Licitación ID: 3381-2-LE23
FDOS. INT. SERVICIO DE MANTENIMIENTO REPARACIÓN Y PINTADO DEL CASINO DE SUBOFICIALES DE ESTA UR. - Readjudicada en Id 3381-2-R123
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento Escolta Presidencial N° 1 Granaderos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
Servicio de mantenimiento, reparación y pintado del Casino de Suboficiales, de acuerdo a requerimientos técnicos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FDOS. INT. SERVICIO DE MANTENIMIENTO REPARACIÓN Y PINTADO DEL CASINO DE SUBOFICIALES DE ESTA UR. - Readjudicada en Id 3381-2-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
FONDOS INTERNOS, SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y PINTADO DEL CASINO DE SUBOFICIALES DE ESTA UR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento Escolta Presidencial N° 1 Granaderos
R.U.T.:
75.245.100-1
Dirección:
Avenida Larraguibel S/N San Isidro/Quillota
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2023 19:05:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 16:35:43
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 19:05:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 19:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2023 19:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2023 16:46:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Con la finalidad de que los Oferentes puedan evaluar adecuadamente las características correspondientes al servicio de mantenimiento, reparación y pintado para las dependencias del Casino de Suboficiales y preparar adecuadamente sus ofertas, se contempla una visita en terreno de carácter obligatorio y EXCLUYENTE. Se deberá presentar carnet del interesado. Fecha : 30 de enero de 2023 Recepción de oferentes : De 10:45 a 11:00 horas (firmas de acta de asistencia). Hora Visita : De 11:00 a 11:40 horas. Lugar : Campo Militar San Isidro, Avenida Larraguibel S/N. Comuna : Quillota. Región : Valparaíso. Los proveedores deberán dirigirse a la Guardia del Regimiento, donde serán recibidos por el Comandante de Guardia, y/o quien lo subrogue. Los oferentes deberán considerar el tiempo necesario de control, ingreso y traslado desde la guardia a las dependencias donde se ubica el Casino de Suboficiales (05 minutos a pie aproximados), previendo llegar al menos con 15 minutos de anticipación a la hora de inicio de la Visita en Terreno. El traslado del personal asistente deberá ser proveído por medios particulares. Los oferentes que concurran a la visita en terreno, deberán firmar un acta de asistencia, documento en que consignará la asistencia de los oferentes que se hayan presentado, debiendo estos acompañar su cedula de Identidad o poder suficiente en caso de que se haya designado un apoderado. Se dejará constancia en el acta de asistencia a la visita en terreno, la hora de llegada de cada oferente la cual deberá ser firmada por cada uno de estos o quienes lo representen, para el caso de la asistencia de una unión temporal de proveedores, se deberá dejar constancia de esta calidad acompañando el representante o apoderado de la misma documento mediante el cual se le designe como tal. No podrán participar en la visita en terreno, aquellos oferentes que se presenten posteriormente a la hora señalada. La visita en terreno será obligatoria y excluyente, la no participación a esta actividad faculta a la Entidad Licitante para dejar fuera del proceso de licitatorio a la empresa, Proveedores u Oferentes, rechazando su oferta y declarándola inadmisible no encontrándose, por tanto, sujeta a evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO A .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 50%
2 Tiempo de ejecución del servicio CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 20%
3 GARANTÍA POST VENTA CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11418866
Justificación del monto estimado MONTO NETO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO MENDEZ
e-mail de responsable de pago: finanzas.granaderos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: RICARDO ROBLEDO
e-mail de responsable de contrato: michellmoralesq@icloud.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-5-26934000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según el art. Nº 76 de la ley Nº 19.886.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, RUT: 61.101.049-4
Fecha de vencimiento: 29-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá hacer entrega de un instrumento de garantía extendida a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT Nº 61.101.049 - 4, equivalente a un 10% del monto total adjudicado (Iva Incluido), pagadera a la vista, en pesos chilenos, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual garantizará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, debiendo ser entregada directamente a la Sección Finanzas del Regimiento Granaderos, ubicado en Avda. Larraguibel S/N. San Isidro, Quillota o en su defecto se admitirá sean entregadas electrónicamente a dicha sección, previa coordinación, siempre y cuando esta cumpla con los requisitos antes mencionados y dicha garantía admita para su validez la emisión y suscripción por tales medios.
Glosa: La glosa del instrumento de garantía deberá expresar: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, licitación pública para el servicio de mantenimiento, reparación y desobstrucción de baños para Cuadro Permanente, Soldados de Tropa Profesional, Soldados Conscriptos y dependencias de la Guardia, perteneciente a esta Unidad Regimentaria año 2021.”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento al contrato deberá estar vigente durante la relación contractual y hasta 60 días hábiles contados desde la expiración del contrato, la cual deberá entregarse en la Oficina de la Sección Finanzas del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos” dentro de los 05 (cinco) días hábiles, contados de la notificación de adjudicación. Este instrumento de garantía será devuelto al oferente, dentro de los 61 días hábiles a la fecha del término del contrato en la Sección Finanzas del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”, siempre y cuando se haya dado cumplimiento íntegro y oportuno al contrato. Este instrumento de garantía se exige en atención a la necesidad de dar cumplimiento efectivo y oportuno al requerimiento solicitado y al elevado impacto y consecuencias que un eventual incumplimiento puede traer aparejado para el ganado caballar del Regimiento, por lo que se otorga para caucionar el cumplimiento oportuno de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutadas unilateralmente y por vía administrativa y por la sola voluntad del Regimiento si procede alguna de las causales derivadas del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones estipuladas en el contrato a través de la correspondiente resolución fundada. En caso de cobro de la garantía de cumplimiento por parte del Regimiento, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que imponga el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre los oferentes, se procederá a efectuar el desempate, haciendo la comparación de las ofertas, conforme al siguiente orden:

1) Precio: al mejor evaluado en este criterio, de seguir empatados corresponderá desempatar con el criterio;

2)    GARANTÍA POST VENTA: al mejor evaluado en este criterio.

3)   TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO: al mejor evaluado en este criterio de seguir empatados corresponderá desempatar con el criterio;

Finalmente de seguir empatados corresponderá a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Resolución de empate que quedará registrada en la matriz de evaluación y resolución de adjudicación.