Licitación ID: 3381-32-LP22
FDOS. PRESUP. SERVICIO DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS PARA ESTA UR.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento Escolta Presidencial N° 1 Granaderos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de tratamiento de aguas residuales 12 Unidad
Cod: 77121704
Servicio mensual (12 meses) de tratamiento de aguas servidas, de acuerdo a los requerimientos técnicos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FDOS. PRESUP. SERVICIO DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS PARA ESTA UR.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FONDOS PRESUPUESTARIOS, SERVICIO DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS PARA ESTA UR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento Escolta Presidencial N° 1 Granaderos
R.U.T.:
75.245.100-1
Dirección:
Avenida Larraguibel S/N San Isidro/Quillota
Comuna:
Quillota
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 8:49:03
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 12:11:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Con la finalidad de que los Oferentes puedan evaluar adecuadamente las características correspondientes al servicio de tratamiento de aguas servidas para el Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”, durante el año 2023 y preparar adecuadamente sus ofertas, se contempla una visita en terreno de carácter obligatorio y EXCLUYENTE. Se deberá presentar carnet del interesado. Fecha : 05 de diciembre del 2022 Recepción de oferentes : De 10:45 a 11:00 horas (firmas de acta de asistencia). Hora Visita : De 11:00 a 11:40 horas. Lugar : Campo Militar San Isidro, Avenida Larraguibel S/N. Comuna : Quillota. Región : Valparaíso. Los proveedores deberán dirigirse a la Guardia del Regimiento, donde serán recibidos por el Comandante de Guardia, y/o quien lo subrogue. Los oferentes deberán considerar el tiempo necesario de control, ingreso y traslado desde la guardia a las dependencias donde funciona el servicio (05 minutos a pie aproximados), previendo llegar al menos con 15 minutos de anticipación a la hora de inicio de la Visita en Terreno. El traslado del personal asistente deberá ser proveído por medios particulares. Los oferentes que concurran a la visita en terreno, deberán firmar un acta de asistencia, documento en que consignará la asistencia de los oferentes que se hayan presentado, debiendo estos acompañar su cedula de Identidad o poder suficiente en caso de que se haya designado un apoderado. Se dejará constancia en el acta de asistencia a la visita en terreno, la hora de llegada de cada oferente la cual deberá ser firmada por cada uno de estos o quienes lo representen, para el caso de la asistencia de una unión temporal de proveedores, se deberá dejar constancia de esta calidad acompañando el representante o apoderado de la misma documento mediante el cual se le designe como tal. No podrán participar en la visita en terreno, aquellos oferentes que se presenten posteriormente a la hora señalada. La visita en terreno será obligatoria y excluyente, la no participación a esta actividad faculta a la Entidad Licitante para dejar fuera del proceso de licitatorio a la empresa, Proveedores u Oferentes, rechazando su oferta y declarándola inadmisible no encontrándose, por tanto, sujeta a evaluación.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores PARA SER ADJUDICADO DEBE ESTAR INSCRITO Y VIGENTE EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Reacción Ante Imprevistos. CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 10%
2 Condiciones de empleo y remuneración. CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%
3 Precio CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS, ADJUNTAS. 30%
4 Experiencia de los oferentes CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 84033613,44
Justificación del monto estimado MONTO NETO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO MENDEZ
e-mail de responsable de pago: finanzas.granaderos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MICHELL MORALES
e-mail de responsable de contrato: jose.ortega@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936318-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN EL ART. Nº 76 DEL REGLAMENTO LEY Nº 19.886 COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA DE ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 22-03-2024
Monto: 30 %
Descripción: Las garantías tienen por objetivo proteger los intereses fiscales y apoyar la gestión de abastecimiento. Son de uso restringido y se utilizan solamente en contratos de mayor cuantía, donde existe riesgo de incumplimiento que pudiera afectar de manera importante la operación del organismo público y la calidad del servicio. Las garantías tienen por objeto resguardar el correcto cumplimiento por parte del proveedor oferente y /o adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato, en tanto no existan suficientes mecanismos alternativos de mitigación. Ejemplo de contratos de alto riesgo e impacto son los relacionados con contratos de obras viales, externalizaciones de servicios o aquellos donde la oportunidad de entrega o prestación es un factor crítico. A su vez, las garantías de fiel cumplimiento de contrato se pueden utilizar para asegurar la calidad técnica y durabilidad de los bienes o servicios provistos. El proveedor adjudicado deberá hacer entrega de un instrumento de garantía extendida a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT Nº 61.101.049-4, equivalente a un 30% del monto total adjudicado (Iva incluido) , pagadera a la vista, en pesos chilenos, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual garantizará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, debiendo ser entregada directamente a la Sección Finanzas del Regimiento Granaderos, ubicado en Avda. Larraguibel S/N. San Isidro, Quillota o en efecto se podrá entregar electrónicamente, ajustándose a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: La glosa de la garantía deberá expresar: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, licitación pública para el servicio de tratamiento de aguas servidas para el Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento al contrato deberá estar vigente durante la relación contractual y hasta 60 días hábiles contados desde la expiración del contrato, la cual deberá entregarse en la Oficina de la Sección Finanzas del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos” dentro de los 05 (cinco) días hábiles, contados de la notificación de adjudicación. Este instrumento de garantía será devuelto al oferente, dentro de los 61 días hábiles a la fecha del término del contrato en la Sección Finanzas del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”, siempre y cuando se haya dado cumplimiento íntegro y oportuno al contrato. Este instrumento de garantía se exige en atención a la necesidad de dar cumplimiento efectivo y oportuno al requerimiento solicitado y al elevado impacto y consecuencias que un eventual incumplimiento puede traer aparejado para las necesidades de higiene y salud del personal del Regimiento, por lo que se otorga para caucionar el cumplimiento oportuno de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutadas unilateralmente y por vía administrativa y por la sola voluntad del Regimiento si procede alguna de las causales derivadas del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones estipuladas en el contrato a través de la correspondiente resolución fundada. En caso de cobro de la garantía de cumplimiento por parte del Regimiento, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que imponga el contrato. Modificándose las fechas de entrega unilateralmente por parte del Regimiento, lo que será informado previamente al adjudicatario personalmente o por carta certificada, será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la boleta de cumplimiento si se prorrogare el presente contrato. El costo del instrumento de garantía será de cargo exclusivo de los oferentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre los oferentes, se procederá a efectuar el desempate, haciendo la comparación de las ofertas, conforme al siguiente orden:

1)    Precio: al mejor evaluado en este criterio, de seguir empatados corresponderá desempatar con el criterio;

2)    Tiempo de reacción ante imprevistos: al mejor evaluado en este criterio, de seguir empatados corresponderá desempatar con el criterio;

3)    Experiencia de los oferentes: al mejor evaluado en este criterio, de seguir empatados corresponderá desempatar con el criterio;

4)    Condiciones de empleo y remuneración

Resolución de empate que quedará registrada en la matriz de evaluación y resolución de adjudicación.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ATREVES DEL PORTAL MERCADOPUBLICO.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DEBERA ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES MENSUALMENTE