Licitación ID: 3378-85-LP21
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA EL SERVICIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HMS
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO, Hospital Militar de Santiago- HMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
CRISTAL VIOLETA O VIOLETA DE GENCIANA  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
KIT TINCIÓN TRICRÓMICO MASSON  

3
Reactivos de analizadores químicos 1 Litro
Cod: 41116004
GIEMSA (SOLUCIÓN)  

4
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
PERMANGANATO DE POTASIO  

5
Reactivos de analizadores químicos 1 Botella
Cod: 41116004
AGAR EN POLVO  

6
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
FERROCIANURO DE POTASIO (II)  

7
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
TETRABORATO DE SODIO O BORATO DE SODIO, BÓRAX DECAHIDRATADO  

8
Reactivos de analizadores químicos 2 Botella
Cod: 41116004
ÁCIDO ACÉTICO GLACIAL  

9
Reactivos de analizadores químicos 2 Botella
Cod: 41116004
ÁCIDO NÍTRICO 65%  

10
Reactivos de analizadores químicos 1 Botella
Cod: 41116004
ÁCIDO CLORHÍDRICO FUMÁRICO O ÁCIDO MURIÁTICO  

11
Reactivos de analizadores químicos 1 Botella
Cod: 41116004
AMONIACO 25% O HIDRÓXIDO DE AMONIO  

12
Reactivos de analizadores químicos 10 Botella
Cod: 41116004
OSTEOSOFT  

13
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
ÁCIDO FOSFO-TUNGSTICO  

14
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
ÁCIDO FOSFO MOLIBICO P.A. (similar o semejante a Merck)  

15
Reactivos de analizadores químicos 1 Ampolla
Cod: 41116004
CLORURO DE ORO (similar o semejante a Merck)  

16
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
FUCSINA BÁSICA  

17
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
AZUL ALCIAN  

18
Reactivos de analizadores químicos 15 Frasco
Cod: 41116004
EOSINA AMARILLA  

19
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
PROPIPETAS (PIPETEADOR)  

20
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
KIT PARA FIBRAS RETICULARES  

21
Reactivos de analizadores químicos 4 Botella
Cod: 41116004
REACTIVO DE SCHIFF PARA MICROSCOPIA  

22
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
KIT DE HIERRO COLOIDAL  

23
Laboratorios biológicos 10 Unidad
Cod: 85121803
COPLIN VIDRIO C/TAPA  

24
Laboratorios biológicos 10 Unidad
Cod: 85121803
EMBUDO 10 CM DIÁMETRO C/ VÁSTAGO CORTO  

25
Frascos lavadores para laboratorios 10 Unidad
Cod: 41103509
FRASCOS VIDRIO, GRADUADOS, TRANSPARENTES, TAPA ROSCA 100 ML  

26
Frascos lavadores para laboratorios 10 Unidad
Cod: 41103509
FRASCOS VIDRIO, GRADUADOS, ÁMBAR, TAPA ROSCA 100 ML  

27
Matraces de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ ERLENMEYER 500 ML  

28
Matraces de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ ERLENMEYER 1000 ML  

29
Placas o cajas Petri 3 Unidad
Cod: 41122101
PLACA PETRI 100 x 15MM  

30
Pipetas volumétricas 10 Unidad
Cod: 41121510
PIPETAS GRADUADAS 5ML  

31
Pipetas volumétricas 10 Unidad
Cod: 41121510
PIPETAS GRADUADAS 10ML  

32
Pipetas volumétricas 10 Unidad
Cod: 41121510
PIPETAS GRADUADAS 20ML  

33
Probetas graduadas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA GRADUADADA 100ML  

34
Probetas graduadas de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA GRADUADADA 25ML  

35
Probetas graduadas de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA GRADUADADA 250ML  

36
Probetas graduadas de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA GRADUADADA 1000ML  

37
Probetas graduadas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA GRADUADADA 50ML  

38
Laboratorios biológicos 8 Unidad
Cod: 85121803
COPLIN VIDRIO REC. TAPA VIDRIO  

39
Aparatos de coloración histológica 20 Unidad
Cod: 41102905
LÁPIZ MARCADOR DE LÁMINAS HISTOLÓGICAS  

40
Reactivos de analizadores químicos 20 Litro
Cod: 41116004
PAPANICOLAU EA-50 POLICROMIA  

41
Reactivos de analizadores químicos 20 Botella
Cod: 41116004
PAPANICOLAU ENTELLAN  

42
Reactivos de analizadores químicos 24 Litro
Cod: 41116004
PAPANICOLAU HEMATOXILINA HARRIS  

43
Aparatos de coloración histológica 120 Bolsa
Cod: 41102905
ESPONJA PARA CASSETTE HISTOLÓGICO  

44
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1080 Litro
Cod: 51102710
ALCOHOL POTABLE 95* (NACIONAL)  

45
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1680 Litro
Cod: 51102710
ALCOHOL ABSOLUTO NACIONAL  

46
Cubreobjetos 960 Caja
Cod: 41122602
CUBRE OBJETO 24X50 LABORATORIO  

47
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 120 Caja
Cod: 42295424
NAVAJA DESECH.P/MICROT.TEJ. SEMIDUROS Y DUROS  

48
Aparatos de coloración histológica 72000 Unidad
Cod: 41102905
CASSETTE C/TAPA DESECH.PLAST.P/PARAFINA SOLIDA  

49
Portaobjetos 12 Caja
Cod: 41122601
PORTAOBJETO CON CARGA Y ESMERILADO BLANCO  

50
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 10 Unidad
Cod: 42295424
PORTA NAVAJA CON MANGO DE MADERA  

51
Reactivos de analizadores químicos 24 Litro
Cod: 41116004
PAPANICOLAU ORANGE II G  

52
Portaobjetos 72 Caja
Cod: 41122601
PORTA OBJETO C/ CARGA POST. FRANJA VERDE  

53
Portaobjetos 1680 Caja
Cod: 41122601
PORTA OBJETO 27X76MM BANDAS Y BORDES ESMER. ALTA P.  

54
Parafina histológica 720 kilogramo
Cod: 41102921
PARAFINA HISTOLÓGICA  

55
Reactivos de analizadores químicos 1200 Litro
Cod: 41116004
XILOL NACIONAL  

56
Aparatos de coloración histológica 4 Botella
Cod: 41102905
TINTA PARA TEJIDOS VIOLETA  

57
Aparatos de coloración histológica 4 Botella
Cod: 41102905
TINTA PARA TEJIDOS ORANGE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA EL SERVICIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HMS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA EL SERVICIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HMS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo V. N° 9100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-12-2021 14:21:55
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2021 16:05:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2021 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2022 15:56:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 2
2.- Formulario N° 3
3.- Formulario N° 4
4.- Formulario N° 5
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 6
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN. 45%
2 PROPUESTA TÉCNICA. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN. 40%
3 PLAZO DE ENTREGA. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN. 10%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES. SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KARLOS VILLAGRA
e-mail de responsable de pago: kvillagra@hms.cl
Nombre de responsable de contrato: LORENA OKINGTHON
e-mail de responsable de contrato: mokinght@hms.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23316421-6421
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 21-07-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
Glosa: SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 03-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
Glosa: SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESPECIFICADO EN LAS BASES DE LA LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.