Licitación ID: 3378-66-LQ19
SUMINISTRO DE LENTES INTRAOCULARES PARA EL HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits de vitrectomía oftalmológica 1 Unidad
Cod: 42294513
SUMINISTRO DE LENTES INTRAOCULARES PARA EL HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LENTES INTRAOCULARES PARA EL HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el HMS se encuentra en la necesidad de contratar el “Suministro de Lentes Intraoculares”, por un período de 12 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo V. N° 9100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2019 11:34:43
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2019 12:30:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2019 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2019 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2020 12:55:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras de acuerdo al número de Ofertas declaradas admisibles o aceptadas en la Etapa de Apertura Electrónica de las Ofertas. Se publicará calendario a mas tardar fecha indicada 05-11-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°2
2.- Formulario N°3
3.- Formulario N°4
4.- Formulario N°5
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6
 
2.- Formulario N°7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a Res. 13840/766/6216 Artículo 64 punto 4. 5%
2 Oferta Económica De acuerdo a Res. 13840/766/6216 Artículo 64 punto 1. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de las ofe De acuerdo a Res. 13840/766/6216 punto 5. 10%
4 Propuesta Técnica De acuerdo a Res. 13840/766/6216 Artículo 64 punto 2. 40%
5 Plazo de entrega De acuerdo a Res. 13840/766/6216 Artículo 64 punto 3. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Militar de Santiago
Monto Total Estimado: 147036320
Justificación del monto estimado De acuerdo a Ley de presupuesto año 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Ley de Presupuesto año 2019.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Victor Alarcón
e-mail de responsable de pago: valarcon@hms.cl
Nombre de responsable de contrato: Centro Distribución PP.QQ
e-mail de responsable de contrato: msuez@hms.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23317082-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACION.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 20-05-2020
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN ARTÍCULO 38.
Glosa: SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN ARTÍCULO 38.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN ARTÍCULO 39 AL 48.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACION.
Glosa: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACION.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACION.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se evalúa el criterio en consideración a la posibilidad de integrar certificaciones o Antecedentes omitidos al presentar las Ofertas bajo las condiciones establecidas en las presentes Bases y en Cumplimiento del artículo 40 del D.S. N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo de desempate
En caso que dos o más Ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio “Oferta Económica”. En caso que persista el empate se considerará “Plazo de Entrega” como criterio de desempate. Finalmente, de persistir el empate considerando en los Criterios antes comentados, se privilegiará al primer “OFERENTE” que haya ingresado su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.