Licitación ID: 3382-12-LP24
SUMINISTRO REACTIVOS INS Y EQUIPOS PARA EL CCMC
Responsable de esta licitación: CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION, Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS, INSUMOS Y EQUIPOS EN COMODATO PARA EL ÁREA DE QUÍMICA CLÍNICA DEL LABORATORIO DEL CCM “CONCEPCIÓN”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO REACTIVOS INS Y EQUIPOS PARA EL CCMC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CCM “CONCEPCIÓN”, REQUIERE CELEBRAR UN “CONTRATO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS, INSUMOS Y EQUIPO EN COMODATO PARA EL ÁREA DE QUÍMICA CLÍNICA DEL LABORATORIO DEL CCM “CONCEPCIÓN”, CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR EL RESULTADO OPORTUNO Y DE CALIDAD PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES AMBULATORIOS QUE SE ATIENDEN EN ÉSTE CENTRO DE SALUD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO CLINICO MILITAR CONCEPCION
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Concepción- CCM Concepción
R.U.T.:
65.311.270-K
Dirección:
General Novoa 210
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 17:40:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 17:26:37
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 17:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 17:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 17:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 17:41:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 15:59:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA REQUERIMIENTO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA ANEXO ECONÓMICO Y DEMÁS ANEXOS MODIFICABLES EN FORMATO WORD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de instalación de los equipos entregados en Resultado factor = al puntaje obtenido x 0,2 (Plazo mínimo ofertado) *100 (Plazo ofertado evaluado) 20%
2 Plazo de entrega de los productos Resultado factor = al puntaje obtenido x 0,2 (Plazo mínimo ofertado) *100 (Plazo ofertado evaluado) 20%
3 Comportamiento base factor = al puntaje obtenido x 0,1 Se evaluará de acuerdo al comportamiento base obtenido en la ficha del proveedor del portal mercado Presenta comportamiento base 5/5 en los últimos 24 meses 100 pts. Presenta comportamiento base 4,99/5 hasta 3,99/5 en los últimos 24 meses público 50 pts. Presenta comportamiento base igual o inferior a 3,98/5 en los últimos 24 meses 20 pts. 10%
4 Experiencia Resultado del factor x 0,1 Demostrar años de experiencia con iniciación de actividades o constitución de sociedad (Experiencia ofertada evaluada) *100 (Oferta máxima ofertada) 10%
5 Precio Precio Resultado de acuerdo a fórmula (Precio mínimo ofertado) *100 (Precio ofertado evaluado) 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAPITULO 03 ORGANISMOS DE SALUD
Monto Total Estimado: 85714286
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBERTO AZOCAR HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: finanzasccmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: TABATHA HERMOSILLA
e-mail de responsable de contrato: finanzasccmc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2106666-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Clínico Militar “Concepción”
Fecha de vencimiento: 22-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta debe ser entregada en la Oficina de abastecimiento del Centro Clínico Militar “Concepción”, en General Novoa N°210 hasta antes de la firma del contrato. La Garantía de fiel cumplimiento del Contrato, corresponderá al 5% del monto total del contrato adjudicado. Esta debe ser entregada en la Oficina de abastecimiento del Centro Clínico Militar “Concepción”, en General Novoa N°210 hasta antes de la firma del contrato. La garantía deberá estar vigente hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato y se devolverá al adjudicatario dentro de los tres días siguientes. Esta garantía por fiel cumplimiento deberá tener las siguientes características: - Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. - Expresada en moneda nacional, irrevocable y a la vista (de realización inmediata). - Extendida a la Orden del Centro Clínico Militar “Concepción”, RUT Nº 65.311.270-K, con la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de reactivos, insumos y equipos en comodato para el área de química clínica del laboratorio del CCM “Concepción”, agregando el ID que corresponda”. La garantía será de realización inmediata y se cobrará íntegramente frente a cualquier incumplimiento establecido en las bases, lo que se reflejará en la Resolución correspondiente. El CCM “Concepción” no pagará indemnización alguna por cobro de garantía. Esta garantía por fiel cumplimiento deberá tener las siguientes características: - Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. - Expresada en moneda nacional, irrevocable y a la vista (de realización inmediata). La garantía será de realización inmediata y se cobrará íntegramente frente a cualquier incumplimiento establecido en las bases, lo que se reflejará en la Resolución correspondiente. El CCM “Concepción” no pagará indemnización alguna por cobro de garantía.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de reactivos, insumos y equipos en comodato para el área de química clínica del laboratorio del CCM “Concepción”, agregando el ID que corresponda”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá estar vigente hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato y se devolverá al adjudicatario dentro de los tres días siguientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
a. Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estás preguntas y respuestas estarán a disposición para el conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. b. Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta. c. Las bases administrativas, requerimiento técnico o anexos, podrán ser modificados previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
RESOLUCION DE EMPATES.
En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, después de la aplicación de dos decimales, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el criterio económico. De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio técnico, si aún continua se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio administrativo. Si utilizados todos los mecanismos de desempate éste continúa, se adjudicará al oferente que haya subido primero su propuesta de acuerdo al registro del Portal www. mercadopublico.cl.
CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN:
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (abastecimiento.ccmc@ejercito.cl) en un plazo de hasta 24 horas corridas contado desde la fecha de adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.