Licitación ID: 3378-9-LE23
Servicio Reparación de 02 dos Equipos Ecógrafos con Repuestos Incluidos de los Servicios de Ginecología y Cardiología del Hospital Militar de Santiago.
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE HOSPITAL MILITAR DE SANTIAGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 324
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Productos o servicios
1
Unidades médicas 2 Unidad
Cod: 30201901
Servicio Reparación de 02 dos Equipos Ecógrafos con Repuestos Incluidos de los Servicios de Ginecología y Cardiología del Hospital Militar de Santiago.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Reparación de 02 dos Equipos Ecógrafos con Repuestos Incluidos de los Servicios de Ginecología y Cardiología del Hospital Militar de Santiago.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar, para su correcto y normal funcionamiento con el servicio de reparación de 02 (dos) equipo ecógrafos de esta instalación de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Militar de Santiago- HMS
R.U.T.:
61.101.030-3
Dirección:
Avenida Larraín N° 9.100
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2023 16:11:19
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2023 16:35:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 11:59:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: La visita a terreno comenzará en la sección Informaciones (hall principal), 3° nivel del Edificio del HMS, ubicado en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 9.100, Comuna La Reina. el día Jueves 09 de Marzo a las 11:00 09-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios 2,3,4 y 5
Documentos Técnicos
1.- Formulario 6, 7, 8, 9 y 10
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 1
2.- VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: La visita a terreno será el día Jueves 09 de Marzo 2023 a las 11:00 en la sección Informaciones (hall principal), 3° nivel del Edificio del HMS, ubicado en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 9.100, Comuna La Reina.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta de Entrega Según lo indicado en el Artículo 71 de las Bases de Licitación. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Según lo indicado en el Artículo 70 de las Bases de Licitación. 5%
3 Experiencia del Oferente Según lo indicado en el Artículo 71 de las Bases de Licitación. 5%
4 Oferta Económica Según lo indicado en el Artículo 71 de las Bases de Licitación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Militar de Santiago
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 187.200.000.- ciento ochenta y siete millones doscientos mil pesos, por un periodo de 24 meses.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Lopez
e-mail de responsable de pago: llopez@hms.cl
Nombre de responsable de contrato: CONTANZA LÓPEZ CALDERÓN
e-mail de responsable de contrato: colopezc@hms.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23316078-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado, XVII. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN. de las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago RUT: 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en la Clausula XI. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. de las Bases de Licitación.
Glosa: Según lo indicado en la Clausula XI. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. de las Bases de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en la Clausula XI. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. de las Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Militar de Santiago, RUT 61.101.030-3
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 10 Unidad de Fomento
Descripción: Según lo indicado en la Clausula XV. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. de las Bases de Licitación.
Glosa: Según lo indicado en la Clausula XV. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. de las Bases de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en la XV. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. de las Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el Articulo 71 numeral 6, de las Bases de Licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.