responsable de contrato: ycarvajal@hms.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23316419-6419
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo indicado en la clausula XVII, de las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar Santiago
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo indicado en la clausula XI de las Bases de Licitación.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública del “Servicio de Uso Comercial de Espacio Físico Local N°3 Destinado a entidad Bancaria Ubicado en Acceso Edificio “A”, 3er Nivel del HMS”.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en la clausula XI de las Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar Santiago
Fecha de vencimiento: 09-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: Conforme a lo indicado en la Clausula XV de las Bases de Licitación.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Servicio Uso Comercial de Espacio Físico Local N°3 Destinado a entidad Bancaria Ubicado en Acceso Edificio “A” 3er Nivel del HMS”.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a lo indicado en la Clausula XV de las Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo indicado en el artículo 80° numeral 6° , de las Bases de Licitación.