Licitación ID: 3378-83-LE22
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS “PARA EL SERVICIO DE UROLOGÍA DEL HMS”
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sondas quirúrgicas 70 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY SILIC.DBL.IRRIG/3V.N*18BALON 30-50CC  

2
Sondas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY SILIC.DBL.IRRIG/3V.N*20BALON 30-50CC  

3
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY SILIC.DBL.IRRIG/3V.N*22BALON 30-50CC  

4
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY PVC DB.IRRG/3V.N*18BAL30-75CCPT.DUFOUR  

5
Sondas quirúrgicas 190 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY PVC DB.IRRG/3V.N*20BAL30-75CCPT.DUFOUR  

6
Sondas quirúrgicas 350 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY PVC DB.IRRG/3V.N*22BAL30-75CCPT.DUFOUR  

7
Sondas quirúrgicas 480 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON LUBRICADA LO-FRIC N 14  

8
Sondas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42293603
SONDA MERCIER SEMIRIGIDA 2 ORIFICIOS N*10ESTERIL  

9
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SONDA MERCIER SEMIRIGIDA 2 ORIFICIOS N*12ESTERIL  

10
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA MERCIER SEMIRIGIDA 2 ORIFICIOS N*14ESTERIL  

11
Sondas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42293603
SONDA MERCIER SEMIRIGIDA 2 ORIFICIOS N*16ESTERIL  

12
Sondas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42293603
SONDA MERCIER SEMIRIGIDA 2 ORIFICIOS N*18ESTERIL  

13
Sondas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42293603
SONDA MERCIER SEMIRIGIDA 2 ORIFICIOS N*20ESTERIL  

14
Sondas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42293603
SONDA MERCIER SEMIRIGIDA 2 ORIFICIOS N*22ESTERIL  

15
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
SET DRENAJE SUPRAPUBICO/SILIC.N*10 FR/80MM PED  

16
Sondas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42293603
SET DRENAJE SUPRAPUBICO/SILIC.N*12FR.ADUL.  

17
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
GUÍA HIDROFILICA NITINOL HI WIRE 0.35/150 CM PUNTA RECT.  

18
Sondas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293603
COPOLIMERO DE POLIACRILATO-POLIALCOHOL (GLICRAOL 40%) PARA RVU  

19
Sondas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42293603
FRASCO TRANSPARENTE P/RIÑÓN 2 1/2 KLS COLOR ROJO  

20
Sondas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42293603
FRASCO TRANSPARENTE P/RIÑÓN 2 1/2 KLS COLOR BLANCO  

21
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
SOLUCIÓN TRASPLANTE ÓRGANO 1000 ML.  

22
Sondas quirúrgicas 280 Unidad
Cod: 42293603
INSTRUMENTO DESCH.P/BP.TIPO A.C.N.18GX20CM.  

23
Sondas quirúrgicas 7300 Unidad
Cod: 42293603
PRESERVATIVO S/ LUBR. S/ RESER.(OBSTÉTRICO)  

24
Sondas quirúrgicas 1000 Unidad
Cod: 42293603
RECOLECTOR ORINA P/PIERNA C/CINTAS SUJEC.750CC  

25
Sondas quirúrgicas 90 Unidad
Cod: 42293603
LAMINA QUIRÚRGICA ADHES. UROLOG.60X90(TIPO 1071)  

26
Sondas quirúrgicas 576 Unidad
Cod: 42293603
EQUIPO EN Y D/IRRIGACIÓN P/CIRUG. UROLÓGICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS “PARA EL SERVICIO DE UROLOGÍA DEL HMS”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS “PARA EL SERVICIO DE UROLOGÍA DEL HMS”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo V. N° 9100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2022 15:27:00
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 14:50:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 2
2.- FORMULARIO Nº 3
3.- FORMULARIO Nº 4
4.- FORMULARIO Nº 5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 6
 
2.- FORMULARIO N° 7
 
3.- FORMULARIO N° 8
 
4.- FORMULARIO N° 9
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cump. de los Requisitos Formales de las Ofertas. SEGUN RESOLUCION ADJUNTA. 5%
2 Propuesta Técnica. SEGUN RESOLUCION ADJUNTA. 35%
3 Oferta Económica. SEGUN RESOLUCION ADJUNTA. 40%
4 Plazo de Entrega. SEGUN RESOLUCION ADJUNTA. 10%
5 Cartas de Uso del Producto. SEGUN RESOLUCION ADJUNTA. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS LOPEZ
e-mail de responsable de pago: lalopez@hms.cl
Nombre de responsable de contrato: LORENA OKINGHTON
e-mail de responsable de contrato: mokinght@hms.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23316421-6421
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 05-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
Glosa: SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 07-09-2022
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
Glosa: SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN RESOLUCION ADJUNTA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.