Licitación ID: 3378-65-LR19
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍA OCULAR DE CATARATAS Y RETINA CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Kits de vitrectomía oftalmológica 1 Pack
Cod: 42294513
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍA OCULAR DE CATARATAS Y RETINA CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍA OCULAR DE CATARATAS Y RETINA CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el HMS necesita contar, para su correcto y normal funcionamiento, con un adecuado, oportuno, permanente y expedito “Suministro de Insumos para Cirugía Ocular de Cataratas y Retina con Equipamiento en Comodato”, por 36 meses con el fin de satisfacer las necesidades asistenciales de sus pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo V. N° 9100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2019 16:16:46
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2019 17:01:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2020 14:50:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Etapa Demostración Insumos con equipos de acuerdo a lo indicado en Bases. Se publicará calendario a mas tardar fecha y hora indicada. 08-11-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2
2.- Anexo N°3
3.- Anexo N°4
4.- Anexo N°5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6
 
2.- Anexo N°7
 
3.- Anexo N°8
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a Res. 13840/16/781 Artículo 71 letra a. 30%
2 Continuidad Servicio Técnico De acuerdo a Res. 13840/16/781 Artículo 71 letra c. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de las ofe De acuerdo a Res. 13840/16/781 Artículo 71 letra e. 5%
4 Evaluación Técnica De acuerdo a Res. 13840/16/781 Artículo 71 letra b. punto i e ii 55%
5 Plazo entrega del equipamiento De acuerdo a Res. 13840/16/781 Artículo 71 letra d. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Militar de Santiago
Monto Total Estimado: 1805629346
Justificación del monto estimado De acuerdo a Ley de presupuesto año 2019.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de Presupuesto año 2019.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Victor Alarcón
e-mail de responsable de pago: valarcon@hms.cl
Nombre de responsable de contrato: Bodega de Insumos Clínicos almacén Técnico
e-mail de responsable de contrato: mokinght@hms.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23318053-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACION.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 27-07-2020
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACION ARTÍCULO 41.
Glosa: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACION ARTÍCULO 41.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACION ARTÍCULO 41 AL 52.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 26-09-2019
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACION.
Glosa: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACION.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACION.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más Ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio de Evaluación Oferta Técnica de “LOS INSUMOS”.

 

En caso que persista el empate se consideran los Criterios y Sub-Criterios en el siguiente Orden de Preferencias: Oferta Económica y Continuidad del Servicio Técnico.

 

Por último, de persistir el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su Oferta al Portal www.mercadopublico.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se evalúa el criterio en consideración a la posibilidad de integrar certificaciones o Antecedentes omitidos al presentar las Ofertas bajo las condiciones establecidas en las presentes Bases y en Cumplimiento del artículo 40 del D.S. N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante portal www.mercadopublico.cl