Licitación ID: 3381-12-LE20
FDOS.PRES.MANT. REPAR. Y RECUPERACIÓN DE CAMARAS, ALCANTARILLAS Y FOSAS.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento Escolta Presidencial N° 1 Granaderos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Maquinaria de inspección de alcantarillado 1 Unidad
Cod: 20111610
SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CÁMARAS, ALCANTARILLAS Y FOSAS DE ESTA UR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FDOS.PRES.MANT. REPAR. Y RECUPERACIÓN DE CAMARAS, ALCANTARILLAS Y FOSAS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FONDOS PRESUPUESTARIOS, SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CÁMARAS, ALCANTARILLAS Y FOSAS DE ESTA UR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento Escolta Presidencial N° 1 Granaderos
R.U.T.:
75.245.100-1
Dirección:
Avenida Larraguibel S/N San Isidro/Quillota
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-06-2020 13:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2020 9:28:32
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2020 13:00:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-06-2020 13:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-06-2020 13:15:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2020 16:16:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A o B SEGÚN CORRESPONDA.
Documentos Técnicos
1.- Para los proveedores que no se encuentren imposibilitados de visitar el Regimiento en vista de la situación actual, se contempla la posibilidad de una visita técnica opcional que se realizará el día 19/06/2020 entre las 09:00 y las 15:00 en las dependencias del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”, dirección Avda. Larraguibel S/N, San Isidro Quillota, esta visita es de carácter opcional. c NOTA: Debido a la alta complejidad del virus que genera la enfermedad calificada como COVID 19, el Regimiento Escolta Presidencial N ° 1 “Granaderos” en la realización de la visita técnica opcional contemplada para el día 19/06/2020 entre las 09:00 y las 15:00, procederá a tomar los resguardos necesarios para la protección de los oferentes y de su propio personal, siendo así: - Se procederá a la toma de temperatura antes del comienzo de la visita, no permitiendo el ingreso de aquella persona que se encuentre con fiebre. - De acuerdo al decreto 3927 ordenanza local de la Municipalidad de Quillota establece el uso obligatorio de mascarillas, consideración que deben tener presente los oferentes al momento de la visita técnica parta el autocuidado. - Al tratarse de espacio abierto, se efectuará la visita conforme a las recomendaciones de distanciamiento social recomendado por la autoridad. - En caso de encontrarse un oferente con fiebre, no se permitirá la entrada, en donde podrá enviar un representante de la empresa en el resto del horario comprendido para la visita técnica opcional.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO C DECLARACIÓN DE ANEXO ECONÓMICO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 50%
2 Tiempo de ejecución de los trabajos CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 20%
3 GARANTÍA POST VENTA CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAVIERA SAAVEDRA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: finanzas.granaderos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JOSE ORTEGA DÍAZ
e-mail de responsable de contrato: jose.ortega@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936318-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según el art. Nº 76 de la ley Nº 19.886.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, RUT: 61.101.049-4
Fecha de vencimiento: 25-11-2020
Monto: 10 %
Descripción: EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ HACER ENTREGA DE UNA GARANTÍA EXTENDIDA A NOMBRE DE LA QUE RESULTE ADJUDICADO DEBERÁ PRESENTAR UNA GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, QUE DEBERÁ CONSISTIR EN UNA BOLETA DE GARANTÍA BANCARIA A LA VISTA IRREVOCABLE, EXTENDIDA A NOMBRE DE LA TESORERIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO, RUT.: 61.101.049-4, CON FECHA DE VENCIMIENTO EQUIVALENETE A LA DURACIÓN DEL CONTRATO,AUMENTADO EN 60 DÍAS HABILES, EQUIVALENTE AL 10% DEL MONTO TOTAL ADJUDICADO iva incluido ESTA GARANTÍA SE OTORGARÁ PARA CAUCIONAR EL CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE TODAS LAS OBLIGACIONES QUE SE IMPONEN AL ADJUDICATARIO, PUDIENDO SER EJECUTADA UNILATERALMENTE Y POR LA VÍA ADMINISTRATIVA Y POR LA SOLA VOLUNTAD DEL REGIMIENTO, SI PROCEDE ALGUNA DE LA CAUSAL ESTIPULADA EN EL CONTRATO,A TRAVÉS DE LA CORRESPONDIENTE RESOLUCIÓN FUNDADA. EN CASO DE COBRO DE LA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL REGIMIENTO, DERIVADO DEL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LA OBLIGACIONES QUE IMPONGA EL CONTRATO, EL PROVEEDOR DEBERÁ REPONER LA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO POR IGUAL MONTO Y POR EL MISMO PLAZO DE VIGENCIA QUE LA ORIGINAL, DENTRO DE LOS 5 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES CONTADOS DESDE EL COBRO DE LA PRIMERA, SO PENA DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO SIN DERECHO A INDEMNIZACIÓN ALGUNA. MODIFICÁNDOSE LAS FECHAS DE ENTREGA UNILATERALMENTE DEL REGIMIENTO SERÁ RESPONSABILIDAD DE CADA ADJUDICATARIO REALIZAR LOS TRÁMITES PERTINENTES PARA MANTENER VIGENTE LA BOLETA DE CUMPLIMIENTO SI SE PRORROGARE EL PRESENTE CONTRATO. EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTE TRÁMITE SERÁ MOTIVO SUFICIENTE PARA QUE EL REGIMIENTO PONGA TÉRMINO ANTICIPADO AL PRESENTE CONTRATO, CON RELACIÓN AL ADJUDICATARIO QUE NO CUMPLA CON LA OBLIGACIÓN SEÑALADA PRECEDENTEMENTE.
Glosa: "PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CON EL REGIMIENTO, LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CÁMARAS, ALCANTARILLAS Y FOSAS PERTENECIENTE A ESTA UNIDAD REGIMENTARIA".
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FINALIZADO EL CONTRATO O DESDE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO HASTA FINALIZADA LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS, CONSIDERANDO LOS TRAMOS YA INDIVIDUALIZADOS EN EL LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, HASTA 60 DÍAS HÁBILES AL TÉRMINO DEL CONTRATO EN LA OFICINA DE LA SECCIÓN FINANZAS DEL REGIMIENTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre los oferentes, se procederá a efectuar el desempate, haciendo la comparación de las ofertas, conforme al siguiente orden:

1) Precio: al mejor evaluado en este criterio, de seguir empatados corresponderá desempatar con el criterio;

2)    GARANTÍA POST VENTA: al mejor evaluado en este criterio.

3)   TIEMPO DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS: al mejor evaluado en este criterio de seguir empatados corresponderá desempatar con el criterio;

 Resolución de empate que quedará registrada en la matriz de evaluación y resolución de adjudicación.




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
EL PROVEEDOR DEBE PRESENTAR EL CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO.CL