Licitación ID: 3378-83-LQ19
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO PARA PABELLÓN DE OPERACIONES DEL HMS, BAJO MODALIDAD FORA
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 716
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Productos o servicios
1
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO PARA PABELLÓN DE OPERACIONES DEL HMS, BAJO MODALIDAD FORA. VER DETALLE EN BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO PARA PABELLÓN DE OPERACIONES DEL HMS, BAJO MODALIDAD FORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Ingeniería Biomédica solicita la Adquisición de Instrumental Quirúrgico para Pabellón de Operaciones del HMS, Bajo Modalidad FORA, para Pabellones Quirúrgicos del HMS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo V. N° 9100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2019 12:58:13
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2019 15:05:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2019 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2019 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2020 15:01:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Etapa Demostración Insumos con equipos de acuerdo al número de Ofertas declaradas admisibles o aceptadas en la Etapa de Apertura Electrónica de las Ofertas. Se publicará calendario a mas tardar 13-12-2019 13-12-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°2
2.- Formulario N°3
3.- Formulario N°4
4.- Formulario N°5
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°6
 
2.- Formulario N°7
 
3.- Formulario N°8
 
4.- Formulario N°9
 
5.- Formulario N°10
 
6.- Formulario N°11-1
 
7.- Formulario N°11-2
 
8.- Formulario N°11-3
 
9.- Formulario N°11-4
 
10.- Formulario N°11-5
 
11.- Formulario N°11-6
 
12.- Formulario N°11-7
 
13.- Formulario N°11-8
 
14.- Formulario N°11-9
 
15.- Formulario N°11-10
 
16.- Formulario N°11-11
 
17.- Formulario N°11-12
 
18.- Formulario N°12
 
19.- Formulario N°13
 
20.- CARPETA N° 3 PROPUESTA TÉCNICA. • Especificaciones Técnicas o catálogo, en formato Word y/o PDF en la cual se identifique claramente aspectos y características técnicas del equipo ofertado y de acuerdo a las exigencias y condiciones técnicas requeridas en las bases de licitación, idioma español y/o inglés indicando N° de página y folleto. Obligatorio para las Líneas en que se Oferte. • Certificación de normas internacionales vigentes tales como: IEC 60601 de seguridad eléctrica; FDA o certificado de conformidad europea emitida por la entidad especializada o autorizada legalmente. Obligatorio para las Líneas en que se Oferte. • Certificado vigente “Exclusividad de Marca”, (en caso que corresponda) emitido por la entidad propietaria de la marca, en idioma español o traducido a éste. Obligatorio para las Líneas en que se Oferte. • Nómina de Experiencia del Oferente en Recintos Hospitalarios Públicos y/o Privados, tanto Públicos como Privados, en los que ha Suministrado “LOS BIENES” ofertados firmado por el Oferente y/o Representante Legal (Formulario Nº 6). Obligatorio para las Líneas en que se Oferte. • Plan de Continuidad del Servicio Técnico firmado por el Oferente y/o Representante Legal (Formulario Nº 7). Obligatorio para las Líneas en que se Oferte. • Plan Mantenimiento durante la Garantía del Instrumental firmado por el Oferente y/o Representante Legal (Formulario Nº 8). Obligatorio solo para Ofertas por las líneas 1 a la 10. • Plan de Capacitación de Usuarios y Personal Técnico firmado por el Oferente y/o Representante Legal (Formulario Nº 9). Obligatorio solo para Ofertas por las líneas 1 a la 10. • Certificado de Continuidad del Suministro de Repuestos e Insumos firmado por el Oferente y/o Representante Legal (Formulario Nº 10). Obligatorio solo para Ofertas por las Líneas 8 y 9. • Nivel de Cumplimiento Especificaciones Técnicas firmado por el Oferente y/o Representante Legal (Formulario Nº 11: Líneas 1 a 12). Obligatorio para todas las Líneas en que se Oferte. • Plan de Mantención del Instrumental fuera del Período de Garantía, firmado por el Oferente y/o Representante Legal (Formulario Nº 12). Obligatorio solo para Ofertas por las Líneas 8 y 9. • Características Obligatorias para Instrumentales y Contenedores, firmado por el Oferente y/o Representante Legal (Formulario Nº 13) Obligatorio solo para Ofertas por las Líneas 1 a la 10. • Certificación de Servicio Técnico Obligatorio sólo para Ofertas por las líneas 1 a la 10. “EL OFERENTE” deberá acreditar un Servicio Técnico instalado en Chile de al menos 2 años, que entregará el Servicio y soporte Técnico para la mantención preventiva y correctiva y asegure el tiempo de funcionamiento del equipo. La acreditación de este Servicio Técnico debe contener a lo menos los siguientes antecedentes: • Nombre del Servicio Técnico • Dirección • Antigüedad de 2 años del Servicio Técnico • Deberá presentar los documentos necesarios que certifiquen que el Servicio Técnico está autorizado por el fabricante o su representante para la prestación de servicios. Quedará excluido de la presente licitación, aquel “OFERENTE” que no ingrese todos los formularios antes descritos salvo en los casos en que la Obligatoriedad solo este indicada para Ofertas en Líneas de Producto específicas. • Certificación de Fabricación “EL OFERENTE” deberá adjuntar un documento emanado desde fábrica que acredite que el o los equipos ofertados en esta licitación tendrán una antigüedad de fabricación inferior a 6 meses contados desde la fecha de cierre de la licitación. Aquel “OFERENTE” que no adjunte este certificado, quedará excluido de la presente licitación. Obligatorio para las Líneas en que se Oferte.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para todo lo solicitado se incorporan diferentes criterios a evaluar y porcentajes. Revisar criterios y metodología de evaluación establecidos en la Resolución N° 13840/902/7732. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Para todo lo solicitado se incorporan diferentes criterios a evaluar y porcentajes. Revisar criterios y metodología de evaluación establecidos en la Resolución N° 13840/902/7732. 10%
3 Precio Para todo lo solicitado se incorporan diferentes criterios a evaluar y porcentajes. Revisar criterios y metodología de evaluación establecidos en la Resolución N° 13840/902/7732. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Militar de Santiago
Monto Total Estimado: 126975273
Justificación del monto estimado Monto tope FORA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto tope FORA
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Monto tope FORA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Victor Alarcón
e-mail de responsable de pago: valarcon@hms.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Vera Kellet
e-mail de responsable de contrato: rverak@hms.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23316078-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACION.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 02-07-2020
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN ARTÍCULO 38.
Glosa: Artículo 38. Con el objeto de caucionar la seriedad de la oferta, el oferente deberá presentar un instrumento de garantía, pudiendo ser: boleta de garantía, vale vista, certificado de fianzas, pólizas de seguros o cualquier otro instrumento que asegure el pago de las obligaciones garantizadas, de manera rápida y efectiva, tomada por “LOS OFERENTES” o por terceros, debiendo cumplir los siguientes requisitos copulativos: a. A la vista. b. Nominativa. c. No Endosable. d. Irrevocable, de realización inmediata. e. A nombre de: Hospital Militar de Santiago, RUT. N° 61.101.030-3. f. Su glosa deberá indicar: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Adquisición de Instrumental Quirúrgico para Pabellón de Operaciones del HMS, Bajo Modalidad FORA”. g. Por la suma de $ 2.000.000 (dos millones de pesos). Artículo 39. La Garantía indicada en el artículo anterior, deberá tener una vigencia mínima de 210 días, contados desde el cierre de recepción de Ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN ARTÍCULO 38 AL 48.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 14-11-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Artículo 68. Con el objeto de caucionar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del Contrato y de las Bases Administrativas y Técnicas de “LA LICITACIÓN” y sus documentos Anexos, que para todos los efectos legales, formarán parte integrante del Contrato. “EL ADJUDICATARIO” deberá entregar un Instrumento de Garantía, pudiendo ser: Boleta Bancaria; Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o cualquier otro instrumento mercantil que asegure el pago o cobro de manera rápida y efectiva, debiendo cumplir los siguientes requisitos copulativos: a. A la Vista. b. Nominativa. c. No Endosable. d. Irrevocable y de realización inmediata. e. A nombre de “Hospital Militar de Santiago”, RUT. N° 61.101.030-3. f. Fecha de vencimiento igual a la duración del Contrato, aumentada en 90 días corridos. g. Su glosa deberá indicar: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por la Adquisición de Instrumental Quirúrgico para Pabellón de Operaciones del HMS, Bajo Modalidad FORA”. h. Por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del precio total del Contrato, expresado en UF (unidades de fomento). Artículo 69. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, deberá ser entregada por “EL ADJUDICATARIO” en la Sección de Adquisiciones del “EL HMS”, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 71. La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, se efectuará desde la fecha de expiración de ésta, sin intereses, ni costo alguno para “EL HMS”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en Bases de licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más Ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella Oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio “VAC “valor actual de los costos”.

En caso que persista el empate se considerará “EETT Medibles” como criterio de desempate.

Finalmente, de persistir el empate considerando en los Criterios antes comentados, se privilegiará al primer “OFERENTE” que haya ingresado su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl.